viernes, 10 de abril de 2009

ITALIA PASA POR ENCIMA DE LA REPUBLICA CHECA


Partido fácil para Italia desde el primer minuto de juego. Con grandes diferencias tanto tácticas como individuales y con una buena defensa. Italia obligó a los checos a forzar sus jugadas con tiros exteriores donde la República Checa no es nada efectiva.

En el aspecto defensivo los checos no han sido capaces de parar las penetraciones de los jugadores italianos que a pesar de recibir estas facilidades seguían abusando del tiro de tres donde su jugador nº 12 A. Gentile se permite el lujo de tirarse casi todo lo que pasa por sus manos.

El mejor jugador del partido ha sido el italiano T. Ingrosso (Nº 14) con 23 de valoración gracias a sus 17 puntos y 7 rebotes y con una gran efectividad en sus tiros, 86% en tiros de dos (6/7) y con un 100% en tiros libres (1/1) y tiros de tres (1/1).

Italia es una de las más fuertes con varios jugadores capaces de resolver un partido con sus individualidades. Un base A. De Nicolao (Nº 4) con una gran capacidad de organización y visión de juego, un pivot A. Polonara (Nº 8) que puede pasar desapercibido durante el partido pero con un gran poderío en los rebotes (13 en dos partidos) y como no A.Gentile (Nº 12) que en el partido que le entre todo lo que tira puede superar los 30 puntos.

Italia es uno de los favoritos para llevarse este torneo junto con Francia, que les ganó en el primer partido tras una prórroga y por un solo punto, y la selección española que ganó en su debut a Alemania una de las fuertes pero con menor calidad individual que estas tres selecciones.

Ficha técnica


58 – R. Checa (16+11+12+19): Vyoral (1), Kohout (10), Honomichl (4), Svejda (2) y Zidek (1) –cinco inicial- Riha (-), Ciz (13), Mastalka (7), Ales Peterka (7), Ondrej Peterka (11),Bratcenkov (-), y Clotir (2).

93 – Italia (24+23+19+27): De Nicolao (15), Polonara (4), Planezio (-), Ingrosso (17) y Iannuzzi (6) –cinco inicial- Spanghero (-), Baldi Rossi (11), Sabbatino (10), Fiorito (4), Maganza (13), Gentile (13) y Fontecchio (-).
Cristian Valero
Fotos: José Mª Valero


0 comentarios: