jueves, 16 de abril de 2009

“ZONA ACB” LLEGA A AMERICA

La cadena TVC Deportes de México iniciará esta semana las emisiones del programa “Zona ACB” Internacional, una versión del programa resumen semanal de la ACB adaptada para las cadenas internacionales. El programa ya se estaba emitiendo semanalmente en Grecia y Chipre.

La ACB y la cadena TVC Deportes (con ámbito de emisión en México) han llegado a un acuerdo para la emisión semanal del programa Zona ACB Internacional, una versión del programa resumen que se emite en España y que ha sido postproducida y adaptada por la ACB para las cadenas internacionales que están emitiendo partidos de la competición española.

TVC ha iniciado la transmisión de partidos de ACB esta temporada, emitiendo semanalmente el mejor partido del sábado por la tarde y un segundo partido el domingo por la mañana.

Con la inclusión del programa resumen, que es locutado por los periodistas de la propia cadena para una mayor identificación del producto con el público local, la difusión de la ACB en este país se incrementa notablemente al estar previstos varios pases del programa a lo largo de la semana.
El programa Zona ACB Internacional también se emite con rotulaciones en inglés y locución en idioma griego para Grecia y Chipre, en este caso a través del canal Sport+ de ERT, la cadena que posee los derechos de ACB en estos dos países.

Actualmente las retransmisiones internacionales de la ACB llegan a un total de cuatro continentes. En Europa la ACB está presente en Grecia, Lituania, Rumanía, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, Polonia y Chipre. En América Latina este año se han iniciado las emisiones en México y Brasil, en tanto que las emisiones de Dubai Sport Channel cubren un amplio número de paises de Oriente Medio y el Norte de Africa.
Información: Comunicación ACB

1 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Siempre es una buena noticia que el baloncesto nacional tenga una difusión internacional por mercados en los que inicialmente no había un seguimiento exhaustivo. Espero que este empuje apueste más por la idea de establecer la ACB como la segunda mejor liga del mundo.

Saludos