jueves, 16 de abril de 2009

MISO: “TENEMOS LA CONFIANZA QUE NO HABÍA HACE DOS MESES Y AHORA NOS QUEDA REMATAR LA FAENA”

El escolta, ahora desempeñando el rol de base y que se enfrenta el sábado al equipo con el que explotó en la ACB, considera que en los últimos partidos “nos ha llegado el fruto al trabajo de toda la temporada”

Andrés Miso está contribuyendo a la progresión del Cajasol en la segunda vuelta liguera con una aportación diversificada entre los puestos de escolta y base. La lesión de Milisavljevic en Vitoria hizo que Pedro Martínez lo utilizara como recurso en la dirección del equipo y desde entonces el Cajasol no ha perdido un encuentro.
El madrileño está más que satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque centra su objetivo en el choque del sábado, donde llega la primera oportunidad de materializar la tranquilidad clasificatoria: “El equipo está en muy buena dinámica, porque ahora tenemos la confianza que no había hace dos meses. Jugamos partidos totalmente diferentes y desde dentro se nota mucho. Ahora nos queda rematar la faena ganando al menos uno más y el sábado se nos presenta una buena oportunidad. Si lo logramos, entonces empezaremos a mirar por estar lo más alto posible. Algo parecido ocurrió la pasada campaña y, de hecho, si ganamos habría opciones de igualar el décimo puesto que logramos al final de la temporada 07-08”.

Miso es especialmente positivo siempre en el contexto de una difícil campaña: “Después de como se dio la temporada nadie pensaba que podríamos terminar en la mitad de la tabla y con tranquilidad desde antes del final. Personalmente, cuando vine al Cajasol mis objetivos eran crecer como jugador y, colectivamente, aspirar a más. No obstante, cuando se da una campaña así, llevar ahora seis victorias seguidas y rendir a un alto nivel ante todo tipo de rivales es para estar muy contentos. Creo que, aunque haya tardado, nos ha llegado el fruto al trabajo de todo el año”

En ese sentido, el jugador cajista se acuerda especialmente de la afición, a la que agradece el apoyo prestado: “La afición nos ha apoyado muchísimo también este año, sobre todo en los peores momentos. Este sábado tenemos la opción de disfrutar y hacerles disfrutar, así como de tener un final de liga tranquilo. Queremos brindarles la victoria por todo lo que han sufrido”.

Además del interés propio del partido, Miso se medirá de nuevo al Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo con el que explotó en la ACB en la temporada 2006-07: “Siempre es especial jugar ante un equipo en el que has militado, sobre todo teniendo tan grato recuerdo de aquella temporada. Creo que ha sido la mejor de mi carrera y me dio la oportunidad de que el Cajasol se fijara en mí”.
“De aquel equipo quedan pocos jugadores y el técnico es nuevo. De mi época en Fuenlabrada están todavía Saúl Blanco, Ferrán López y Paraíso. Con Ferrán y Paraíso tengo una gran relación, y ahora están Antonio Bueno, con el que coincidí en el MMT Estudiantes y el año pasado ya en el Cajasol; y Rafa Vidaurreta, con quien estuve en Estudiantes. Tengo varios amigos en el equipo y sin duda será bonito y especial”, ha añadido.

En cuanto a su nuevo rol en la dirección del equipo, ha apuntado que “he tenido la suerte de esta racha de seis victorias ha coincidido con los partidos que he tenido que jugar de base y eso te da confianza para un puesto que es nuevo para mí. Estoy muy contento. Desde la lesión de Milisavljevic, mi cometido era que no se notara que yo estaba desempeñando ese nuevo rol. Luego el entrenador ha seguido apostando por mí. Ahora quiero seguir disfrutando y sobre todo mejorar, porque me queda mucho que aprender en este puesto”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: