lunes, 20 de abril de 2009

JIMMIE HUNTER, "JUGADOR DE LA JORNADA 31"

El CB Granada consiguió la salvación matemática al imponerse al ViveMenorca, en un partido en el que Jimmie Hunter tuvo un papel protagonista. 25 puntos y 34 de valoración coronan al escolta estadounidense como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera ACB.

El Palacio de Deportes de Granada acogió este domingo un partido vital para los dos equipos que se enfrentaban. Si los locales buscaban lograr la permanencia de forma matemática, el ViveMenorca intentaba mantener sus opciones de salvar la categoría. Finalmente, el triunfo cayó del lado del equipo nazarí, ya que tuvo en sus filas al hombre más destacado del partido.
Y ese no es otro que Jimmie Hunter, quien acabó el encuentro con 34 puntos de valoración en su estadística, cifra que le convierte además en el Jugador de la Jornada, logrando así una designación que hasta ahora no había conseguido en su carrera en la ACB.
El escolta estadounidense del CB Granada fue el líder ofensivo de su equipo, aportando 25 puntos con unos porcentajes realmente destacables: un 80% en tiros de dos con 5 de 9, un 67% en triples (2 de 3) y un 90% en lanzamientos libres (9 de 10).Su aportación no se limitó a convertir en puntos sus tiros a canasta. Además, aportó a su estadística 4 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para la ya mencionada valoración de 34 puntos.
En el que ha sido uno de sus partidos más completos desde que llegara a la ACB, Hunter ha igualado su tope de valoración en la competición. El jugador de Tennessee sumó estos mismos 34 puntos por primera vez en la temporada 2005-06 y, precisamente, también lo hizo en la cancha del CB Granada, aunque entonces defendía la camiseta del Etosa Alicante.
El jugador ha afirmado sentirse muy bien con la noticia pero ha querido destacar que la victoria del equipo era más importante: "Me siento bien por ser el Jugador de la Jornada, pero es aún mejor que hayamos ganado este importante partido y que hayamos asegurado la continuidad en la ACB un año más".
Hunter afirmaba que este tipo de reconocimientos son "un incentivo para seguir trabajando y jugando en el CB Granada y en la ACB".
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: