sábado, 11 de abril de 2009

DECEPCIONANTE ESPAÑA



Con un Vilagarcía Arena a rebosar, España fue por detrás en el marcador desde el inicio del partido, 12-14 en el primer cuarto, y sólo pudo reaccionar en el segundo cuarto gracias a sus jugadores más sobresalientes, Joan Tomás, que con 10 puntos en apenas dos minutos y una gran dirección del base del Fuenlabrada Nacho Guigou parecía ser el despegue de la selección poniendo el marcador a favor de los nuestros con una diferencia de 11 puntos y con el final del cuarto con un resultado favorable para España, 34-29.

Pero fue sólo un espejismo. El tercer cuarto empezó con un festival de triples (Gleb Plotnikov, Evgeny Voytyuk y Denis Pastukov) que dejaban de manifiesto las buenas cualidades del equipo ruso y sus ganas de ganar el partido dejando el final de ese cuarto con una diferencia a favor de Rusia, 53-56.

El último cuarto, lejos de ser el de la reacción española, fue un auténtico desastre. Joseph Franch, que no tenía el partido (1 de 5 en triples), asumió la responsabilidad y comenzó el descontrol de España que fallaba una vez tras otra que el combinado ruso supo aprovechar para aumentar la diferencia poco a poco.

España fue víctima de sus propios errores y se queda con escasas opciones de pasar a la gran final de esta edición de la Vilagarcía Basket Cup. España tendrá que ganar a Angola y esperar la sorpresa de Alemania.

Ficha técnica

76 – Rusia (14+15+27+20): Shavkunov (5), Pastukov (14), Lazarev (6), Knyazyuk (7) y Antipov (4) –cinco inicial- Plotnikov (10), Feshghenko (9), Voytyuk (11) y Balasov (5).

64 – España (12+22+19+11): Llovet (14), Jodar (-), Josep Franch (9), Àlex Igual (2) y Lorenzo (18) –cinco inicial- Guigou (2), Sastre (-), Joan Tomàs (12), Alvarado (-), Servera (-), Acosta (-) y Gil (7).

Cristian Valero

Fotos: José Mª Valero

0 comentarios: