jueves, 23 de abril de 2009

FRAN VÁZQUEZ MUY CERCA DE CONVERTIRSE EN EL MEJOR MATADOR DE LA HISTORIA DE LA ACB

Fran Vázquez, jugador del Regal FC Barcelona, está cerca de lograr la mejor marca de mates en la historia de la ACB. El pívot gallego acumula a falta de tres jornadas una media de 2,7 mates por partido, muy superior a la segunda mejor marca histórica, que la conseguía Maceo Baston hace siete temporadas. Sólo en 3 de los 28 partidos que ha jugado este año en ACB ha finalizado sin machacar la canasta, consiguiendo además en dos ocasiones seis mates en un mismo partido.

El pívot gallego del Regal FC Barcelona está cuajando la mejor temporada de su carrera en la competición, destacando en aspectos estadísticos como son los mates, los tapones y el porcentaje en canastas de dos puntos.

Fran Vázquez asegura en cada partido de liga 2,7 mates, promedio superior al de 11 de los 17 equipos que juegan esta temporada en la ACB. Su media es tan alta que está muy cerca de convertirse en la mejor marca en la historia de la Liga. Desde que hay registros de los mates por partido (temporada 1990-91) nadie ha conseguido llegar a los 2,7 mates de media que actualmente acredita el jugador del Regal FC Barcelona.

Sólo en 3 los 28 partidos que ha disputado Fran Vázquez en esta Liga Regular ha finalizado el partido sin machacar la canasta rival. Destacar también que en dos encuentros, ante el CB Murcia y el ViveMenorca, finalizó el choque con seis mates conseguidos. El jugador del Regal FC Barcelona ha disputado un total de 251 partidos en ACB en los que ha conseguido 312 mates, lo que significa una media superior a 1,2 mates por choque.

Maceo Baston, con más de 2,5 por partido, es el jugador que ocupaba hasta el momento la primera posición en esta histórica clasificación. El propio Fran Vázquez, en la temporada 2004-05 cuando militaba en el Unicaja, ya finalizó como el mejor matador de la ACB, aunque en aquella campaña su promedio fue de 1,59 mates por choque.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: