lunes, 20 de abril de 2009

ASAMBLEA GENERAL DE LA ACB

Los clubes ACB se han reunido en Barcelona hoy lunes 20 de abril para celebrar una Asamblea General donde han sido informados del trabajo estratégico que desarrolla cada departamento de la organización, con especial incidencia en el área de la División de Negocio, que ha presentado un crecimiento del 140 % en la venta de derechos televisivos internacionales respecto al volumen de ingresos de la temporada anterior.

La reunión de seguimiento se ha iniciado con la exposición del Presidente de la Asociación, Eduardo Portela, y el anuncio de su comparencia ante la Subcomisión de Gobierno del Congreso de los Diputados mañana martes para trabajar los problemas actuales y los principales aspectos de crecimiento del Deporte profesional.

La ACB ha detallado a la Asamblea el estado de las reuniones de trabajo que ha venido manteniendo hasta la fecha con el Consejo Superior de Deportes y los auditores responsables del baloncesto profesional sobre los efectos de la aplicación del Plan General de Contabilidad, que ha entrado en vigor esta temporada.

Por otra parte, la División de Negocio, departamento creado por la ACB hace cuatro para incrementar el volumen de ingresos, ha explicado con detalle los ejes de actuación sobre las que está desarrollando su plan estratégico. El primero ha sido los Centros Fitness, que bajo la marca ACB AVIVA, se inaugurarán en Zaragoza y Málaga los años 2010 y 2011, respectivamente. La ACB se convierte así en la primera Liga profesional en activar un modelo de centros deportivos de última generación con el objetivo de crear una cadena con marca ACB a nivel nacional.

La Asamblea ha conocido igualmente la expansión internacional de los derechos televisivos, otra de las grandes áreas activadas por el departamento de Desarrollo de Negocio. Gracias a su trabajo, el espectáculo ACB se ve, hoy por hoy, en toda España gracias al acuerdo de la Asociación de Clubes con Televisión Española y la totalidad de cadenas autonómicas, y con 40 países de cuatro continentes diferentes. Una expansión que ha permitido un crecimiento de un 140% en la partida de ingresos respecto a la temporada anterior y que ha generado una gran extensión de marca de la ACB y del baloncesto español.

La ACB ha informado también a la Asamblea del estado actual de las negociaciones del Convenio con la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y de las obligaciones y responsabilidades de éstos en relación a la Ley del Dopaje. Asimismo, se han explicado las últimas conversaciones y negociaciones mantenidas con la Euroliga y el informe de trabajo de la reunión mantenida hace pocas fechas con la Comisión de Competición respecto al sistema de competición de la ACB y el Circuito sub-20.
Información: Comunicación ACB

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