viernes, 20 de marzo de 2009

EL UNICAJA RECIBE MAÑANA AL ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 12:00 horas. Aíto García Reneses ha contado con todos sus jugadores para la preparación del partido de mañana con el Alta Gestión Fuenlabrada, con la excepción de Carlos Cabezas que se recupera de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace dos semanas.
El jugador que no ha podido completar el entrenamiento con normalidad ha sido Germán Gabriel, que sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, por lo que habrá que esperar a mañana para conocer si podrá participar en el encuentro de la tarde. Con el entrenamiento de hoy, y la sesión de tiro de mañana, el Unicaja termina de perfilar la preparación del próximo encuentro que mañana le enfrenta al Alta Gestión Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

En el partido de mañana el Unicaja puede confirmar matemáticamente su presencia en el playoff, si consigue la victoria, por lo que tendría por delante únicamente la lucha por estar lo más alto en la tabla una vez finalizada la liga regular. El rival, el Alta Gestión Fuenlabrada, es precisamente el equipo que ocupa la novena plaza que deja fuera de la lucha por el título ACB. En el partido de ida que enfrentó a estos dos equipos, el Unicaja se impuso en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada por 83 a 89, en un encuentro en el que Marcus Haislip y Jiri Welsch fueron los mejores del equipo malagueño con 23 y 22 puntos de valoración respectivamente.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada llega a Málaga esta tarde con el cartel de equipo revelación de la temporada. Tiene entre sus filas a dos jugadores que están causando sensación como Brad Oleson y Saúl Blanco, auténticos líderes del conjunto fuenlabreño, que este año está dirigido por el técnico debutante en la ACB Luis Guil. Como nota destacada del partido, resaltar el regreso a Málaga de Chus Mateo, técnico ayudante del Alta Gestión Fuenlabrada y que formó parte del cuerpo técnico del Unicaja durante las temporadas 2004/2005, 2005/2006 y 2007/2008.

Mañana por la mañana será el último entrenamiento del Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde realizará una sesión de tiro previa a la disputa del partido de la tarde.

DECLARACIONES

Joseph Gomis:
“El partido de mañana es complicado pero jugamos en casa, tenemos ese factor a nuestro favor y tenemos que aprovecharlo, con confianza. Ahora quedan ocho partidos y tenemos que ir a por todas, pensando de uno en uno porque todos los partidos van a ser complicados, lo sabemos”.

“Tenemos que estar lo más arriba posible. Yo creo que si pensamos en estar tercero o cuarto no es bueno, nos tiene que importar cada partido y tenemos que dar el máximo”.

“Brad Oleson y Saúl Blanco juegan mucho y son muy buenos, yo creo que van a hacer sus números, lo han hecho todo el año y no creo que vayan a parar mañana. Así que creo que la clave es la defensa, pero a todos. Si les paramos a ellos, pero otro jugador hace un buen partido, no sirve de nada, así que tenemos que defender a todos”.

El encuentro entre el Unicaja y el Alta Gestión Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 27ª de la Liga ACB, se disputa mañana sábado a las 19:00 h., en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

EL CARPENA, EN BUSCA DEL 100X100
Los partidos que juegue el Unicaja como local de aquí a final de temporada van a ser decisivos para que el equipo consiga clasificarse en la mejor posición posible al final de la liga regular. Conociendo este factor, desde el Club Baloncesto Málaga se busca que el pabellón esté como en las citas más importantes, que se vivan partidos con el Carpena al 100 x 100. Las entradas para el encuentro que mañana mide al Unicaja ante el Alta Gestión Fuenlabrada se pueden comprar en www.unicajabaloncesto.com, en el teléfono 902 360 295, y desde una hora antes del inicio del partido en las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena. El precio oscila entre los 12 y los 23 euros.

Con el objetivo “Carpena 100 x 100”, en el partido de mañana que está dedicado a Detroit Tarantino, se van a realizar diversas actividades para que se viva un gran ambiente antes del inicio del partido. Como es habitual esta temporada, se realizará el sorteo del Aficionado Nº 1, que será uno de los aficionados que acudan al partido con su camiseta del Unicaja, para resaltar aún más la vinculación del equipo y la afición. Este aficionado con la camiseta del Unicaja participará en la presentación junto a los jugadores. Una presentación que contará con una iluminación especial, gracias a la colaboración entre el Unicaja y Espectáculos Mundo. Estas actividades previas al inicio del encuentro se completarán con el lanzamiento de 500 camisetas de Andalucía, 500 bocinas y 10.000 globos y 1.000 aplaudidores que darán el máximo colorido a las gradas.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: