jueves, 23 de abril de 2009

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA, PRINCIPAL ESCOLLO DEL CAJASOL PARA INTENTAR EL ASALTO AL PALAU BLAUGRANA

El cuadro cajista visita al segundo clasificado Regal FC Barcelona, el equipo que menos puntos recibe y que sólo ha caído dos veces esta temporada en su feudo, ante MMT Estudiantes y Tau Cerámica

El afán del Cajasol por certificar la tranquilidad clasificatoria con una victoria más chocará el próximo domingo, ante el Regal FC Barcelona (12.30 horas), con un escollo básico para intentar el asalto al Palau Blaugrana, pues se enfrenta a la mejor defensa de la liga. El cuadro adiestrado por Xavi Pascual, segundo clasificado y al acecho del líder Tau Cerámica, es el equipo que menos puntos recibe en contra de promedio (71.14), lo que lo convierte en un rival difícil de batir. Además, se muestra especialmente inabordable en su feudo, donde sólo ha caído esta temporada ante dos rivales: MMT Estudiantes (71-72) en la jornada 7ª y Tau Cerámica (70-74), en la 16ª.

Ambas derrotas tuvieron lugar en la primera vuelta liguera, ya que desde el ecuador de la competición el Regal FC Barcelona no ha cedido una sola en su pista. De hecho, se encuentra inmerso en una impresionante serie de 12 victorias en los 13 partidos que ha disputado hasta ahora en la segunda parte de la ACB, patrón positivo que sólo se saltó en la jornada 27ª cuando cayó en la cancha del Ricoh Manresa (122-117) mediando nada menos que cuatro prórrogas.

Un somero repaso a las estadísticas ayuda a abundar más aun en el potencial de la plantilla culé, puesto que el Regal FC Barcelona se encuentra dentro del ‘top 6’ en prácticamente todas las clasificaciones de los diferentes aspectos del juego: 6º ataque (80.72), 1º mates (4.34), 2º asistencias (17.03), 3º valoración (93.38), 2º rebotes (34.79), 5º recuperaciones (9.52), 3º tapones (3.66), 5º pérdidas (14.52), 5º tapones recibidos (2.66)…Aun así, el cuadro cajista también está completando una muy buena segunda vuelta que le ha permitido protagonizar una meritoria remontada sustentada en las seis victorias consecutivas logradas entre marzo y abril. Los de Pedro Martínez tratarán de emular el logro de la pasada campaña, en la que el Cajasol fue el único equipo de la ACB capaz de imponerse en el Palau Blaugrana. Se trata del segundo triunfo cajista sobre el Regal FC Barcelona a domicilio en su historia en 23 comparecencias realizadas.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: