martes, 14 de abril de 2009

LA UNDÉCIMA VICTORIA, UMBRAL DE LA TRANQUILIDAD AL QUE OPTA EL CAJASOL ANTE UN RIVAL INCÓMODO EN SAN PABLO

La ventaja que supondría sobre el penúltimo clasificado y los enfrentamientos directos que restan la convierten en el paso definitivo, si bien el Alta Gestión Fuenlabrada ha ganado en San Pablo en tres de sus cinco últimas visitas

El Cajasol está protagonizando una espectacular remontada con los seis triunfos enlazados consecutivamente y los ocho acumulados en los diez últimos encuentros, aunque aún necesita al menos un impulso más para culminar la progresión. Con diez victorias ya en el bagaje, la undécima supondría alcanzar el umbral de la tranquilidad y olvidarse de mirar a los puestos bajos de la clasificación ACB.
En plena forma y enrachado, el cuadro de Pedro Martínez afronta además el próximo sábado (19.00 horas) el reto de colocar en siete el listón de la segunda mejor racha de triunfos en la historia del club (el primero está en 9 y data de la temporada 98-99). El sexto, logrado el domingo en Zaragoza, ya iguala momentáneamente la serie de seis que ya firmara el Cajasol en los inicios de la temporada 2006-07.

La undécima victoria daría una ventaja sobre el 16º puesto que unida a los diversos enfrentamientos directos que restan en el calendario permitiría respirar al bloque cajista. De hecho, las dos próximas jornadas (31ª y 32ª) albergan hasta tres duelos entre equipos implicados en la lucha por escapar de la zona baja de la tabla (Bruesa GBC-MMT Estudiantes, CB Granada-ViveMenorca y ViveMenorca-Bruesa GBC), lo que hace que el listón de once garantice virtualmente la permanencia. Luego, en las jornadas 33ª y 34ª, quedarán también los choques del Cajasol frente a MMT Estudiantes y ViveMenorca y un CAI Zaragoza-CB Murcia.

Además, el Cajasol afronta el reto al calor de su afición, contexto bajo el que sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de segunda vuelta, justo tras el ecuador ante el Ricoh Manresa (64-71) y frente al Real Madrid (92-95), éste mediando una prórroga. Los hombres de Pedro Martínez han materializado su objetivo de convertir San Pablo en un fortín, aunque en este caso deberán defenderlo ante un rival incómodo en el feudo sevillano. El Alta Gestión Fuenlabrada ha vencido en la mitad de los diez enfrentamientos que se han registrado en Sevilla y, más concretamente, ha salido victorioso en tres de sus últimas cinco visitas.

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: