miércoles, 29 de abril de 2009

KELATI, BAJA PARA EL PARTIDO POR UN ESGUINCE DE TOBILLO

El jugador del Unicaja Thomas Kelati no ha podido participar en el entrenamiento de hoy debido a un esguince de tobillo en su pie derecho. El escolta norteamericano se torció el tobillo en el entrenamiento de ayer tarde, y esta mañana, tras ser explorado por el cuerpo médico del Club, se ha decidido que no participe en la sesión única de hoy y se le ha realizado una resonancia magnética en la Clínica Mario Gallegos que ha descartado una lesión de mayor gravedad. De cualquier forma, el jugador norteamericano no podrá participar en el partido de mañana ante el C.B. Granada, por lo que se va a dar de alta en ACB a Jon Cortaberría que completará la expedición del equipo a la ciudad granadina.

En relación al partido que mañana el Unicaja juega ante el C.B. Granada en la capital nazarí, el equipo malagueño puede obtener matemáticamente la tercera plaza de la liga regular ACB, en caso de conseguir la victoria El C.B. Granada es probable que recupere para este encuentro a su jugador más valioso, el pívot norteamericano Curtis Borchardt, que ha sido baja en la última jornada disputada por su equipo debido a una lumbalgia. Este jugador es el más decisivo del equipo granadino, ya que es el tercer jugador mas valorado de la ACB, con una media de 20,64 en 25 partidos disputados. Además lidera la tabla de reboteadores de la liga con 10 capturas por encuentro y es tercero en tapones realizados con 1,44 por partido. La presencia de Curtis Borchardt en la pista se deja de notar en cada encuentro que participa, de hecho es el jugador, junto a Felipe Reyes, que más nominaciones como jugador de la jornada ha tenido en lo que llevamos de temporada con 4 ocasiones.

Otro de los jugadores importantes en el equipo de la ciudad de la Alhambra es el escolta norteamericano Jimmie Hunter, quien además fue el mejor jugador de la ACB en la última jornada, consiguiendo 32 puntos de valoración en la victoria que el C.B. Granada obtuvo en el Nou Congost de Manresa. Hunter es el mejor anotador del C.B. Granada con una media de 14,5 puntos por encuentro, y además está realizando un gran final de campaña. En la actual racha de tres victorias consecutivas que llevan los granadinos el papel del escolta ha sido fundamental, consiguiendo en estos tres partidos una media de 24 puntos.

DECLARACIONES


CARLOS CABEZAS:
“Después de tantos días sin partidos, el trabajo se afronta de la misma manera, quizás con un poco más de descanso pero también con más sesiones de entrenamientos, pero tenemos que mentalizarnos que va a ser un poco así hasta que lleguen los playoff y cuando llegue el partido del jueves hay que intentar darlo todo y seguir ensayando cosas nuevas”.

“Esperemos que no acusemos la falta de partidos. Vamos a tener un partido amistoso por medio que nos va a servir para competir y para seguir teniendo un ritmo alto en los partidos, y sobre todo en los que vienen a partir de ahora. Será cuestión de verlo con el tiempo pero estamos trabajando para que eso no suceda”.

“Mirando un poco de reojo al play-off parece que hay dos equipos que nos pueden tocar aunque el Kalise Gran Canaria es el que más posibilidades tiene pero ahora mismo quedan todavía dos partidos y tenemos que centrarnos en ellos y después ya tendremos tiempo de analizar el rival del play-off”.

“El C.B. Granada es un equipo que ya está salvado desde hace una jornada, un equipo con el que hemos perdido en Granada en los últimos años y allí lo hemos pasado mal. En ese aspecto vamos a llegar en una fase de la temporada que quizás para ellos ya esté terminada, pero son un equipo competitivo y en su casa, sobre todo, son muy fuertes”.

“Físicamente me encuentro muy bien, cada día mejor, y estos dos partidos que quedan me van a servir para llegar a los playoff en un tono muy bueno”.

El encuentro entre el C.B. Granada y el Unicaja se jugará mañana jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 33 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

JIRI WELSCH ESTARÁ EL LUNES EN “CONOCE A…”
El alero del Unicaja Jiri Welsch será, el próximo lunes 4 de mayo, el protagonista de “Conoce a...”, en el que los abonados que lo deseen podrán acudir a compartir aproximadamente una hora con el jugador del Unicaja. Este será el cuarto encuentro de los abonados con uno de los jugadores de la primera plantilla, tras haberse sometido a las preguntas de la afición con anterioridad Thomas Kelati, Marcus Haislip y Robert Archibald.

En este encuentro de Jiri Welsch con los abonados del Unicaja, el alero checo que cumple su tercera temporada en Málaga, hablará de sus experiencias en el baloncesto y sus sensaciones tras unos años en nuestra plantilla. Tras responder a las curiosidades de los presentes, Jiri Welsch también se fotografiará y atenderá las peticiones de los abonados que participen en este encuentro.

"Conoce a… Jiri Welsch" tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena, el lunes de la semana próxima, día 4 de mayo, a las 20:15 horas. Aquellos abonados que estén interesados en acudir a este encuentro deberán mandar un e-mail con su nombre, apellidos y D.N.I. a: marketing@unicajabaloncesto.com. A través del e-mail también, se confirmará su plaza a las 50 primeras solicitudes.

LA PEÑA LA PANCARTA COMPLETA SU VIAJE

La afición del Unicaja acompañará a su equipo en el partido que los malagueños disputarán mañana ante el C.B. Granada en la ciudad granadina. La Peña La Pancarta ha organizado un viaje que ha recibido una gran respuesta por parte de los aficionados, que han completado las 92 plazas disponibles para poder ver el partido del Unicaja en Granada.

Por sólo 12 euros, los aficionados que se han unido a este desplazamiento han podido reservar su plaza en uno de los dos autocares y su entrada para el partido y animar así a su equipo en el partido en el que puede confirmar la tercera plaza de la liga regular ACB.

El Club agradece a todos los aficionados que estarán en Granada su apoyo al equipo, ya sea a través de este viaje organizado o los que vayan de forma particular.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: