miércoles, 22 de abril de 2009

JUAN CARLOS ARTEAGA DESIGNADO PARA ARBITRAR LA FINAL FOUR DE LA EUROLIGA


Juan Carlos Arteaga, árbitro ACB desde la temporada 1988-89, ha sido designado por la Euroliga para arbitrar la Final Four que se disputará en Berlín del 1 al 3 del próximo mes de mayo, una fase final que disputarán el Regal FC Barcelona, CSKA de Moscú, Olympiacos y Panathinaikos.

El canario acumula 21 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, además de haber superado la barrera de los 600 partidos en ACB. Esta misma temporada Juan Carlos Arteaga fue designado para la Final de la Copa del Rey en Madrid y para el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que disputaron el Regal FC Barcelona y el TAU Cerámica.

Juan Carlos Arteaga es en estos momentos uno de los árbitros más destacados del panorama internacional, como queda reflejado con su designación para la Final Four pero también en la convocatoria para dirigir encuentros en el EuroBasket 2009, junto con Daniel Hierrezuelo, y para el campeonato de selecciones de Asia, que se disputará en China del 6 al 16 de agosto, y donde sólo han sido convocados dos árbitros europeos. Destacar también que el próximo fin de semana Juan Carlos Arteaga arbitrará partidos en la Final Four de la EuroChallenge.
Eduardo Portela, Presidente de la ACB, cree que Juan Carlos Arteaga “es uno de los mejores árbitros que hay en estos momentos en Europa. Su presencia en la Final Four, junto con la convocatoria para el próximo Europeo de selecciones, es la confirmación del gran nivel que atesora, además de ser también reconocimiento al nivel del arbitraje español”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: