viernes, 3 de abril de 2009

CARL ENGLISH, LA REFERENCIA OFENSIVA DE UN BLOQUE QUE BASA SU RENDIMIENTO EN EL PROTAGONISMO CORAL

El escolta canadiense, 6º anotador ACB y al que se le dan especialmente bien los choques frente al Cajasol, está respaldado por una plantilla en la que hasta ocho jugadores valoran 6.7 o más puntos

El Cajasol tiene ante sí este sábado (19.00 horas) el reto de dar otro paso adelante en la remontada que está protagonizando en los últimos encuentros con la visita del Kalise Gran Canaria. La dificultad de la empresa se centra en el potencial del cuadro isleño, quinto clasificado a un triunfo del tercero y segundo mejor equipo de la segunda vuelta que además viene inmerso en una racha de seis victorias en los siete partidos más recientes. Carl English se ha convertido desde la pasada campaña en la referencia ofensiva de un bloque que, no obstante, basa su rendimiento en el protagonismo coral.

La importante aportación del escolta canadiense no deja lugar a dudas viendo sus números, puesto que se erige como el 6º anotador de la ACB (16.7 puntos por partido) y marcha 11º en el ránking de valoración de la liga (14.8); también es el 9º jugador que más faltas provoca (4.50) y sólo cuenta con el lunar de las pérdidas, clasificación donde ocupa el 2º lugar de la ACB (3). No obstante, la clave del emergente Kalise Gran Canaria seguramente radica en el respaldo que le otorga una plantilla en la que hasta ocho jugadores valoran 6.7 ó más puntos, y cinco de ellos alcanzan un promedio mínimo de 10 (English 14.8, Savané 11.2, Augustine 10.4, Mario Fernández 11.5, Freeland 10, Norris 8, Sanders 7.5 y Moran 6.7).

Para incrementar aún más la dificultad de la cita, las estadísticas demuestran que a Carl English se le dan especialmente bien los choques frente al Cajasol, rival contra el que nunca ha perdido en los tres encuentros que ha disputado en ACB entre la pasada campaña y la presente. En la temporada 2007-08, ambos equipos inauguraron el ejercicio en tierras canarias en un encuentro (68-61) que ya anticipó la calidad del jugador que estrenaba camiseta con el Kalise Gran Canaria: 18 puntos, 1 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 20 de valoración; esa misma campaña repetiría papel estelar en la vuelta liguera en San Pablo, donde el cuadro grancanario logró la única victoria en sus últimas trece visitas (89-98): 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas para 23 de valoración.

Ya en la 2008-09, el primer choque entre ambos equipos también se saldó con triunfo canario en la jornada 11ª, si bien los de Salva Maldonado necesitaron recurrir a la prórroga (104-92) para vencer a un Cajasol en el que curiosamente debutaba Pedro Martínez dirigiendo el banquillo; English insistió en sus buenas actuaciones frente al bloque cajista con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 17 de valoración.

Última semana para adquirir el paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ con los tres partidos que restan

La presente semana será la última en la que se mantendrá en vigor la promoción lanzada por el Cajasol para incentivar el apoyo de los aficionados en el decisivo tramo final liguero. El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ engloba ya los tres encuentros ligueros que restan por disputarse en San Pablo (Kalise Gran Canaria, Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes). La afición del Cajasol y al baloncesto en general en la capital hispalense ha brindado una positiva acogida a esta promoción, algo a lo que sin duda ha contribuido la buena marcha del equipo, el mejor de la ACB en el mes de marzo. Desde que se pusiera a la venta a principios de marzo se han vendido casi un centenar de paquetes, lo que da idea de que los últimos triunfos, así como la trascendencia deportiva de este final de liga, han concienciado a la afición del apoyo que necesita el equipo.

A esta promoción cabe acogerse exclusivamente a través de internet, en la web oficial del club (www.baloncestosevilla.com). El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ cuenta con unos ventajosos precios e incluye un cheque regalo del 25% del importe del paquete para canjear por productos oficiales del club en la tienda situada en las instalaciones deportivas de San Pablo. En el caso de los abonados del club, la adquisición de un paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ para un familiar o amigo implica un cheque regalo del 50% del importe en productos de merchandising. El paquete en Telescópica Central cuesta 40 euros para adultos y 24 para cadetes (menores de 16 años), mientras que en Telescópica Lateral y Grada Fija Central saldría por 36 y 20, respectivamente; en Grada Fija Lateral los adultos pagan 28 euros y los cadetes, 16; siendo la localidad más económica el Fondo, donde el paquete para adultos sale a la venta por 20 euros y el cadete, por 12.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: