viernes, 10 de abril de 2009

CHOQUE ENTRE LAS SELECCIONES DE ESPAÑA-ALEMANIA


El ultimo partido del día fue el disputado entre España y Alemania, el encuentro estuvo muy igualado en el primer cuarto (14-14). Un parcial de 11-0 y una fuerte defensa en el segundo cuarto fue el despegue de la selección Española que a partir de ahí fue siempre por delante en el marcador. Con un gran Nacho Guigou, acompañado por Joan Tomás y Álex Igual se llegó al descanso con una diferencia en el marcador de 13 puntos.

Los únicos jugadores que destacaban por parte alemana en estos momentos eran el base Falko Theilig y su pivot Phillipp Neumann, con un gran parecido físico a Nowitzki. Con el final cerca y casi sin posibilidades de remontada por la diferencia en el marcador apareció su escolta Harald Debelka anotando una canasta y dos triples casi consecutivos que acercaban a su equipo a 10 puntos quedándose en eso por la escasez de tiempo.

Un partido sin muchas dificultades para la selección española que inicia su paso por la Vilagarcía Basket Cup como cabía esperar, con una victoria.

Ficha técnica

67 – España (14+23+19+11): Llovet (4), Jodar (2), Josep Franch (7), Àlex Igual (8) y Lorenzo (9) –cinco inicial- Simeón (-), Guigou (13), Joan Tomàs (10), Alvarado (-), Acosta (6), Jose Maria Gil (4) y Del Rio (4).
55 – Alemania (14+10+12+19): Klein (-), Canty (-), Monninghoff (1), Barthel (-) y Neumann (13) –cinco inicial- Theilig (13), Debelka (13), Raebel (6), Beck (3), Stawowski (4), Jordell (2) y Heide (-).
Cristian Valero
Fotos: Jose Mª Valero

0 comentarios: