sábado, 11 de abril de 2009

EL CAJASOL VIAJA A ZARAGOZA CON EL OBJETIVO DE MANTENER EL PASO EN OTRA FINAL ANTE UN RIVAL DIRECTO

El cuadro de Pedro Martínez vuelve trece años después al pabellón Príncipe Felipe con el reto de proseguir con la racha de cinco triunfos consecutivos en una cita especialmente crucial para los locales

El Cajasol aspira a acabar la Semana Santa prolongando su momento dulce en juego y resultados. Si en la víspera del Domingo de Ramos fuera capaz de enlazar el quinto triunfo consecutivo ante uno de los equipos más en alza de la competición como el Kalise Gran Canaria, este Domingo de Resurrección tratará de buscar el sexto de la serie impidiendo de paso que el CAI Zaragoza haga honor a la festividad y reviva en la lucha por salir de los puestos bajos después de las dos derrotas acumuladas.

En el fin de la semana de Pasión por excelencia, habrá mucho de ella en el histórico pabellón Príncipe Felipe, a donde el Cajasol regresa después de trece años en un partido de alta tensión. Quizá algo mayor para el cuadro zaragozano, al que los dos últimos tropiezos han puesto en el 15º lugar con 8 victorias, pese a que había recuperado terreno en el contexto de una racha de tres victorias en los seis partidos más recientes. Lo cierto es que, como han reconocido algunos de los propios protagonistas locales, el CAI se juega mucho en el envite, ya que una derrota lo colocaría en una situación delicada.

Los hombres de Alberto Angulo sólo han conseguido cuatro triunfos esta temporada al calor de su afición y el último (83-70 al ViveMenorca) se produjo a principios de marzo. Pese a caer ante Bruesa GBC (79-92) y Unicaja (64-74) en las dos comparecencias precedentes, o precisamente por ello, la hinchada aragonesa apoyará al máximo a su equipo consciente de la situación. El Príncipe Felipe será un hervidero con en torno a las 10.000 personas llevando en volandas a su equipo, aunque enfrente estará el equipo más en forma de la ACB con datos objetivos.
El Cajasol, mejor equipo de marzo, ha alcanzado los cinco triunfos consecutivos y luchará por llevar la serie a los seis igualando la segunda mejor racha victoriosa de la presente década. Fuera de los puestos de descenso, ha puesto la directa en una remontada en la que está pesando sobremanera el crecimiento del bloque. Pedro Martínez ha logrado que el Cajasol funcione como un verdadero equipo que además ha mejorado sus prestaciones con la consolidación de hombres como Caner-Medley, Xavi Rey o Milisavljevic, unida a la otros como Miso, Savanovic, Ellis o Triguero. Y todo ello, por supuesto, maximizado por el papel estelar de Clay Tucker.

El escolta de Ohio, máximo anotador y MVP de la liga en estos momentos pese a que no ha disputado los encuentros suficientes para figurar en los ránkings, será de nuevo el estilete del Cajasol, que peleará por mantener el paso de su recuperación. En la misma ha tenido mucho que ver la capacidad del equipo para competir a domicilio, pues se ha impuesto en tres de sus últimos cuatro desplazamientos (San Sebastián, Badalona y Valencia), cayendo sólo en el casi inabordable feudo del Tau Cerámica. De esa forma, el conjunto cajista emerge como el sexto mejor equipo de la segunda vuelta con 7 victorias en los últimos 9 encuentros.

La plantilla sabe que puede dar un paso de gigante en su progresión deportiva y al mismo tiempo distanciarse de un rival directo, por lo que acude a Zaragoza con la mejor mentalización para afrontar un encuentro entre dos clásicos del baloncesto nacional que no se producía desde la temporada 1995-96. Entonces, en las filas del CAI estaba el actual entrenador Alberto Angulo, mientras que con la camiseta cajista jugaban el capitán Raúl Pérez, actual responsable de Relaciones Institucionales del club sevillano, y Benito Doblado, ex jugador de ambos equipos y ahora coordinador de actividades sociales de la Fundación del CAI.

Alberto Angulo, con apenas meses en el cargo de primer entrenador del CAI tras haber sido director deportivo, afronta el reto de no descolgarse en la lucha por alcanzar la tranquilidad clasificatoria ante un rival adiestrado por uno de los técnicos con más experiencia en ACB, Pedro Martínez. Si los locales estarán especialmente pendientes de Tucker (60 puntos y 60 de valoración en los dos últimos encuentros), el Cajasol no deberá perder nunca de vista a Quinteros, líder del CAI y evidentemente peligroso por sus números: 10º en el ránking ACB (15.9), 3º anotador de la liga (18.1), 6º en faltas recibidas (4.70) y 5º en recuperaciones (1.70). De igual modo, el reciente fichaje local Loren Woods, que ya ha tenido tiempo de hace dobles figuras en dos partidos, será otro de los principales referentes del CAI.

Tanto Alberto Angulo como Pedro Martínez cuentan con todos sus hombres disponibles para la trascendental cita, que contará con el arbitraje de los colegiados Amorós, Araña y Sánchez Monserrat. El encuentro (12.15 horas) será emitido por Canal Sur 2 y Aragón Televisión.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: