miércoles, 15 de abril de 2009

DUSKO IVANOVIC PODRÍA LOGRAR ESTE JUEVES SU VICTORIA 250 EN ACB


Dusko Ivanovic podría conseguir ante el Pamesa Valencia este próximo jueves su victoria 250 en ACB, una cifra que sólo han alcanzado ocho entrenadores en la historia de la competición. El técnico del TAU Cerámica es además el único que tiene en su palmarés los tres títulos oficiales ACB: Supercopa, Liga y Copa del Rey.

El entrenador del TAU Cerámica puede alcanzar este próximo jueves, en el partido aplazado de su equipo ante el Pamesa Valencia, su victoria 250 en ACB. Dusko Ivanovic debutó como primer entrenador ACB en la temporada 2000-01, en las filas del TAU Cerámica, un conjunto al que regresó este pasado verano, tras una primera etapa en de cinco temporadas.

El actual entrenador del TAU Cerámica es el único de la historia que ha logrado ganar los tres títulos ACB en juego: Supercopa, Copa del Rey y Liga ACB. Con el conjunto vitoriano conseguía el título de Liga en 2002 y las Copas del Rey de 2002 y 2004, además de las Supercopa de esta misma temporada. Con el Regal FC Barcelona conquistó la Copa del Rey en Málaga 2007.

Dusko Ivanovic ha conseguido 178 de estas victorias dirigiendo al TAU Cerámica, mientras que los otros 71 triunfos llegaron en su etapa de tres años en el Regal FC Barcelona. El montenegrino es actualmente el tercer técnico en activo en ACB con más victorias, únicamente superado por Aíto García Reneses y Javier Imbroda. Hasta el momento sólo ocho entrenadores han logrado superar en ACB las 250 victorias.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: