lunes, 20 de abril de 2009

EL UNICAJA SE COLOCA TERCERO DE LA ACB

El Unicaja se ha colocado tercero de la ACB gracias a los resultados que se han producido en esta jornada. Primero consiguió la victoria ante el Ricoh Manresa por 88 a 67, y a esto se le unió la derrota del Real Madrid, tercer clasificado, ante el Regal F.C. Barcelona. De esta manera el Unicaja se coloca con una victoria más que el equipo madrileño y con el basket average favorable, aunque eso sí con un partido más disputado. De todas formas, aunque el Unicaja descansa la próxima jornada y el Real Madrid tiene la opción de recuperar esa victoria, el equipo malagueño depende de sí mismo para finalizar en la tercera posición de la liga regular ACB, e incluso en estos momentos tiene opciones matemáticas de alcanzar la segunda posición que ocupa el Regal F.C. Barcelona, con dos victorias de ventaja sobre los malagueños.

Por otro lado, en el apartado de logros individuales de la jornada, el jugador del Unicaja Joseph Gomis consiguió el sábado su rebote número 350 en la ACB. El jugador francés lleva una larga trayectoria en la liga española, cumpliendo este año su séptima temporada, tiempo en el que se ha convertido en un jugador reconocido por su profesionalidad y entrega.

La plantilla del Unicaja, al corresponderle descansar la próxima jornada de la ACB, disfruta de unos días de descanso en este inicio de semana. El equipo malagueño regresará al trabajo el próximo miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

YA SE CONOCE EL HORARIO DE LOS PARTIDOS QUE RESTAN DE LIGA REGULAR
El Unicaja ya conoce la fecha y horario de los dos partidos que le quedan por disputar en la liga regular. El conjunto de Aíto García Reneses, que descansa la próxima jornada, regresará a la competición el jueves 30 de abril en la cancha del Club Baloncesto Granada, un partido que se disputará a partir de las 20:45 horas. Este derbi andaluz, que se jugará en la jornada 33 de la ACB, será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Por último, el Unicaja cerrará la liga regular en el Palacio de los Deportes Martín Carpena el sábado 9 de mayo ante el Bruesa GBC, fecha en la que disputará la jornada 34 de la ACB, con horario unificado para todos los partidos a la 18:15 horas.

EL UNICAJA JUGARÁ UN AMISTOSO ANTE EL CAJASOL EL 5 DE MAYO EN TORRE DEL MAR
El Unicaja jugará el próximo 5 de mayo, a partir de las 20:30 horas, un partido amistoso ante el Cajasol en el Pabellón de Torre del Mar. Este encuentro se jugará aprovechando que el fin de semana de 2 y 3 de mayo no hay partidos en la ACB por la celebración de la Final Four de la Euroliga en Berlín y para favorecer la continuidad en el ritmo de partidos de ambos conjuntos de cara a la recta final de la temporada.

El Club Baloncesto Málaga quiere agradecer las facilidades dadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para la celebración de este partido entre dos de los equipos andaluces que actualmente militan en la ACB.

CHICUI HA VISITADO ESTA MAÑANA A LOS NIÑOS DE FUENTE DE PIEDRA

Dentro de la campaña “El Deporte es Vida”, y de la colaboración que el Club Baloncesto Málaga tiene con la Diputación Provincial, la mascota del Unicaja, Chicui, ha estado esta mañana con los niños de Fuente de Piedra.

Chicui ha visitado el Colegio San Ignacio de esta bonita localidad malagueña, famosa por su laguna y las diferentes especies de aves que a lo largo del año pasan por ella. En el colegio, cerca de 300 niños con edades entre 3 y 14 años han disfrutado de los juegos educativos de la mascota del Unicaja. Chicui una vez más ha llevado por los centros de nuestra provincia el mensaje de la campaña “El Deporte es Vida”, en el que se les hace ver a los más pequeños la importancia de tener una alimentación sana, llevar bien los estudios y hacer deporte.

Con esta visita “El Deporte es Vida” no cesa en su promoción de unos buenos valores para todos los niños y niñas, que tienen al joven Chicui como principal mensajero de las buenas costumbres.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: