miércoles, 22 de abril de 2009

EDUARDO PORTELA HA RECIBIDO ESTA MAÑANA LA MEDALLA DE ORO AL REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

Eduardo Portela, Presidente de la ACB ha recibido esta mañana la Medalla de oro al Real Orden del Mérito Deportivo, una distinción que concede el Consejo Superior de Deportes en una ceremonia que ha estado presidida por Sus Majestades Los Reyes. El Presidente de la ACB ha recibido esta alta distinción de la mano de su Majestad la Reina Doña Sofía.
La Medalla de Oro es una de las más altas distinciones que concede el CSD y que quiere premiar la dedicación del Presidente de la ACB, por más de cuatro décadas vinculado al mundo del baloncesto y por los éxitos empresariales y organizativos conseguidos en su labor en el baloncesto profesional.
En las últimas cuatro décadas Eduardo Portela ha estado vinculado al baloncesto en distintas facetas. Fue entrenador en primera división del U.D. Mongat (4 temporadas), F.C. Barcelona (3 temporadas) y San José Badalona IRPEN (4 temporadas), además de ejercer de Secretario Técnico del F.C. Barcelona durante nueve años.
Junto al desaparecido Juan Antonio Gasca, inicia, en 1977, los primeros pasos para la creación de la Asociación de Clubes de Baloncesto, siembro miembro fundador de la ACB, que nace en 1982, ocupando el cargo de gerente. Desde 1990 Eduardo Portela ocupa el cargo de Presidente de la ACB y desde 1997 es Presidente de la ULEB. Josean Querejeta ha recibido la Placa de Plata como reconocimiento al importante papel del Saski Baskonia S.A.D. en el mundo del baloncesto. El club vitoriano, fundado en 1959, ha permanecido en la máxima categoría en las tres últimas décadas convirtiéndose en un modelo de gestión y en uno de los conjuntos más potentes del continente.
Eduardo Portela: “Esta medalla es un reconocimiento a la ACB y a los clubes que la integran”
El Presidente de la ACB se ha mostrado “orgulloso y muy agradecido al CSD con esta distinción, no sólo a nivel personal, sino también en el colectivo”, ya que considera que este premio “es un reconocimiento a la ACB, a los clubes que la integran y al trabajo realizado por tantas personas durante las tres últimas décadas”.
Portela reconoce que “el baloncesto español atraviesa por un gran momento y es por ello que tantas personas que han colaborado en este deporte hoy son premiadas”. El Presidente de la ACB cree que “el baloncesto es hoy día un deporte que transmite valores muy importantes para nuestra sociedad y estoy seguro que en el futuro y con el apoyo de todos seguiremos creciendo y mejorando”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: