jueves, 2 de abril de 2009

EL UNICAJA ENTRENA ESTA TARDE

La plantilla del Unicaja, que ha tenido la mañana libre tras dos días de consecutivos de trabajo doble, entrena esta tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 18:00 horas. En esta sesión el entrenador Aíto García Reneses podrá contar con todos los jugadores de su plantilla. Con el entrenamiento de hoy se proseguirá la preparación del próximo encuentro que debe afrontar el Unicaja el sábado ante el MMT Estudiantes.

Este duelo entre malagueños y estudiantiles se ha repetido en la historia de la competición en sesenta ocasiones. Desde su primer enfrentamiento, en la temporada 81-82, Unicaja y MMT Estudiantes se han enfrentado en 60 partidos, entre Liga Regular y Playoff, con un balance final que no podría ser más igualado, empate a 30 victorias. De estos sesenta partidos, diez correspondían a partidos de playoff, con un balance favorable al Unicaja de 8-2. Como curiosidad, hay que destacar que en las tres finales ACB disputadas por los malagueños, siempre se enfrentaron y vencieron en eliminatorias previas al MMT Estudiantes.

DECLARACIONES

ROBERT ARCHIBALD:
“La clasificación ACB puede cambiar mucho entre el tercer y quinto o sexto en los partidos que quedan, así que tenemos que mantener un buen nivel de concentración y seguir trabajando”.

“Sabemos que el MMT Estudiantes es un equipo duro y nos vamos a preparar para un partido como el de la Copa, muy duro y muy competido”.

BONIFACE NDONG:
“Es verdad que, con los resultados que se dieron en la última jornada, haber ganado al Regal F.C. Barcelona nos hubiera ayudado mucho, pero ahora es pasado. Ha sido el último partido ante un rival de la parte alta de la clasificación pero el resto de partidos que nos quedan en la liga regular hay que tomarlos muy en serio porque son equipos de abajo, de fuera de play-off, pero eso no quiere decir que sean partidos fáciles. Va a ser difícil jugar contra ellos porque al final todos los equipos luchan, como por ejemplo el ViveMenorca que va a luchar por no descender. Tenemos que no fallar y ganar todos los partidos que nos quedan”.

“El MMT Estudiantes juega bien. Es un equipo difícil de jugar. Tienen un buen equilibrio y no es fácil. Pienso que todos los partidos que hemos jugado hasta ahora han sido complicados así que tenemos que concentrarnos y salir muy fuertes”.


El partido entre el Unicaja y el MMT Estudiantes se jugará el sábado 4 de abril en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a partir de las 19:00 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 29 de la ACB.

EL PARTIDO ANTE MMT ESTUDIANTES, DEDICADO A LOS NIÑ@S
El próximo partido que el Unicaja va a disputar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el MMT Estudiantes estará dedicado a los niños y niñas, a la cantera de la afición. Diferentes actividades se van a realizar desde antes del inicio del encuentro para que los más pequeños aficionados del Unicaja disfruten de manera especial el sábado en el Martín Carpena. Uno de estos niños será quien participe en la presentación del Unicaja como aficionado nº 1, una presentación que de nuevo tendrá un iluminación especial llevada a cabo por Espectáculos Mundo.
Para esta presentación, el Club repartirá 10.000 globos verdes que deben levantarse una vez se enciendan las luces para que las gradas del Palacio tengan al verde como protagonista. De entre todas las actividades para los más pequeños destaca la iniciativa de magoluigi.com que realizará talleres de maquillaje, globoflexia y actuaciones de magos.

Durante el descanso se realizarán diversos sorteos con premios entre los que destaca una bicicleta, gentileza de Navarro Hermanos, que será sorteada entre los niños y niñas presentes en el partido. Otro sorteo destinado a los niños será un vale para celebrar un cumpleaños en el centro infantil Chiquitín.
Además se sorteará un jamón de Famadesa y 2 camisetas del Unicaja firmadas por todos los jugadores de la primera plantilla. Todos estos sorteos se sumarán a los regalos que se repartirán en entre los aficionados desde antes del partido de los que destacan una degustación de pasteles Dulcesol, entradas para los cines Yelmo Cineplex, 500 tickets de 1 hora para niños menores de 7 años en el centro infantil Chiquitín y regalos del Instituto Andaluz del Deporte.

Para este partido ante el MMT Estudiantes dedicado a los niños y niñas, la cantera de la afición, todavía restan entradas a la venta en www.unicajabaloncesto.com y en el teléfono 902 360 295. También se pueden comprar estas entradas en las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos esta tarde de 16:00 a 18:30 y mañana viernes de 9:00 a 13:30 horas, y en las tiendas de Oteros Sport del Polígono Santa Bárbara, Héroe de Sostoa, Centro Comercial Rincón de la Victoria y la Avda. Los Manantiales de Torremolinos. Además las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena estarán abiertas el sábado desde una hora antes del inicio del partido. El precio oscila entre los 12 y los 23 euros.

GRAN ÉXITO DE “CONOCE A… THOMAS KELATI”
Ayer por la tarde, al término del entrenamiento del Unicaja, se celebró el primer encuentro entre abonados del Unicaja y jugadores de la primera plantilla, denominado como “Conoce a…”, que tuvo lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena. El primer protagonista de esta nueva iniciativa lanzada desde el Club fue el escolta norteamericano Thomas Kelati.

El encuentro entre jugador y afición se convirtió en una charla amistosa del jugador del Unicaja con todos los presentes. Este acto sirvió para que los 50 abonados del Club que asistieron pudieran conocer un poco más la vida de Thomas Kelati, desde sus raíces familiares hasta los motivos que le hicieron llegar a Málaga el pasado verano y su estancia en nuestro equipo.

Además, el jugador del Unicaja pudo conocer de esta manera un poco más de cerca las impresiones de la afición que en cada partido le anima desde las gradas del Martín Carpena. Los aficionados le cuestionaron sobre las posibilidades del equipo en esta temporada, el ambiente entre sus compañeros o acerca de su estancia en Málaga. Sobre esta pregunta Kelati destacó que está encantado de vivir en una bonita ciudad, donde ha probado por primera vez la paella, un plato que le gusta especialmente.
En la conclusión del acto, Thomas Kelati agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la afición tras haber atravesado unos problemas personales unos meses atrás. El escolta del Unicaja destacó la fuerza que ha recibido a través de cartas y correos electrónicos que le han ayudado a ir superando una situación personal complicada.

Tras esta primera edición del “Conoce a…”, que ha tenido una muy buena aceptación por parte del público, desde el club ya se está trabajando en la programación de un nuevo encuentro con los aficionados para las próximas fechas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: