viernes, 17 de abril de 2009

CANDIDATOS AL PREMIO JUGADOR REVELACIÓN ACB 2008-09

La ACB ha designado a los cinco jugadores que optan al premio al Jugador Revelación de la Temporada 2008-09. Los cinco jugadores escogidos son Pablo Aguilar (CB Granada), Joel Freeland (Kalise Gran Canaria), Sergio Llull (Real Madrid), Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) y Pau Ribas (DKV Joventut). El nombre del ganador saldrá de una votación que se realizará entre los cuatro sectores principales del mundo de baloncesto: aficionados, entrenadores, jugadores y medios de comunicación.

Una semana antes del inicio del Playoff se conocerá el nombre del Jugador Revelación de la Temporada 2008-09. A través de www.acb.com se podrá acceder a la Votación Popular, que supondrá un 25% de la elección de este premio, que, como el resto de galardones ACB de la presente campaña, se reparte a partes iguales entre aficionados, entrenadores, jugadores y medios de comunicación.

Cinco jugadores optan a suceder a Mirza Teletovic, que ganó el galardón en la pasada edición. Los jugadores que optan al premio son: Pablo Aguilar (CB Granada), Joel Freeland (Kalise Gran Canaria), Sergio Llull (Real Madrid), Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) y Pau Ribas (DKV Joventut).

Este premio se instauró en la temporada 2005-06 y nació con el objetivo de destacar a un jugador que haya ofrecido un rendimiento que supere sobradamente las expectativas existentes sobre su juego al inicio de la temporada. También se tiene en cuenta que el jugador haya disputado como máximo una temporada completa en la ACB a parte de la actual y la mitad de los partidos de la campaña en curso, así como adquirir un protagonismo mediático más relevante del reservado al comienzo de la campaña por sus actuaciones deportivas. Son los criterios básicos de elección.

Aguilar, Freeland, Llull, Oleson y Ribas tienen la opción de inscribir su nombre en una lista con nombres tan destacados como los de Sergio Rodríguez (2004-05), Carlos Suárez (2005-06), Ricky Rubio (2006-07) y Mirza Teletovic (2007-08).
Los méritos de los aspirantes

Pablo Aguilar (CB Granada): Con apenas experiencia en ACB -había jugado 8 partidos con el Real Madrid en las dos temporadas anteriores-, Pablo Aguilar se ha revelado como uno de los jugadores más versátiles de la competición.
Sus números: 6,9 puntos, 3,3 rebotes y 6,5 de valoración en 19,0 minutos.
Su mejor partido: 3ª jornada. Ante el Cajasol: 17 puntos y 4 rebotes.


Joel Freeland (Kalise Gran Canaria): El pívot está siendo uno de los mejores jugadores del equipo revelación de la temporada. A pesar de competir con pívots de la talla de Savané, Agustine o Kickert, Freeland ha logrado tener un papel importante en la rotación de Salva Maldonado. Su alto porcentaje y su intensidad, sus virtudes.
Sus números: 9,5 puntos, 4,0 rebotes y 10,0 de valoración en 16,0 minutos.
Su mejor partido: 9ª jornada. Ante el Bruesa GBC: 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración.


Sergio Llull (Real Madrid): El papel de este base-escolta ha crecido de manera muy destacada esta temporada. El menorquín ha triplicado su aportación al equipo, mejorando además de forma importante los porcentaje de su lanzamiento a canasta. Llull destaca por su fortaleza física y su intensidad.
Sus números: 8,8 puntos, 2,7 asistencias y 9,4 de valoración en 22,0 minutos.
Su mejor partido: 26ª jornada. Ante el CB Murcia: 21 puntos en 18 minutos.


Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada): Este escolta norteamericano, que en las dos últimas campañas había militado en LEB y LEB 2, se ha mostrado como uno de los jugadores más decisivos de la competición. Oleson, el segundo mejor anotador de la ACB, destaca por su potencia, su lanzamiento exterior y su juego colectivo, que le permiten ser uno de los mejores pasadores de su equipo.
Sus números: 19,2 puntos, 2,6 asistencias y 19,6 de valoración en 33,0 minutos.
Su mejor partido: 2ª jornada. Ante el Pamesa Valencia: 28 puntos y 39 de valoración.


Pau Ribas (DKV Joventut): En su segunda temporada en la ACB, opta por segunda vez a este premio. El joven capitán de la Penya ha seguido con la progresión mostrada la pasada campaña, mejorando notablemente su aportación ofensiva y el número de asistencias por partido. El lanzamiento exterior y su visión de juego son sus mejores armas.
Sus números: 10,0 puntos, 2,7 asistencias y 10,7 de valoración en 22,0 minutos.
Su mejor partido: 19ª jornada. Ante el MMT Estudiantes: 17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: