miércoles, 1 de abril de 2009

PAMESA VALENCIA Y IURBENTIA BILBAO BASKET, A POR EL TÍTULO DE LA EUROCUP

Esta semana dos equipos ACB, el Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao Basket, lucharán por el título de la Eurocup en la Fase Final que se disputa en Turín, Italia. El Pamesa Valencia fue el primer campeón de esta competición en el año 2003, mientras que el iurbentia Bilbao Basket, que ha logrado clasificarse para esta fase en su debut en Europa, quiere convertirse en el octavo equipo ACB que consigue un título internacional.

Dos equipos de la ACB, el Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao Basket, intentarán conseguir un nuevo título europeo para el baloncesto español en la Fase Final de la EuroCup, la segunda competición europea de clubes, que alberga, a partir de este próximo jueves, la ciudad italiana de Turín.

El Pamesa Valencia fue el equipo que inauguró el palmarés de esta competición. Fue en el año 2003, tras superar en la Final (a doble partido) al Krka Novo Mesto. El conjunto valenciano también alcanzó la pasada Fase Final de esta competición, siendo eliminado en cuartos de final por el DKV Joventut.

El iurbentia Bilbao Basket será el segundo representante de la ACB en esta Fase Final del segundo torneo europeo de clubes. Los bilbaínos han logrado llegar a esta fase decisiva en el año de su debut y luchará por convertirse en el octavo equipo de la ACB que levanta un título continental.

Hasta el momento los equipos españoles han conquistado 28 títulos europeos en la historia del baloncesto español (1956-2008), una cifra que podría ampliarse hasta 30 si se consigue ganar la EuroCup y la Euroliga. De este total de títulos, 20 se han logrado en la etapa ACB (desde 1983-84) y en las tres últimas temporadas los equipos ACB siempre han conseguido al menos un título.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: