lunes, 20 de abril de 2009

EDUARDO PORTELA COMPARECERÁ MAÑANA MARTES ANTE LA SUBCOMISIÓN DEL DEPORTE PROFESIONAL DEL CONGRESO

Eduardo Portela comparecerá mañana ante la Subcomisión del Deporte Profesional, un organismo creado con el objetivo de analizar la situación este deporte en España. En dicha intervención, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, el Presidente de la ACB analizará la situación económica y estructural del baloncesto profesional español y expondrá las medidas de crecimiento que la Liga profesional requiere para seguir siendo una competición de referencia.

Mañana martes, a las 12,30 horas, Eduardo comparecerá en el Congreso de los Diputados. Ante la Subcomisión del Deporte Profesional. El Presidente de la ACB realizará un análisis del baloncesto profesional en España, incidiendo en aspectos como la situación económica, el crecimiento del baloncesto o la importancia de transmitir los valores del deporte y del espectáculo a todos los aficionados. Asimismo, expondrá las principales dificultades que el deporte profesional tiene en la actualidad con la actual Ley del Deporte.

La Subcomisión de Deporte Profesional se creó hace unos meses para analizar la situación del deporte profesional en España, sus estructuras federativas, el marco económico en que se organiza y la gestión de sus derechos comerciales y audiovisuales, con el objetivo de proponer posibles cambios del marco normativo y organizativo.
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, dio a conocer el pasado 11 de marzo la posición del Gobierno en la materia y centró los temas a abordar en una posible modificación de la Ley del Deporte. Entre los comparecientes ante la subcomisión habrá representantes de diferentes instancias del Estado, de la UEFA, de las Ligas, jugadores, medios de comunicación, clubes, ex deportistas, asociaciones y expertos en materia deportiva en general.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: