viernes, 17 de abril de 2009

ENTREVISTA CON MIRZA TELETOVIC, ÚLTIMO JUGADOR REVELACIÓN DE LA ACB


El Jugador Revelación de la pasada temporada fue Mirza Teletovic, algo que le llenó de ilusión por ver su trabajo “reconocido”. El baskonista ha elogiado el nivel de los cinco candidatos a sucederle en esta campaña 2008-09, a los que considera “buenas opciones”, aunque se ha atrevido a dar su favorito. Mirza Teletovic apuesta por el madridista Sergio Llull, un “grandísimo jugador” en su opinión

Mirza Teletovic fue designado Jugador Revelación de la temporada 2007-08. El ala-pívot bosnio del TAU Cerámica superó, en la votación realizada por aficionados, jugadores y entrenadores, a Javier Bulfoni y Pau Ribas. Precisamente éste último es uno de los candidatos en la campaña actual a heredar el galardón del baskonista. Según Teletovic, “Pau Ribas es un jugador que crece cada día más, está haciéndolo muy bien, puede asumir cualquier función y actuar de uno o de dos. Además, cuando Ricky no estuvo, jugó para todo el equipo. Eso para un jugador tan joven es algo muy bueno”.

El jugador del TAU no sólo ha valorado la opción de Ribas, sino que ha hecho un pequeño análisis de cada uno de los candidatos, opinando sobre cada uno de ellos. De esa forma, considera que Pablo Aguilar “sería una buena opción. Es alto como yo, le conozco bastante. Físicamente es impresionante y está jugando a un alto nivel para CB Granada”. Aunque, en su opinión, es otro pívot el que tiene “muchas opciones de ganar”. Se trata de Joel Freeland, otro hombre alto que gusta a Mirza. “Está realizando una gran temporada en el Kalise Gran Canaria y, además, hace unos días jugamos contra ellos y él estuvo muy bien. Es un pívot que sabe atacar y tiene mucha técnica”.

Teletovic también quiso valorar la “impresionante” temporada de Brad Oleson, la baza fuenlabreña. “Es un jugador fantástico para Alta Gestión. Está anotando mucho, es uno de los más valorados de la liga y, al igual que los otros candidatos, sería una buena opción si saliera seleccionado”. Con buenas palabras para todos los nominados, el jugador del TAU Cerámica va un paso más lejos y se atreve a dar su favorito para ser el Jugador Revelación de la temporada. “Me quedo con Sergio Llull. Es un jugador que me gusta mucho, tiene energía, corre bastante, puede tirar y penetrar. A nivel físico está muy fuerte, hace mates tremendos y realiza movimientos increíbles. Para mí, es un grandísimo jugador”.

El bosnio es consciente, por propia experiencia, de la ilusión que supone recibir un premio que destaca al jugador que haya rendido a un nivel que superara las expectativas de principio de campaña. “Me hizo mucha ilusión ser el Jugador Revelación la pasada temporada. Es una satisfacción muy grande para un profesional que la gente vea tu trabajo”. Es precisamente ese reconocimiento al esfuerzo realizado para progresar lo que realmente satisface a Mirza Teletovic, que concluye afirmando que el premio es sinónimo de “haber hecho un trabajo muy bueno durante todo el año. Además, conseguirlo en una liga tan fuerte como la ACB es algo muy grande”.
Información: Comunicación ACB

1 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Aunque haya bajado su nivel últimamente, el balance global de la temporada debe pesar para elegir a Brad Oleson como el jugador revelación de la temporada con todo merecimiento, y con respeto al resto de candidatos. No sólo es el arma ofensiva principal del Fuenlabrada, sino que también aporta (o aportaba cuando estaba en mejor forma) en la dirección del equipo e incluso en rebotes.

Saludos