miércoles, 22 de abril de 2009

EL UNICAJA REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS


La plantilla del Unicaja regresa esta tarde a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena tras haber tenido libre desde el pasado domingo. El conjunto malagueño, que este fin de semana no jugará en ACB por cumplir jornada de descanso, entrenará esta tarde a partir de las 18:00 horas. Mañana jueves, el equipo trabajará en doble sesión.

El Unicaja, que actualmente ocupa la tercera posición de la ACB, tiene todavía opciones de aspirar a la segunda posición en la que está el Regal F.C. Barcelona. Para ello, el equipo catalán deberá perder los tres partidos que le quedan por disputar y los malagueños vencer en los dos encuentros que le restan para llegar a la segunda plaza al final de la liga regular. Precisamente el equipo azulgrana disputa mañana jueves ante el TAU Cerámica su partido de la jornada 33, encuentro que se ha adelantado por la participación del Regal F.C. Barcelona en la Final Four de la Euroliga.

El próximo encuentro de ACB que tendrá que afrontar el Unicaja será el próximo 30 de abril, a las 20:45 h. ante el C.B. Granada en su cancha, en un partido que será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

BERNI RODRÍGUEZ RECOGE LA MEDALLA DE PLATA DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO
El capitán del Unicaja Berni Rodríguez este mediodía ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo al recibir la Medalla de Plata concedida por el Consejo Superior de Deportes. Esta entrega ha tenido lugar en el Pabellón Múltiple de Alta Competición del CSD, en un acto que ha sido presidido por Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero y el Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetski.

En este acto en el que se han reconocido logros conseguidos en el año 2009 y trayectorias personales vinculadas de una u otra forma al mundo del deporte, el baloncesto también ha sido reconocido con la Medalla de Oro concedida a Eduardo Portela, Presidente de la ACB, la Medalla de Plata a los jugadores Alex Mumbrú, Rudy Fernández y Marc Gasol, y a los ex jugadores José Luis Llorente, Ferrán Martínez, Juan Domingo de la Cruz, Ignacio Solozábal, Juanma Iturriaga y Fernando Martín, este último a título póstumo, y la Placa de Plata para José Antonio Querejeta, Presidente del TAU Cerámica.

Además, en nuestro ámbito local, la judoka malagueña Carmen Herrera ha sido galardonada con la Medalla de Oro, tras haber sido campeona en las dos últimas Paraolimpiadas, mientras que Antonio Merino, Jefe del Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga ha recibido la Medalla de Bronce.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: