viernes, 24 de abril de 2009

DECLARACIONES PREVIAS DE LA JORNADA 32

Carlos Suárez (MMT Estudiantes)
“Lo de Illumbe fue un palo. Hemos hablado y hemos sacado conclusiones de lo que no tenemos que hacer. Ahora debemos limpiar las cabezas e ir al partido contra el Madrid con la máxima ilusión”.
“Ante el Bruesa no estuvimos finos y no jugamos tanto en equipo como en otras ocasiones. Lo hemos hablado y tenemos que jugar más en conjunto”.
“Al partido contra el Real Madrid vamos con la máxima ilusión y, además, es un partido especial y lo necesitamos para salvarnos y estar otro año más en la ACB”.
“El año pasado no dependíamos de nosotros y esta temporada sí. Tenemos mejor equipo, pero no nos podemos confiar”.
“Un partido contra el Madrid siempre es especial, es un derbi y en los años que llevó aquí, los aficionados lo sienten como si fuera un partido de playoff. El campo se va a llenar y vamos a intentar sacarlo adelante”.
“El público va a ser muy importante, por la presión que va a ejercer un Telefónica Arena abarrotado. Será bonito y a nosotros nos gusta jugar con un pabellón lleno”.
“Esperemos que Pancho Jasen pueda llegar al partido. Es duda, pero si no puede jugar pues el resto tendremos que dar el máximo para intentar suplir la baja de Pancho, que es muy importante para nosotros”.
“La temporada ya es mala, pero podríamos poner un parche si conseguimos ganar al Real Madrid. Una victoria contra el Real Madrid siempre sabe mejor. Los derbies se sienten diferentes”.
Jayson Granger (MMT Estudiantes)
“Para nosotros el partido contra el Real Madrid es clave después de lo que nos pasó en Donosti. Estamos con la mentalidad de poder ganar este derbi, que para nosotros es muy importante, y poder terminar bien la temporada, que es lo principal”.
“Ante el Real Madrid tenemos que corregir los errores cometidos en los últimos partidos. Debemos jugar en equipo y basarnos en la defensa. Con esto creo que podemos sacar el partido adelante”.
“Louis Bullock y Felipe Reyes son los referentes del Real Madrid y tácticamente estamos preparando cosas para poder pararlos, pero ellos son un gran equipo y jugadores como Raúl López o Llull pueden aportar mucho. Debemos estar muy atentos”
Felipe Reyes (Real Madrid)
“Físicamente me encuentro bastante bien. Sólo me falta coger el ritmo. Me encuentro mejor de lo que esperaba. Espero estar a tope para el sábado y hacer un gran partido, porque tengo ganas”
“Desde fuera en estos dos partidos de ausencia, he visto al equipo bien, ganando en una cancha difícil como es Fuenlabrada y luego contra el Barça creo que fuimos competitivos. Ahora lo que hace falta es que nos recuperemos todos los jugadores de la plantilla y que en los playoffs estemos todos a tope”
“Terceros o cuartos, si pasamos a semifinales tendremos el factor cancha en contra en cualquier caso y el primer cruce de cuartos será igual de difícil si nos enfrentamos al DKV Joventut o al Kalise Gran Canaria, así que…”
“MMT Estudiantes no está muy bien ahora, porque viene de perder partidos contra equipos de su liga, pero siempre contra el Real Madrid se motivan mucho y con el apoyo de jugar en su casa y de la afición serán un rival muy peligroso a pesar de que en los últimos partidos no han hecho un buen baloncesto”.
“No sé si al final jugará o no, pero para el MMT Estudiantes Pancho Jasen es un jugador muy importante y su posible ausencia es buena para nosotros. Pero yo prefiero enfrentarme al Estudiantes con todos sus jugadores y sobre todo con Pancho, que es mi amigo y quiero que se recupere lo antes posible y ayudando a su equipo, que lo necesita mucho”
“MMT Estudiantes es un equipo que corre mucho, que busca mucho el juego interior y con buen juego exterior. Pero sobre todo es que en su cancha son el doble de difícil de batir y más si se enfrentan al Real Madrid. Todos los jugadores del Estudiantes van a estar muy motivados y seguro que las van a meter todas”.
“Estudiantes es un clásico del baloncesto español. A mí personalmente me ha dado mucho y, encima, es un equipo de Madrid. A ninguno nos interesa que descienda un equipo de la ciudad, porque es bueno para el baloncesto madrileño. Pero luego, además, para mí es especial, porque es la casa donde yo me crié baloncestísticamente”
Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)
Mis sensaciones con respecto al partido no son de miedo, sino realistas. Podría ser lógico que la gente pensara que el partido contra el Granada es el más fácil de los que nos quedan. La forma como hemos de afrontarlo es identificando que: el domingo tenemos un partido muy importante, como lo son los demás, pero que este es el que tenemos delante.
Es un partido con muchas trampas, no sabemos como puede afectar la liberación de presión que ha tenido la última victoria,, que le asegura la permanencia, lo que tenemos claro es que nosotros, para ser competitivos en esta liga, tenemos que jugar a nuestro 100% de mentalidad para tener alguna opción de ganar. Cuando este 100% no se da, es lógico que perdamos.
El Granada tiene un cinco inicial buenísimo, desde un base generador con mucha capacidad resolutiva como Gianella, un alero de una enorme calidad ofensiva como Scepanovic; Videnov, que suele salir desde el banquillo para mostrar su capacidad anotadora; con Juanpi Gutiérrez, con sus cuatros, que no sólo tiran desde fuera si no que tienen acierto para hacerlo. De todas formas, en Granada sus jugadores claves para la victoria fueron Cherry, Jasen y Aguilar. Nuestro reto es no dejar que ningún jugador del Granada se encuentre a gusto en el partido
Trifón Poch (CB Granada)
“Ha sido una semana atípica, por los problemas que hemos tenido en el uso de la instalación, teniendo que entrenar fuera del Palacio y con unos horarios un poco raros, y después por los problemas físicos que arrastramos de las últimas semanas: Nico, al que estamos dosificando los entrenamientos; Vlado, que estuvo parado a principio de la semana; y Curtis con problemas más importantes que no ha entrenado en toda la semana, y a partir de hoy valoraremos si puede estar en el partido”.
“El Ricoh Manresa está en un momento muy especial, peleando por la octava plaza, son un equipo muy seguro en su pista, y ahora tienen bastante más presión de clasificación de la que podrían tener, por los últimos resultados de Iurbentia Bilbao y Alta Gestión Fuenlabrada. Ellos tendrán esa tensión y seguridad de jugar en su pista, mientras que nosotros espero que sepamos transformar el hecho de que hemos conseguido a falta de tres jornadas en la Liga ACB, en sensaciones positivas, y no de objetivo cumplido que nos lleve a bajar los brazos y a no jugar al tanto por ciento al que nos queremos obligar”.
“Trataremos de llegar con la mejor mentalidad porque hay muchas cosas que nos obligan, aunque no tendríamos que hablar de esto, porque somos profesionales y tenemos que trabajar al máximo de nuestras posibilidades hasta el final de la temporada, pero es que además hay otros componentes que nos obligan, de clasificación, de intentar llegar lo más arriba que podamos, que eso tiene después una incidencia en el reparto económico de la ACB hacia los Clubes, no es lo mismo acabar en el puesto undécimo que decimoquinto, que luego te entra más dinero en el reparto de final de temporada, y es algo que debemos tener en cuenta a la hora de ver cómo salimos a la pista”
Javier Imbroda (ViveMenorca)
"La semana ha transcurrido de forma correcta. Después del partido frente al Granada dije que trataría de blindar al equipo ante cualquier contingencia y no me imaginaba lo que iba a pasar, pero creo que hemos logrado el objetivo. El equipo ha estado tranquilo, ha trabajado bien y sólo hay que lamentar la baja de Urko Otegui y la gastroenteritis de Guzmán que le ha impedido entrenarse el viernes”
"Nuestro equipo en el juego ofrece condiciones para competir pero como, hasta el momento, no ha sido suficiente para ganar se genera cierto desánimo que pesa en momento puntuales. Somos conscientes de ello y, por eso, afrontamos este partido como una última oportunidad. Nos falta saber ganar por la falta de costumbre lo que intentaremos invertir"
"Veo bien al equipo, con las ideas claras en defensa y ofensivamente con más recursos. Por ejemplo Pooh está mucho más equilibrado en sus decisiones ofensivas, Steve menos acelerado y todo el equipo está mejorando"
"Bruesa viene de arrasar al Estudiantes lo que les ha dado prácticamente la permanencia y les ha liberado. Eso puede hacerles ser más peligrosos porque tienen un equipo muy ofensivo en el que cualquier jugador puede anotar. Los exteriores llevan el peso del equipo con el 60% de sus puntos anotados, pero por dentro también dominan el juego de poste bajo con jugadores como Doblas o Roe, combinados con la buena mano de Marconato -letal a cuatro metros- o la polivalencia de Panko que es su máximo anotador y su principal referente".
Pablo Laso (Bruesa GBC)
"Si ganamos estaremos salvados. No me gusta catalogar un partido de decisivo. Este tampoco lo es, pero sí será muy importante porque si ganamos estaremos salvados matemáticamente"
"El ViveMenorca es un equipo que ha cambiado mucho durante el año. Ha cambiado al entrenador, ha cambiado a jugadores. De ir con Bud Eley y Markota a terminar con jugadores como Weis y Sundov, jugadores de corte muy diferente"
"Weis es bastante decisivo en el aspecto defensivo para ellos porque es un jugador que intimida mucho, que viene de una mala situación en Bilbao y que les está dando tal vez lo que buscaban"
"Los dos jugadores que se mantienen en sus números y son el alma del equipo durante toda la temporada son Pooh Jeter y Stojic. Ambos están jugando a muy buen nivel. Se les ha unido Steve Burtt, un jugador muy anotador que puede tener muy buena proyección en Europa y está promediando casi 16 puntos de media. Se genera sus propias canastas y vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para pararles a los tres"
"Se aferran contra nosotros a sus últimas posibilidades de salvación. Jugamos además en un campo que de por sí es caliente, que tiene mucho ambiente y estoy seguro de que será un partido muy complicado"
Lubos Barton (Regal FC Barcelona)
“Venimos de una derrota en Vitoria, no estuvimos bien al principio y esta derrota debe darnos más tensión para los próximos compromisos. No pensaremos en la Final Four hasta que no hallamos jugado contra Cajasol”
“No solamente hemos de ganar, hemos de jugar bien para recuperar nuestro nivel, especialmente en defensa. Hemos de conseguir una buena dinámica contra el Cajasol para llegar a tope a Berlín”
“El Cajasol se ha recuperado con los jugadores nuevos. Tenían calidad pero algo les impedía rendir mentalmente. Están muy bien en la segunda vuelta y no va a ser un partido fácil”
Pedro Martínez (Cajasol)
“Será un partido muy difícil en el que no hay muchos motivos para el optimismo, pero hemos de ir conscientes de las dificultades y animados para hacer el mejor encuentro posible”
“El Regal FC Barcelona es un equipo muy físico y atlético; es complicado jugar contra ellos porque son muy grandes y si no tienes acierto en el tiro exterior no estás a gusto con ello. Vamos a ver si nos sale un buen partido y hacemos un buen baloncesto”
“No hemos de pensar ni en Vázquez ni en Navarro ni en ningún jugador en particular; es un gran equipo, por eso juegan la Final Four y tienen muchísimos jugadores de un nivel impresionante”
“Nosotros vamos a hacer el mejor partido posible, a jugar tranquilos y a aprovechar nuestras virtudes lo mejor que podamos”
Antonio Bueno (Alta Gestión Fuenlabrada)
“Es un final de Liga apasionante e interesante, nos estamos jugando todavía muchas cosas y es muy bonito terminar así”
“Dependemos de nosotros mismos pero nuestro calendario es muy difícil. Hay que ganar y luego ver partido a partido si los resultados nos vienen bien”
“La visita de un equipo de la categoría del Tau tiene su punto bueno y su punto malo. Lo malo es que es un gran equipo y que es muy difícil ganarles y lo bueno es que si ganas, además de llevarte la victoria, es como dar un golpe encima de la mesa, si llegamos al Play off es porque nos lo merecemos”
“La clave es la defensa, hacer nuestro juego y llevar el ritmo de partido y a partir de ahí podemos tener opciones”
Fernando San Emeterio (Tau Cerámica)
“Estamos contentos por haber mantenido la imbatibilidad en nuestra cancha y por saber que vamos a afrontar el Play off siendo primeros para poder jugar en casa los partidos que van a decidir la Liga”
“Vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan, vamos a salir como siempre, intensos y con agresividad, para intentar ganar al Fuenlabrada pero será complicado porque ellos buscan meterse en Play off y seguro que van a tener mucho apoyo de su afición”
“Destacaría la agresividad y facilidad con la que juegan en su casa, es uno de los campos más difíciles de la Liga. Tienen mucho acierto exterior, corren contraataque, son fuertes en el rebote y por ahí es por donde nos pueden hacer daño”
Alberto Angulo (CAI Zaragoza)
“Todos los partidos son importantes pero bien es cierto que por lo poco que queda, es un partido trascendental aunque son los partidos bonitos de jugar en los que te juegas algo. Ojalá hubiésemos conseguido el objetivo y estuviésemos peleando por otros objetivos pero ahora mismos no sólo somos conscientes de que es un partido muy importante sino un partido en el que todos tenemos quedar un paso adelante”
“Tal y como han ido los acontecimientos estoy contento de cómo está el equipo. Después de la lesión de Paolo y la incorporación de Branko y de venir de jugar ante el TAU, creo que la semana ha sido buena. Todos están deseando cuanto antes que llegue el domingo y es un buen síntoma”
“La palabra que mejor define a Bilbao es peligroso. Todos los jugadores tienen una capacidad anotadora y ofensiva muy alta, todos tiras de tres –habrá rachas brillantes que no deben hacernos que nos vengamos abajo-; además, hacen el campo muy abierto, vienen con la moral reforzada después de haber jugado la Final Eight y tienen las posibilidades intactas de estar en los playoff, eso les hace jugar sin una obligación y sin ninguna presión pero con una posibilidad”
“Estoy mus satisfecho con Branko. Primero porque ha venido con muchísima ilusión, conoce la liga, conoce el idioma, viene de jugar la liga griega y está deseando aportar cosas porque es consciente de que quiere jugar muchos años en la ACB. Y un aspecto muy importante es que el grupo lo ha aceptado; no lo ve como un sustituto de Paolo y él no se considera como tal. Está para jugar, no sé si al principio o no, pero va a disputar minutos”
Javi Salgado (iurbentia Bilbao Basket)
“Tengo buenos recuerdos de ese pabellón por partidos importantes y bonitos que hemos jugado, aunque no conseguimos ganar en ese último partido en las semifinales de la Copa (98-92 tras prórroga), pero recuerdo que fue muy bonito y nuestra afición estuvo allí en gran número. Nos volveremos a ver con Lescano, un jugador importante que ha sido fiel a su equipo, ha estado allí muchos años y al final han conseguido subir a la ACB, por eso se le quiere mucho en Zaragoza”
“Es un equipo con una gran cantidad de abonados, cuentan con una gran afición, mucho presupuesto y con grandes fichajes para esta liga. Aún así es complicado el primer año conseguir victorias y asentarte en ACB. Nos pasó a nosotros y les está pasando a ellos como a otros equipos, es algo normal. Pero es cierto que es un equipo que ya en LEB era diferente por la afición que tenía y en ACB, para ser su primer año, han hecho un equipo muy competitivo”
“Puede ser que la presión se vuelva en su contra o que les sirva para que todos hagan un gran partido y sea muy complicado vencer. Tenemos que intentar llevar el partido por donde nosotros queremos, hacer nuestro trabajo lo mejor posible y a partir de ahí llegar a los últimos minutos con un marcador al menos igualado para tener opciones de ganar. Creo que en los últimos minutos podría pesarles un poco más la responsabilidad, sería peligroso darles la posibilidad de coger ventaja desde el principio porque que quitarían esa presión de encima”
“Antes de jugar los dos últimos partidos en casa, el equipo sabía que si los ganábamos y los resultados nos favorecían podíamos tener bastantes opciones. Ahora estamos en una situación en la que incluso ganando dos, de los tres partidos, podríamos entrar en play off dependiendo de los resultados. Pero no dependemos de nosotros mismos y ése es el mayor problema, debemos esperar el resto de los resultados e ir partido a partido a ganar. En Zaragoza la gente va a estar a tope, se juegan muchas opciones de su salvación esta temporada y será complicado. Si conseguimos ganar ese partido tendríamos otro muy importante en casa ante el Fuenlabrada para delimitar nuestras opciones de play off”
Salva Maldonado (Kalise Gran Canaria)
"Cuando ganas mucho seguido, como lo hemos hecho nosotros, al final pierdes el hambre, pero cuando pierdes te das cuenta de que ganar es fantástico. Necesitamos oxígeno y alimentarnos de victorias para ganar en todo, en el trabajo del día a día y para llegar con más moral al Play-off"
“Es idóneo porque jugamos aquí en casa y queremos reencontrarnos con la victoria. Cuando ganas muchos seguidos, como nosotros, pierdes el hambre a ganar, pero te das cuenta cuando pierdes que ganar es fantástico. Necesitamos oxígeno y alimentarnos de victorias para ganar en todo. El domingo es un buen partido contra un rival históricamente para nosotros en los últimos años de mucha repetición. Hemos jugado mucho con DKV Joventut y hemos tenido muchas tensiones y partidos de todo tipo. Yo creo que es un match muy interesante”
"El DKV tiene un juego de mucha presión, en la línea de otros años, con Ricky Rubio muy creativo, pero depende del tiro exterior, que es una amenaza con jugadores muy atléticos, y atrás siempre trata de sacarte de tus posiciones. Sabe jugar con varios ritmos y por eso el partido es muy bueno para calibrar si somos capaces de recuperar nuestras sensaciones"
Eduardo Hernández Sonseca (DKV Joventut)
“El Kalise es un equipo que juega un baloncesto veloz, buscando siempre el juego agresivo”. “Somos conscientes de que nos jugamos la quinta plaza, una posición importante”.
“Hay que ir a buscar un buen resultado después de todo lo que hemos pasado”
“Me preocupa mucho el clima, he jugado allí y conozco bien que en los partidos se juega con mucha humedad, la pista ya de por si es complicada en cuanto a condiciones climáticas y eso es lo que puede pasar factura”.
“Ellos ya están acostumbrados a jugar con calor y humedad y todo lo que conlleva jugar allí”
“Trabajan muy bien el juego al contraataque, Savané tiene un buen físico y está jugando muy bien, puede ser peligroso ya sea en ataque como en defensa a base de tapones y rebotes”.
“Carl English es un jugador con un alto nivel, si está en racha te puede hacer mucho daño”.
“Freeland está confirmando lo buen jugador que es, todo lo que se está ganando a pulso es porque se lo merece”.
“Tiene un par de bases que se complementan muy bien, son capaces de hacer correr al equipo, o adormilar el juego si conviene”.
“Kalise es un equipo muy completo, no destacan en nada concreto pero su juego, sobretodo en su pista es un juego de equipo, llevan muchos años juntos y forman una piña que les hace ser mejores”
Neven Spahija (Pamesa Valencia)
“Sé que es un partido muy importante para todos, y lo sabemos. Pienso que nosotros en este momento jugamos mucho mejor que los resultados que hemos tenido en las últimas dos semanas, hemos perdido contra dos rivales fuertes fuera de casa y ahora tenemos un partido en casa contra el Murcia, que no es mejor equipo que nosotros. Es un equipo bueno, que juega ahora mucho mejor que en la primera parte del campeonato. Sólo hay que jugar y ganar el partido, que es importante para nosotros”
“Necesitamos la ayuda de la afición en este partido. Necesitamos que aprieten en la pista como hemos visto en los últimos partidos, porque su ayuda es fundamental para ganar”
Diego Fajardo (CB Murcia)
“Nosotros lo que tenemos que intentar es ganar para no tener que estar mirando lo que hacen los demás. La cosa yo la veo igual, yo creo que estas tres últimas jornadas es donde se va a decidir la permanencia”
“Yo veo a Estudiantes en una dinámica un poco complicada. Ahora también tienen un partido en casa complicado contra el Real Madrid y después tienen Cajasol y TAU. Y bueno, tienen un calendario complicado. Nosotros tenemos contra ellos 2-0, hemos perdido los dos partidos, por lo que entonces es una mala noticia para nosotros. Pero bueno, si ganamos uno más que ellos, estamos por encima”
“Primero que nada ir allí sin ningún tipo de temor, que creo que eso está asumido por todos. No va a haber ningún tipo de temor a la hora de afrontarlo y hacer un partido en el que la concentración sea máxima. Es un equipo que tiene un gran potencial, también se está jugando el acceso a los playoffs y para ellos es un partido también vital. Va a haber también tensión y ansiedad por parte de ellos y eso puede que nos ayude”
“Tenemos que ganar este próximo partido y si puede ser el mayor número de partidos hasta el final de temporada. Seguro que si nosotros ganamos, los resultados que pueda hacer CAI te influyen, pero no tan directamente. Sinceramente, estamos pensando en Pamesa nosotros, después CAI que haga lo que tenga que hacer. Está claro que a nosotros también nos conviene que el CAI pierda. Entonces, repito, hay que concentrarse en lo que tenemos que hacer contra Pamesa y después ya veremos otros resultados”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: