lunes, 27 de abril de 2009

EL UNICAJA, A UNA VICTORIA DE ASEGURARSE LA TERCERA PLAZA

El Unicaja, al que este fin de semana le tocó descansar en la liga ACB, ha visto como los resultados que se han dado en la jornada 32 le han colocado a tan sólo una victoria de asegurar la tercera posición de liga regular. La derrota del Real Madrid en el derbi de la capital de España con el MMT Estudiantes ponen al Unicaja a falta de dos jornadas con una victoria más que el Real Madrid, actualmente cuarto, equipo con el que además tiene el basket average a favor. Por ello, con que el equipo malagueño consiga vencer bien al C.B. Granada o al Bruesa GBC terminará tercero, tan sólo superado por TAU Cerámica y Regal F.C. Barcelona. Este resultado mejora el obtenido por el Unicaja en las dos últimas campañas en la liga regular, ya que en ambas ocasiones finalizó en la octava plaza.

El Unicaja, que entrena hoy en sesión doble en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, regresa a la competición el próximo jueves. El conjunto que dirige Aíto García Reneses jugará en la pista del C.B. Granada en el último derbi andaluz de la temporada. Este encuentro le servirá al equipo granadino entrenado por Trifón Poch para cerrar la temporada, ya que en la última jornada deberá descansar. Mañana habrá entrenamiento también en doble sesión.

El encuentro entre el C.B. Granada y el Unicaja se jugará el jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 33 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

ARCHIBALD, PRESELECCIONADO POR GRAN BRETAÑA
El pívot del Unicaja Robert Archibald ha sido incluido en una lista de 24 jugadores de la selección de Gran Bretaña, de la que saldrá el equipo que participará en el Europeo de Polonia el próximo verano. Hay que recordar que el equipo británico será uno de los rivales de España en la primera fase del campeonato de Europa, concretamente ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada el día de 3 de septiembre en Varsovia.

Robert Archibald, que cumple su primera temporada en el Unicaja, se ha convertido en un hombre fundamental en el juego del equipo malagueño, teniendo una media de valoración de 11,15 en los 48 partidos que ha disputado. El jugador escocés realizó su mejor partido con el Unicaja en la final de la Copa del Rey, en la que consiguió 16 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Este dato refleja que Robert Archibald se muestra especialmente implicado en los momentos más delicados e importantes para el equipo, ya que en esta final fue el mejor jugador del encuentro.

En la lista de preseleccionados por el técnico Chris Finch encontramos a 4 jugadores que están actualmente en equipos españoles, como Joel Freeland del Kalise Gran Canaria, Daniel Clark del Breogán y Dzaflo Larkai del L’Hospitalet, estos últimos de la Adecco LEB Oro. También encontramos a viejos conocidos que han pasado por nuestro baloncesto como Andrew Betts, Drew Sullivan o Pops Mensah-Bonsuh.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: