martes, 7 de abril de 2009

EL UNICAJA CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL PARTIDO DE MENORCA

El Unicaja ha entrenado esta mañana desde las 10:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en una sesión en la que se ha combinado el trabajo táctico en pista con ejercicios en el gimnasio. Esta tarde la plantilla del Unicaja al completo volverá a entrenar a partir de las 18:00 horas, para completar la primera parte de la semana antes del día de descanso del que disfrutarán los jugadores mañana miércoles.

El Unicaja tiene como próximo rival al ViveMenorca, equipo inmerso en la lucha por la permanencia en la ACB, y que afronta estas últimas jornadas como verdaderas finales si no quieren perder opciones de continuar un año más en la máxima categoría del baloncesto español. En el equipo balear encontramos a dos antiguos componentes del Unicaja, el técnico Javier Imbroda, que también lo fue del Unicaja durante 6 temporadas, y el pívot francés Frederic Weis, que permaneció en las filas del equipo malagueño desde enero del año 2000 hasta la temporada 2003/04.

El partido entre el ViveMenorca y el Unicaja se jugará el sábado 11 de abril en el Pabellón Menorca a partir de las 18:15 horas. Este encuentro correspondiente a la jornada 30 de la ACB será televisado en directo por La2 de TVE.

IMBRODA SE ENFRENTA DE NUEVO AL UNICAJA
El actual entrenador del ViveMenorca, Javier Imbroda, se enfrentará el sábado por decimosexta vez al Unicaja, el que fue su equipo durante 6 temporadas. Las quince veces anteriores lo ha hecho con 4 equipos diferentes, Mayoral Maristas (antes de ser entrenador de Unicaja), Caja San Fernando, Real Madrid y Grupo Capitol Valladolid. El balance de Javier Imbroda ante el Unicaja es de 9 partidos perdidos y 6 ganados. El primero de estos duelos entre un equipo entrenado por Imbroda y el por aquel entonces Caja de Ronda fue el 4 de diciembre de 1988, en el que venció el Caja de Ronda por 87 a 95 en la cancha del Mayoral Maristas.

Antes de ser técnico del Unicaja, entre la temporada 92/93 y la 97/98, ya se enfrentó al equipo de Los Guindos en 4 ocasiones como entrenador del Mayoral Maristas, en las que tan sólo consiguió 1 victoria en la temporada 89/90, partido que se decidió en la prórroga por 78 a 83 ante el equipo entrenado entonces por Mario Pesquera.

Tras pasar su etapa en el Unicaja en los años noventa, su próximo destino fue el Caja San Fernando de Sevilla. Con este equipo jugó en 6 ocasiones ante el Unicaja, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas que tuvo lugar entre las temporadas 98/99 y 2000/01. Después su destino fue el Real Madrid, club con el que jugó dos partidos ante los malagueños que se cerró con una victoria para cada equipo. El último equipo con el que Imbroda se ha enfrentado al Unicaja ha sido el Grupo Capitol Valladolid, conjunto con el que consiguió ante los malagueños 1 victoria y 2 derrotas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: