martes, 14 de abril de 2009

BONIFACE NDONG, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Máxima efectividad en cada minuto que disputó. Eso fue lo que mostró el pívot del Unicaja Boniface Ndong en la cancha del ViveMenorca, en la que mostró más que nunca su poderío bajo tableros, para finalizar el partido con 31 puntos de valoración y hacerse merecedor de la primera designación como Jugador de la Jornada de su carrera ACB.

Hombre regular y seguro bajo los aros, ante el ViveMenorca Boniface Ndong mostró su mejor cara, aportando toda su clase en apenas 22 minutos de juego. El pívot del Unicaja finalizó el encuentro con 31 puntos de valoración, que le convierten en el Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera ACB.
El senegalés se convirtió en una auténtica pesadilla para el equipo rival, encargándose de anular cada intento de remontada que iniciaba el conjunto balear. Como es habitual en él, su fortaleza física le llevó a ser el absoluto dominador de los tableros, asumiendo además el papel de referente ofensivo para su equipo.
Así, finalizó la primera mitad con 12 puntos y 17 valoración, cuatro más que todo el ViveMenorca junto. Al acabar el partido, Ndong presentó una estadística brillante en ataque, con 24 puntos después de una serie de 9 de 12 en tiros de dos y 6 de 9 en lanzamientos desde la línea de personal.
Tres de esas nueve canastas de dos puntos, llegaron además con tres mates, que dejaban bien a las claras el control de Boniface Ndong del espacio bajo el aro. Además, supo repartir juego cuando sus opciones se vieron cortadas, dando 2 asistencias.
Pero esa efectividad anotadora vino, además, acompañada de su habitual buen hacer en defensa. Aportó a su equipo 5 rebotes y 3 tapones, junto a una recuperación, añadiendo a su estadística 6 faltas recibidas que le llevaron a sumar esos 31 puntos de valoración final.
Esta cifra es la segunda mejor de su carrera ACB, a sólo un punto de su récord personal, que consiguió ante el Cajasol, en la jornada 19 de esta misma temporada, tras sumar 32 de valoración.
Pero todo esto tiene especial mérito si tenemos en cuenta los minutos en los que Boniface Ndong estuvo en la cancha. En el Pavellò Menorca, el pívot del Unicaja disputó únicamente 22 minutos y 22 segundos, lo que da mayor valor a la actuación del jugador senegalés.
Información: Comunicación ACB

1 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Escribí un artículo sobre Boni N'Dong antes de que terminara la jornada. Espero que lo leas y me cuentes qué te parece.

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/04/ndong-y-el-resto.html

Saludos