martes, 28 de abril de 2009

EL UNICAJA PREPARA EL ENCUENTRO ANTE EL C.B. GRANADA

Sesión doble de entrenamiento la que tiene hoy el Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, con la que seguirá la preparación de esta recta final de la temporada y por supuesto su próxima cita, el partido del jueves ante el C.B. Granada. El conjunto malagueño ha entrenado con todos sus jugadores esta mañana, y esta tarde volverá a entrenar a partir de las 18:00 horas.

El conjunto malagueño juega el jueves en la cancha del C.B. Granada, en un partido en el que para asegurarse la tercera plaza de la ACB deberá conseguir la victoria, o esperar a que el Real Madrid pierda su partido ante el ViveMenorca. El Unicaja y el C.B. Granada en el encuentro de ida que disputaron en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, resolvieron el partido a favor de los malagueños que se impusieron de forma clara por 90 a 66. El partido del jueves servirá al equipo granadino para cerrar la temporada, al tocarle descansar en la última jornada, y afronta el encuentro en su clasificación sin nada en juego, ya que ha salvado la categoría y no cuenta con opciones de poder entrar en los playoff. Sin embargo la cancha nazarí no se le ha dado bien al Unicaja recientemente, ya que en las cuatro últimas ocasiones que ha jugado con el C.B. Granada en su pista, 3 en la ACB y 1 en la Supercopa de 2005, el Unicaja tan sólo ha conseguido una victoria, fue en noviembre del 2005 en un partido que se impuso el Unicaja por 63 a 84.

Por su lado, el C.B. Granada llega al partido con una racha de 3 victorias consecutivas, habiendo conseguido imponerse en la última jornada en la difícil cancha del Ricoh Manresa por 75 a 90. El equipo dirigido por Trifón Poch cuenta con la duda de Curtis Borchardt, que no disputó el partido anterior por problemas en su espalda. Esta semana ha vuelto a entrenar con cierta normalidad y parece que podrá reaparecer ante su afición en el último encuentro de su equipo en esta temporada. El C.B. Granada en este final de temporada se ha reforzado con el fichaje del base brasileño Fulvio de Assis, que ha participado en las dos últimas victorias de los granadinos ante el ViveMenorca y Ricoh Manresa.

DECLARACIONES

JIRI WELSCH:
“Es muy raro tener tantos días sin partidos en medio de la temporada, y la recta final de la liga va muy lenta. La jornada pasada descansamos y el fin de semana siguiente es la Final Four así que no se puede hacer nada para terminar más rápido. Pero no estamos relajados, Aíto no nos deja relajarnos. Sabemos que en dos semanas empiezan los play-off y estamos trabajando duro para tratar de estar preparados”.

“El C.B. Granada ya está salvado pero es un derbi así que seguro que saldrán fuertes y con ganas de ganar pero nosotros vamos a hacer lo mismo así que creo que será un partido interesante. Si ganamos uno de los dos partidos que nos quedan conseguimos nuestro objetivo que es ser tercero antes de los play-off. Creo que tenemos buenas opciones de conseguirlo”.

BONI NDONG:
“No es fácil, después de tener el ritmo de la Liga y de la Euroliga, acostumbrarse a un partido por semana y a entrenar mucho pero no tenemos otra opción., tenemos que concentrarnos y seguir trabajando”.

“Va a ser un partido difícil porque el C.B. Granada va a jugar muy relajado. Ya saben que después de este partido tendrán vacaciones, es decir van a jugar sin presión y para nosotros será complicado, porque jugar sin presión es mucho más fácil. Nosotros tenemos que concentrarnos y tratar de terminar la liga bien”.

“Sabemos casi a quién nos vamos a encontrar en los play-off pero tenemos que terminar el trabajo porque la liga acaba después de Bruesa y tenemos que jugar bien porque ganar cada partido, cuente o no para la clasificación, es importante para la confianza y para todo”.


El encuentro entre el C.B. Granada y el Unicaja se jugará el jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 33 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: