viernes, 17 de abril de 2009

FELIPE REYES, "JUGADOR DE LA JORNADA 29"

El Real Madrid no tuvo piedad del CAI Zaragoza y, para ello, contó con un Felipe Reyes espectacular. Aunque ha tenido que esperar casi un par de semanas, ahora sí, sus 34 puntos de valoración le coronan como Jugador de la Jornada 29, reconocimiento que recibe por cuarta vez esta temporada y undécima en su carrera ACB.

Una vez finalizada la Jornada 30, con la disputa de los partidos aplazados por la participación de Iurbentia Bilbao Basket y Pamesa Valencia en la Final Eight de la Eurocup, se ha confirmado lo que hace más de diez días ya se apuntaba: Felipe Reyes, con 34 puntos de valoración, se corona como el mejor jugador.
Para el pívot del Real Madrid ésta es ya la undécima designación de su carrera ACB como “Jugador de la Jornada”, reconocimiento que recibe por cuarta vez en esta temporada. Y ha sido gracias a su buen hacer en el partido que enfrentó a su equipo con el CAI Zaragoza, al que venció de forma clara y contundente.
El jugador cordobés hizo valer su fortaleza física y su calidad en el juego interior, superando con facilidad a los hombres altos del equipo rival. En ataque, fue el mejor del partido, sumando 21 puntos, presentando unos porcentajes de tiro excelentes: con 7 de 9 en tiros de dos, datos idénticos a los que consiguió desde la línea de personal.
Abonado al 7, ese fue también el número de rebotes que consiguió capturar, 5 de ellos en defensa y 2 más en ataque. Además, su poderío bajo los tableros quedó patente nuevamente al colocar un tapón.
Completó su estadística con 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, siendo especialmente destacable el hecho de que en los casi 22 minutos que estuvo en la cancha no cometió ninguna personal.
En este encuentro, Felipe Reyes mantuvo el altísimo nivel que está mostrando a lo largo de la temporada y que le ha permitido liderar con solvencia el Ranking ACB, en el que presenta una media de valoración por partido de 22,4 puntos.
Además, se mantiene en la segunda plaza de la tabla de máximos reboteadores, a menos de una captura de distancia del primer clasificado Curtis Borchardt, invirtiéndose las posiciones si hablamos de rebotes ofensivos, aunque en este caso la diferencia entre ambos es mínima.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: