lunes, 30 de marzo de 2009

CLAY TUCKER, "JUGADOR DE LA JORNADA"


Si hay algún “culpable” de la excelente racha del Cajasol, ese es Clay Tucker, que ha revolucionado al equipo tras su llegada y ha conseguido sacarlo de la zona de peligro. Ante el Pamesa Valencia sumó 37 puntos y 39 de valoración, números espectaculares que le convierten en Jugador de la Jornada.

Tan solo ha disputado cinco partidos con el Cajasol, pero en todos ellos, que se han saldado con cuatro triunfos y una única derrota (ante el líder), Clay Tucker ha tenido un papel determinante.
Su llegada al conjunto hispalense ha resultado decisiva en la recuperación del equipo de Pedro Martínez, que ha conseguido salir de las plazas de descenso y ha puesto la directa hacia la salvación.
Esta semana, ante el Pamesa Valencia, el escolta estadounidense ha completado su mejor partido en la ACB, consiguiendo unos números envidiables y aportando en los momentos en los que su equipo más lo estaba necesitando.
Así, finalizó el encuentro con 39 puntos de valoración, una cifra que le otorga su primera nominación como Jugador de la Jornada en la máxima categoría del baloncesto español. Además, el jugador se ha quedado a un solo triple de entrar en la historia del club sevillano, al sumar 37 puntos con unos porcentajes dignos de envidia: 9 de 14 en tiros de 2, 4/6 en triples y 7/8 en tiros libres, tras casi 36 minutos en la cancha.
Lo más destacable es que Tucker anotó en los momentos importantes. Si en el primer cuarto únicamente había conseguido convertir un triple, en el segundo cuarto saltó a la pista cuando ya se habían disputado dos minutos de juego y el Cajasol marchaba 13 puntos abajo. En este periodo, encadenó 10 puntos que metieron de nuevo a su equipo en el partido y tras el descanso sumó 13 y 11, en el tercer y cuarto cuartos respectivamente, que sirvieron para romper el marcador y sentenciar el encuentro. El jugador norteamericano completó su estadística con 2 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas personales, para sumar los mencionados 39 puntos de valoración.
Clay Tucker no aparece en las clasificaciones estadísticas, al no haber disputado el número de partidos necesarios para hacerlo. Sin embargo, sus porcentajes le convierten en uno de los mejores jugadores de las últimas jornadas, en las que ha conseguido una media de 21 puntos y 21 de valoración.

Información: Comunicación ACB
Foto: Radio Rafaldo

0 comentarios: