martes, 31 de marzo de 2009

CAJASOL SE ENFRENTA EL SÁBADO AL MEJOR KALISE GRAN CANARIA DE LA HISTORIA Y AL EQUIPO MÁS EN FORMA

El Cajasol ha cimentado su remontada en el pleno de triunfos completado en marzo y ahora afronta otra auténtica final ante un enemigo que mira ya a la tercera plaza batiendo registros históricos

La vigesimonovena jornada de la ACB traerá a San Pablo el próximo sábado (19.00 horas) un duelo que promete espectáculo y emoción, al enfrentar al equipo más en forma de la ACB, el Cajasol, con el mejor Kalise Gran Canaria de la historia. El cuadro cajista, mejor equipo del mes de marzo, ha cimentado su remontada en el pleno de triunfos completado en ese periodo y ahora afronta otra auténtica final ante un enemigo que mira ya a la tercera plaza batiendo registros históricos. Los de Pedro Martínez han consolidado su mejoría, aunque aún tienen mucho trabajo por delante y el choque del sábado supone una difícil reválida.

El Kalise Gran Canaria, clasificado matemáticamente para el play off a falta de seis jornadas, ocupa la quinta posición de la ACB sólo a un triunfo de distancia del cuarto (Unicaja) y el tercero (Real Madrid), ambos con 19. Las 18 victorias acreditadas suponen el mejor registro del club a estas alturas de competición en toda su historia. El conjunto del ex cajista Salva Maldonado se destaca como el 2º mejor equipo de la segunda vuelta (8 triunfos), sólo superado por el Regal FC Barcelona con 9. Por si fuera poco, viene de enlazar tres victorias consecutivas y sólo ha caído en dos de sus últimos diez encuentros (el Caja ha caído en tres).

De esta forma, el Kalise Gran Canaria acelera este año en su carrera por consolidarse en la zona noble de la competición, por donde ha transitado en las últimas campañas clasificándose cinco veces para play off y Copa en los seis años más recientes. Además, en el presente ejercicio está logrando compatibilizar su habitual seguridad en el Centro Insular de Deportes (sólo ha perdido un partido de trece, ante el CAI Zaragoza 68-76) con una mayor efectividad a domicilio, pues se ha impuesto en seis de sus siete salidas (Alta Gestión Fuenlabrada 75-86, Bruesa GBC 66-73, CAI Zaragoza 81-94, MMT Estudiantes 66-88, Ricoh Manresa 67-68 y ViveMenorca 64-67).

El Cajasol tendrá que perseverar en su progresión y ofrecer la mejor imagen posible ante un rival con un tremendo potencial. En Valencia dio muestras de sus posibilidades acreditando el tope de valoración esta temporada (113 puntos) y el sábado necesitará rayar también a un altísimo nivel.

Los dos polos opuestos de la efectividad en una faceta importante como los tiros libres

El Kalise Gran Canaria está ofreciendo esta temporada sus mejores prestaciones en la práctica totalidad de los principales aspectos del juego: 6º ataque (81.42), 7ª defensa (77.42), 5º en valoración (89.85), 2º en tiros de dos (55.44%), 4º reboteador (33.15), 4º en tapones (3.65), el equipo que menos faltas hace (19.50)…En la mayoría de esos aspectos dispone de ventaja a priori sobre el Cajasol, aunque en una faceta importante del juego como los tiros libres los roles se cambian de forma absolutamente radica.

Y es que el Kalise Gran Canaria figura último en la tabla de acierto en tiros libres (69.54%), clasificación que curiosamente comanda el Cajasol (80.17%). No se trata de un factor crucial, pero sin duda puede condicionar la pugna si se llega al final con marcador igualado.

Última semana para adquirir el paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ con los tres partidos que restan

La presente semana será la última en la que se mantendrá en vigor la promoción lanzada por el Cajasol para incentivar el apoyo de los aficionados en el decisivo tramo final liguero. El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ engloba ya los tres encuentros ligueros que restan por disputarse en San Pablo (Kalise Gran Canaria, Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes).
La afición del Cajasol y al baloncesto en general en la capital hispalense ha brindado una positiva acogida a esta promoción, algo a lo que sin duda ha contribuido la buena marcha del equipo, el mejor de la ACB en el mes de marzo. Desde que se pusiera a la venta a principios de marzo se han vendido casi un centenar de paquetes, lo que da idea de que los últimos triunfos, así como la trascendencia deportiva de este final de liga, han concienciado a la afición del apoyo que necesita el equipo.

A esta promoción cabe acogerse exclusivamente a través de internet, en la web oficial del club (www.baloncestosevilla.com). El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ cuenta con unos ventajosos precios e incluye un cheque regalo del 25% del importe del paquete para canjear por productos oficiales del club en la tienda situada en las instalaciones deportivas de San Pablo. En el caso de los abonados del club, la adquisición de un paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ para un familiar o amigo implica un cheque regalo del 50% del importe en productos de merchandising.
El paquete en Telescópica Central cuesta 40 euros para adultos y 24 para cadetes (menores de 16 años), mientras que en Telescópica Lateral y Grada Fija Central saldría por 36 y 20, respectivamente; en Grada Fija Lateral los adultos pagan 28 euros y los cadetes, 16; siendo la localidad más económica el Fondo, donde el paquete para adultos sale a la venta por 20 euros y el cadete, por 12.

Mil seiscientos escolares de 18 colegios disfrutaron de la actividad ‘Visita el Palacio’

La pista principal del pabellón de San Pablo se ha convertido en la mañana de este martes en un hervidero de chavales al albergar la actividad escolar ‘Visita el Palacio’ que ha reunido en el entrenamiento del Cajasol a unos 1.600 alumnos provenientes de hasta 18 colegios de la provincia hispalense. Los escolares han ocupado el graderío de San Pablo para asistir primero a una demostración de tiro de Raúl Pérez, ex capitán del Cajasol y actual responsable de Relaciones Institucionales del club.

Luego se ha celebrado el tradicional concurso de tiro que ha enfrentado a los representantes de los diferentes centros y que ha dado como finalistas al Instituto María Moliner y al Colegio Andalucía. Ambos equipos disputarán la final del torneo el próximo sábado, en el descanso del partido ACB entre el Cajasol y el Kalise Gran Canaria, y el premio tiene un gran atractivo, ya que cada integrante del equipo ganador (lo forman dos alumnos) ganará tres billetes de ida y vuelta a los destinos de España que elijan. El concurso cuenta con el patrocinio de Clickair.

Posteriormente, los escolares han presenciado una parte del entrenamiento del Cajasol. Al final del acto, han recibido regalos de patrocinadores del club como Cajasol, Coca-Cola o la firma de chocolatinas Tirma.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: