miércoles, 8 de abril de 2009

UNA AUTÉNTICA FINAL PARA EL CAJASOL EN SU VUELTA AL PRÍNCIPE FELIPE TRECE AÑOS DESPUÉS

El cuadro de Pedro Martínez visita por primera vez el pabellón zaragozano tras la refundación y ascenso a la ACB del CAI con el objetivo de enlazar la sexta victoria y 4 puntos de básket average por enjugar

La trigésima jornada de la ACB plantea para el Cajasol el reto de proseguir con la racha victoriosa de los cinco últimos encuentros en otra auténtica final en la lucha por eludir la zona baja de la clasificación. En esta ocasión, la batalla será ante un rival directo como el CAI Zaragoza y en un feudo de los clásicos de la liga al que vuelve algo más de trece años después. El cuadro cajista visita el domingo (12.15 horas, Canal Sur 2) por primera vez el pabellón zaragozano tras la refundación y ascenso a la ACB del CAI Zaragoza.

En la primera etapa del CAI en la elite del baloncesto nacional, los duelos entre ambos equipos en la cancha aragonesa presentaron un igualado balance con tres victorias para cada uno en seis encuentros. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de enero del 96, en la jornada 20ª de una temporada que finalizaría con el subcampeonato liguero del conjunto cajista (91-74). En las filas del equipo entonces adiestrado por Aleksander Petrovic estaban Raúl Pérez, ex capitán y ahora responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, y Benito Doblado (no jugó aquel partido por lesión), otro sevillano de Lebrija que ahora ejerce precisamente como Coordinador de Actividades Sociales en la Fundación del club zaragozano. En el bando rival, amén de jugadores como José Antonio Arcega, Ken Bannister o Fran Murcia, figuraba Alberto Angulo, actual primer técnico del CAI Zaragoza.

Con posterioridad llegarían los problemas que acabarían con la andadura de aquel CAI y en 2002 resurgiría bajo la denominación de Básket Zaragoza, logrando tras muchos intentos el retorno a la ACB la pasada temporada. Por ello el reencuentro entre ambos equipos tuvo lugar este mismo año en San Pablo; el pasado 11 de enero el nuevo CAI Zaragoza visitó la cancha sevillana llevándose la victoria (75-79) y poniendo en esos 4 puntos el listón del básket average, segundo objetivo del Cajasol en la visita del próximo domingo. El cuadro de Pedro Martínez viaja con la idea de prolongar su serie hasta los seis triunfos, lo que significaría igualar la segunda mejor racha de la presente década. Enjugar la diferencia de cuatro puntos sería un premio extra que facilitaría en gran medida el tránsito hacia la zona clasificatoria de la tranquilidad.

El CAI llega al partido después de sufrir una severa derrota en la pista del Real Madrid (96-66) y admitiendo que el bloque sólo piensa en el partido del domingo ante el Cajasol. Todo hace indicar que la afición zaragozana se volcará con el equipo, tal y como viene haciendo toda la temporada, por lo que el ambiente en el pabellón Príncipe Felipe será infernal para los hombres de Pedro Martínez. El cuadro aragonés precisa la victoria con urgencia, toda vez que ha sido superado en la clasificación por el Cajasol (que ahora goza de un triunfo de ventaja) y no gana ante su público desde el pasado 1 de marzo cuando se impuso al ViveMenorca (83-70). Desde entonces ha caído en casa ante Unicaja (64-74) y Bruesa GBC (79-92), este último otro duelo directo.


El equipo tiene descanso este miércoles y el sábado viajará en AVE hasta Zaragoza

Tras comenzar la Semana Santa con un entrenamiento vespertino el lunes y doble sesión el martes, el Cajasol disfrutará de la jornada de descanso este miércoles y reanudará el trabajo el jueves para preparar el importante compromiso del próximo domingo ante el CAI Zaragoza. La plantilla se ejercitará en sesión matinal (11.00 horas) al igual que hará el viernes.

El equipo también entrenará el sábado por la mañana y a las 15.30 está citado en la estación de Santa Justa para tomar el AVE hasta la capital aragonesa. La vuelta se realizará igualmente por la tarde, tras el partido, y la llegada a Sevilla está prevista para las 21.35 horas.

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: