martes, 31 de marzo de 2009

TEMPORADA 2008-09: LA IGUALDAD PROTAGONISTA

La temporada 2008-09 está destacando por la gran igualdad en muchos de los partidos de la primera fase de la ACB. En las últimas nueve jornadas se han disputado once prórrogas, incluyendo el Ricoh Manresa-Regal FC Barcelona, que con cuatro tiempos extra se ha convertido en el partido más largo de la historia de la ACB. Otros datos: un 10% de los partidos jugados este año en la Liga Regular han finalizado con una diferencia de 1 ó 2 puntos, mientras que la Supercopa y la Copa del Rey se resolvieron en finales dramáticos y con diferencias mínimas.

En la jornada 27 el Ricoh Manresa superó al Regal FC Barcelona tras disputarse un total de cuatro prórrogas, convirtiendo así el derbi catalán en el partido más largo en la historia de la ACB. Precisamente los azulgranas son el equipo que esta temporada ha disputado más prórrogas, cinco, tras la que jugaron esta pasada jornada ante el Unicaja.

Esta temporada, en Liga Regular ACB, se han jugado un total de 11 prórrogas, una menos de las que se disputaron en toda la pasada campaña. Hay que tener en cuenta que este año se juegan menos partidos en la primera fase de la competición, al ser sólo 17 equipos, y que como mínimo han de disputarse todavía 63 encuentros más (48 en LR y 15 en PO). Otro dato que deja muy clara la tensión y la importancia de estas últimas semanas es que las 11 prórrogas se han jugado en las últimas nueve jornadas de la Liga Regular.
IGUALDAD EN TODA LA LIGA REGULAR Y EN LAS DOS COMPETICIONES PREVIAS
Siete de los dieciséis últimos partidos de la Liga Regular se han resuelto por cinco o menos puntos de diferencia. Repasando los 224 choques que se disputarán esta temporada, destaca que 22 de ellos (un 10% del total) han finalizado con marcadores en los que la diferencia no superaba los 2 puntos.

El desarrollo de esta Liga Regular hace indicar que se vivirá un Playoff igualado y emocionante, similar a lo que ha sucedido en la dos competiciones oficiales ACB celebradas hasta el momento, Supercopa ACB y Copa del Rey.

En el torneo inaugural de la temporada, el TAU Cerámica se impuso al CAI Zaragoza por un solo punto de diferencia (85-86), con un triple errado por Paolo Quinteros que pudo dar el triunfo a los zaragozanos.

La Copa del Rey no fue menos que la Supercopa, deparando una final que será recordada durante muchos años. El TAU Cerámica volvía a llevarse el triunfo, aunque en esta ocasión necesitó disputar una prórroga ante Unicaja, un equipo que tuvo opciones de ganar hasta que Pete Mickeal colocó un tapón a Berni Rodríguez en el último segundo de un partido que finalizó con un marcador final de 98-100.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: