viernes, 13 de marzo de 2009

DECLARACIONES PREVIAS A LA JORNADA 26

Roger Grimau (Regal FC Barcelona)

“Hemos jugado un partido muy importante y con mucha tensión en Tel Aviv, tuvimos la suerte de ganar pero ahora hemos de olvidarlo y centrarnos en preparar el partido contra el Menorca”
“Es un partido peligroso. Es un tipo de partido en el que si no estás centrado y sales al cien por cien se complica mucho porque el rival viene sin presión y siempre acostumbra a jugar grandes partidos en el Palau. Hemos de estar muy concentrados y salir con una tensión muy grande para demostrar desde el primer momento que este partido queremos ganarlo”

Javier Imbroda (ViveMenorca)

"Esperamos el partido con la ilusión de que ver a un equipo competitivo que sea capaz de hacer su juego tanto en defensa como en ataque ante un Barcelona muy físico que posee grandes individualidades" Imbroda sabe que "cuando juegas ante un equipo de esta calidad tienes que estar al 100% de tus posibilidades en defensa. Porque además ellos son la mejor defensa de la liga por lo que anotar nos va a costar. Además de Vázquez y Navarro tienen otras grandes individualidades que destacan en partidos como este"

"Prefiero pensar en que mis jugadores no se van a dejar amedrentar por la presión del Palau. Yo he jugado allí en todo tipo de situaciones y les he transmitido que debemos creer en nuestras posibilidades"

Luis Guil (Alta Gestión Fuenlabrada)

"Si queremos pelear por entrar en playoffs hay que dar a este partido el valor de una auténtica final ya que enfrente tenemos a un rival directo en la lucha por este objetivo"

"El Ricoh Manresa es uno de los equipos revelación de la temporada, están haciendo muy bien las cosas. Por encima de individualidades destaca su labor de conjunto, con las ideas claras y gran capacidad para maximizar sus recursos”

"Será un partido de gran exigencia tanto mental como física en el que contamos con un factor importante a nuestro favor: el público. Nuestra afición siempre está ahí y estoy seguro que contra Manresa nos apoyará tanto si estamos por arriba como por abajo en el marcador. Su empuje será importante"

Javi Rodríguez (Ricoh Manresa)

“A estas alturas de la temporada Fuenlabrada y Manresa somos los equipos más regulares de la parte media-baja de la tabla. Va a ser un partido interesante en el que se va a definir un poco quién va a tener más opciones de cara al Play off y para nosotros es un partido importante”
“El descenso está alejado y parece que nuestro objetivo es el Play off pero nuestra intención es ir partido a partido y somos conscientes de que el partido del sábado es uno de los más importantes que tenemos hasta el final de temporada”

“Seis puntos de ventaja son un margen demasiado pequeño como para pensar en él”

Alberto Angulo (CAI Zaragoza)

“Unicaja es uno de los grandes. Lo ha demostrado no sólo ésta temporada, sino en las últimas. Finalista de la Copa del Rey, Top 16 de la Euroliga… cualquier dato que demos es puramente estadístico. Han perdido cuatro partidos fuera de casa, dos ante el TAU y Real Madrid"

"Para ganar a un grande no vale con jugar un cuarto bien, no vale jugar 25 minutos bien, no vale tener la posibilidad al final; eso es lo mínimo exigible para poder ganar, estamos hablando de uno de los grandes. Es cierto que somos el único equipo de los de abajo que no ha ganado a un grande pero también nos quedan TAU y Real Madrid pero prefiero ganar en casa”

Boniface Ndong (Unicaja)

“La rodilla me sigue molestando, hoy ha mejorado y voy a intentar entrenar pero vamos a ver qué pasa, es una cosa que necesita su tiempo de recuperación. Hace tiempo que no entreno normal pero hoy espero entrenar bien. Pienso ahora en intentar jugar este partido y ver cómo responde la rodilla. Después si necesito uno o dos días de descanso voy a tomarlo, y es verdad que puede ayudar tener una semana hasta el próximo partido”

“Woods es un jugador con el que ya he jugado cuando estaba en Estambul. Es un pívot muy alto, que tapona bien, que rebotea y que puede terminar bien cerca de la canasta. Es un jugador con el que debemos tener cuidado y trabajar bien contra él. Ahora hay que ganar todos los partidos, porque si queremos quedarnos en esta cuarta plaza o alcanzar la tercera tenemos que ganar. Si perdemos partidos contra estos equipos, puede complicarnos la vida”

Sitapha Savané (Kalise Gran Canaria)

"Íbamos con la ilusión de conquistar la quinta plaza, pero nos pudo el momento y no llegamos a hacer un buen partido. Todavía hay opciones porque quedan bastantes partidos, pero tenemos que centrarnos en mejorar todo lo posible para llegar bien al Playoff"

"Espero un partido muy difícil, como todos los que nos quedan hasta que finalice la fase regular. Ellos están apurando sus posibilidades de estar en el Playoff, por lo que vendrán a por todas y siempre nos dan problemas. Tenemos que salir muy enchufados para sumar una victoria importante"

"Es uno de los pívots más dominantes de la Liga y siempre se sale ante nosotros, sobre todo cuando jugamos en Granada. Espero que aquí sea diferente"

"De los nueve partidos que quedan, jugamos cinco en casa, pero son muy difíciles. Tampoco podemos tirar los partidos de fuera. Hasta ahora lo que hemos hecho es ganar los partidos que teníamos que ganar, salvo el primero de liga ante el CAI Zaragoza. Sin duda, el Playoff pasa por ganar a los equipos de nuestra Liga"

Trifón Poch (CB Granada)

“El Kalise Gran Canaria es uno de los equipos más seguros en su pista. Llevan diez victorias consecutivas y sabemos que será difícil, pero a estas alturas de competición todos lo van a ser, estamos en una fase decisiva para los equipos, donde todos trabajamos al 100% de nuestras posibilidades para cumplir nuestros objetivos, y hay que afrontar las dificultades con la mejor mentalidad y con la conciencia clara de que el equipo tiene que ser más duro, tiene que apretar más cada partido que queda, como si fuera una final, con el objetivo de sumar las máximas victorias que el equipo necesita para cumplir sus objetivos”

“Para intentar que ellos no controlen el ritmo de partido será fundamental que dominemos el rebote defensivo, que es algo a mejorar después de lo realizado en los últimos encuentros. Y, en general, el equipo tiene que hacer un esfuerzo, por encima de los rivales, por ser más duro en la pista en todos los sentidos: defensa, rebote, ataque… a la hora de tomar decisiones tenemos que ser más duros, para conseguir que en los que nos ha faltado en la mayoría de los casos para conseguir la victoria, ahora seamos capaces de conseguirla”

Neven Spahija (Pamesa Valencia)

“Nielsen y Williams están mucho mejor, no al cien por cien, sólo ayer hicimos un entrenamiento duro y pienso que para mañana están preparados. Últimamente estamos sufriendo mucho de inconsistencia y sin jugadores. Espero que no tengamos más problemas con las lesiones y podemos jugar cada día un baloncesto mejor. Seguro que ahora el equipo está mucho mejor que en San Sebastián”

Pablo Laso (Bruesa GBC)

“Vamos a la cancha de un equipo que al principio de temporada tuvo varios cambios tanto de jugadores como de técnicos. Nosotros jugamos contra ellos aquí con Neven Spahija recién entrado en el equipo. Creo que poco a poco han ido asimilando más lo que quiere el entrenador de ellos y cogiendo un mejor ritmo de juego y un estilo más claro de lo que quiere el entrenador”

“Tienen muy definida la plantilla con la recuperación de Claver y la entrada de Gregory. Cuentan con dos bases Oliver y Williams que juegan muy bien el bloqueo directo, algo que vamos a tener que defender bien. Luego en el dos tienen a Rafa Martínez y Avdalovic”

Manolo Hussein (CB Murcia)

“Es un partido ganable, es decir, todos los partidos –antes de empezarlo y antes de que terminen- son ganables. Es un partido que si nosotros jugamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener una oportunidad”. No sé si luego sabremos coger esa oportunidad o no la sabremos coger, no sé tampoco si vamos a empezar a jugar bien o como el último día aquí, que encajamos un parcial de 0-15… porque desde luego que si empezamos así, las oportunidades pues no las vamos a tener. En teoría, yo creo que tenemos una oportunidad para ganar al Real Madrid”

“Un equipo que está clasificado para jugar la ronda final de la Euroliga, un equipo que va tercero en la liga, no puede ser un mal equipo. Eso son tonterías que dicen los tontos. Esos que dicen que el Madrid es un mal equipo lo dicen los que no tienen ni idea, porque si es un mal equipo no me explico como puede estar clasificado para la parte final de la Euroliga y van terceros en la liga, con todas las opciones de poder luchar por ambos títulos”

Marko Tomas (Real Madrid)

“En este periodo de la temporada tenemos que luchar por la tercera posición o, incluso por la segunda, pero ahora la prioridad es la Euroliga y alcanzar la Final Four. Tenemos que ganar cada partido que juguemos, empezando por el del domingo contra el Murcia, pero también estamos ante una oportunidad única para muchos de nosotros de llegar a jugar una Final Four y tenemos que luchar por conseguirlo”

“Murcia se juega la vida en cada partido. Juegan en casa y no tienen nada que perder al no contar con conseguir victorias ante los equipos grandes. Si salen a la cancha así, como lo hizo el Alba Berlín, pueden hacernos muchísimo daño. Si nos relajamos, podemos encajar una derrota”

“Es un partido muy peligroso para nosotros. Murcia juega bien en su casa”

“Chris Thomas es muy buen jugador, pero Murcia tiene otros que nos pueden hacer daño”

“Dean y Thomas suelen acaparar muchos balones en sus manos y cuando están calientes y tiene una buena racha, es muy difícil pararles”

Sito Alonso (DKV Joventut)

“Nos encontraremos el domingo a un rival que en la segunda vuelta cuenta con tres victorias y cinco derrotas, una de ellas con dos prórrogas en Madrid ante el Real”. “Cajasol ha sido capaz de fichar a jugadores de grandísimo nivel, sobretodo su última incorporación la de Tucker, que se trata de un jugador con un nivel europeo muy alto”. “Cajasol será un equipo muy complicado para nosotros, nuestra ambición y objetivo más inmediato es no pensar en el rival que viene el domingo, sino intentar demostrar nuestras credenciales y filosofía el máximo tiempo posible durante el transcurso del partido”

“El Cajasol además de ser un equipo que tiene una obligación en cuanto a resultados, ve que las jornadas se van acabando y que es uno de los aspirantes a la salvación”. “El equipo que tienen ahora es de un nivel de playoff, así que será peligroso jugar contra ellos”

Juanjo Triguero (Cajasol)

“La verdad es que estamos compitiendo bastante mejor, no le perdemos la cara a los partidos tan fácilmente y pienso que las cosas van mucho mejor ahora”

“Sabemos que jugar en Badalona es muy difícil pero nosotros necesitamos la victoria y vamos a ir a por todas”

“Ganar en Badalona es complicado, para conseguirlo tenemos que jugar al cien por cien y que al Joventut no le salga el mejor partido para poder tener opciones”

Txus Vidorreta (iurbentia Bilbao Basket)

“El BEC siempre nos ha dado un plus de rendimiento, hemos conseguido ganar por primera vez de forma oficial al Real Madrid aquí hace dos semanas y ese es el ejemplo que tenemos que seguir. Jugar con la misma intensidad, con el deseo que tuvimos ese partido para intentar dar una alegría a nuestra afición”

“Hay que intentar hacer una buena defensa, es un equipo que juego con un ritmo altísimo y grandes porcentajes. Hay que intentar que fallen un poco más y que lo hagan por nuestro acierto y nuestra intensidad en el trabajo defensivo y el rebote. Si tenemos la capacidad para hacer que tengan dificultades y que bajen sus porcentajes tendremos alguna opción”

Mirza Teletovic (Tau Cerámica)

“Hay que olvidar el último partido de Euroliga pero ver también qué cosas hemos hecho mal”
“Necesitamos ganar este partido contra el Bilbao,. Es un partido muy importante para nosotros, para seguir manteniendo el primer puesto con seguridad y mantener la ventaja de pista cuando llegue el Play off”

“El derbi entre el Tau y el iurbentia es un gran partido, viene mucha gente a verlo y a los jugadores nos motiva mucho jugarlo”

“En el último partido hemos tenido problemas en defensa y esta es la cosa más importante que necesitamos hacer para tener opciones de ganar en Bilbao”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: