martes, 7 de abril de 2009

MILISAVLJEVIC: “ESTAMOS HACIENDO UN GRAN TRABAJO PERO QUE NADIE SE OLVIDE DE QUE LA TEMPORADA NO HA ACABADO”

El base serbio, que el sábado alcanzó ante el Kalise Gran Canaria su tope de valoración con el Cajasol, cree que en la recuperación del equipo ha tenido mucho que ver el aspecto psicológico y vaticina otra difícil prueba el próximo domingo en Zaragoza

Desde que debutara ante el Unicaja en la segunda jornada de la segunda vuelta, Branko Milisavljevic se ha convertido en uno de los baluartes de la recuperación del Cajasol. Y ello pese a la microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo que se produjera en la visita a Vitoria y que le impidiera jugar además de ése otros dos compromisos más. Tras perderse los choques ante iurbentia Bilbao y DKV Joventut, el base serbio ha vuelto con muchas ganas y su aportación ha aumentado conforme ha ido recuperando el ritmo de juego; de hecho, en su regreso ante el CB Murcia hizo 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para 5 de valoración; y una semana después frente al Pamesa acreditó 10 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 falta recibida para 8 puntos.

El pasado sábado ante el Kalise Gran Canaria Milisavljevic alcanzó su tope de valoración con el Cajasol (17 puntos), merced a unos magníficos números (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas) que demuestran su aportación en distintas facetas del juego. “Estamos haciendo un gran trabajo pero que nadie se olvide de que la temporada no ha acabado”, apunta avalado por la experiencia que le ha dado una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo.
El base se muestra optimista respecto a la progresión que está experimentando el Cajasol, aunque entiende que queda mucho trabajo por hacer: “Hemos cogido una racha buena y el equipo está haciendo las cosas como debe, jugando duro y con las ideas claras. Debemos estar satisfechos, sobre todo por los últimos resultados cosechados. No obstante, tenemos que ganar como mínimo dos partidos más para tener tranquilidad. En cualquier caso, nuestro objetivo es seguir por este camino y ganar el mayor número de partidos posible hasta final de temporada. Todos pensamos así en la plantilla y el cuerpo técnico, y ésa es la manera de mejorar”.

Milisavljevic considera que la transformación experimentada por el bloque cajista obedece en gran medida al factor psicológico: “Está claro que la llegada de Tucker nos ha dado un plus, porque nos proporciona una alternativa más en ataque y una gran alternativa en este caso. Aun así, creo que el equipo está jugando mucho mejor en general, más allá de lo individual, como equipo. Todos estamos haciendo un buen trabajo, cada uno en su rol. Hay más confianza en lo que hacemos. Creemos que podemos ganar a cualquiera y ésa es la clave. Es una cuestión de confianza”.

Prueba de que aún queda faena es el importante partido del próximo domingo (12.15 horas, Canal Sur 2) en la cancha del CAI Zaragoza: “No va a ser nada fácil porque ambos equipos nos jugamos mucho, y ellos tendrán a la afición. Debemos jugar como lo estamos haciendo en las últimas semanas, duros e intensos, y yendo desde el principio a por el partido. Es posible ganar en Zaragoza y será un paso crucial para nosotros”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: