jueves, 16 de abril de 2009

COMIENZA LA VOTACIÓN POPULAR DEL MVP 2008-09


Ya ha comenzado la Votación Popular del MVP de la Liga Regular 2008-09, en ACB.COM. El voto de los aficionados supone un 25% de la elección final, en la que participan a partes iguales jugadores, entrenadores y prensa. La votación permanecerá activa hasta el 3 de mayo a las 23:59 horas y los seguidores podrán escoger su MVP y Quinteto Ideal.

Ya está en marcha la Votación Popular del MVP 2008-09. Desde hoy, hasta el 3 de mayo a las 23:59h, se pueden elegir en ACB.COM a los mejores, siendo los aficionados partícipes del nombramiento de los grandes triunfadores individuales de la Liga Regular 2008-09.

Participar es muy sencillo, sólo se han de seguir unos sencillos pasos: acceder a la Votación Popular, introducir el usuario y password del Club ACB.COM (por razones de seguridad, se requiere validar que el correo electrónico es correcto) y seleccionar el Quinteto Ideal, marcando señalando con un punto rojo al jugador que se considera por encima del resto, al MVP.

Se podrá votar una vez cada dos horas y los resultados estarán siempre visibles a través del botón “Rankings”: desde el primer momento se podrá saber qué opinan los demás usuarios y quiénes son los jugadores destacados.

Se podrá elegir en el Quinteto Ideal a un base (1) y un alero (3), además de dos pívots (2), pero en el puesto de escolta (2) se podrá escoger entre todos los bases y aleros de la competición. A la hora de elegir el Quinteto Ideal, se tendrá en cuenta al mejor base (1), al mejor alero (3) y ocupará el puesto de escolta (2) quien haya obtenido más votos, el segundo mejor base o el segundo mejor alero.

El MVP

El MVP o jugador más valioso de la Liga Regular encumbra al jugador más determinante a lo largo de la primera fase de la competición liguera. Para ello, los usuarios deben elegir al jugador que crean que ha tenido un rendimiento más importante y decisivo en el desarrollo de la liga. El MVP de la Liga Regular se otorga desde la temporada 1991-92, aunque hasta 2003 se concedió en base a criterios únicamente estadísticos. Ésta será la sexta temporada en la que la elección se hace a través de un jurado: Nocioni fue el primer ganador con tal sistema, en la campaña 2003-04, y el último vencedor ha sido Marc Gasol.

¿Cómo se elige al MVP?

Todo el baloncesto ACB participa en la elección del MVP. Esta importante decisión se reparte en cuatro partes iguales (25%) entre Votación Popular, prensa especializada, jugadores (representados por el capitán de su equipo) y entrenadores.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: