jueves, 2 de abril de 2009

CARLOS JIMÉNEZ PODRÍA CONVERTIRSE EN EL TERCER MEJOR REBOTEADOR DE LA HISTORIA DE LA ACB

Carlos Jiménez, jugador del Unicaja, podría convertirse este próximo fin de semana en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB, ya que se está a sólo 5 rebotes de Juan Antonio Orenga. El alero ya es histórico en minutos jugados, rebotes y asistencias, además de ser, tras José Antonio Paraíso, el jugador en activo de la competición que más partidos ha disputado.

El alero del Unicaja Carlos Jiménez podría superar esta semana a Juan Antonio Orenga en la lista de reboteadores, lo que le situaría como tercer mejor de la historia de la ACB, sólo superado por dos históricos como Granger Hall y Claude Riley.

Hasta la pasada temporada en ACB sólo 10 jugadores habían conseguido superar la cifra histórica de rebotes, que es de 2.500. Este mismo año Felipe Reyes, con sólo 27 años, lograba entrar en esta histórica lista. De los once jugadores históricos en rebotes sólo tres siguen en activo en ACB (el propio Jiménez, Felipe Reyes y Bernard Hopkins).

Carlos Jiménez necesita recuperar 5 rebotes este próximo fin de semana y curiosamente con el MMT Estudiantes de rival, el equipo donde militó durante doce temporadas. Si consigue más de cinco rebotes superará a Juan Antonio Orenga, jugador con el que coincidió durante sus dos primeros años en la competición.
Carlos Jiménez, un histórico de la ACB

El jugador del Unicaja ha conseguido hasta el momento ser histórico en tres apartados estadísticos. Además de serlo en rebotes también ha superado la cifra histórica en recuperaciones y minutos jugados. Para conseguir serlo en puntos necesitaría algo más de 1.5000 y para lograrlo en asistencias más de 500 pases a canasta.

Otro logro individual para Carlos Jiménez podría ser el de partidos disputados en ACB, ya que está a sólo 27 del José Antonio Paraíso, actualmente el jugador en activo en la liga que más partidos acumula (551).
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: