viernes, 20 de marzo de 2009

DECLARACIONES PREVIAS A LA JORNADA 27 ACB


Dusko Ivanovic (Tau Cerámica)

“Tenemos que recuperar nuestro estilo de juego, esto que hemos tenido desde el principio y hemos perdido en los tres o cuatro últimos partidos. El partido es importante, necesitamos ganar pero sobre todo recuperar esta sensación que hemos pedido en los últimos partidos”

“No creo que el equipo esté estresado, si estamos estresados no vamos a ningún lado. Tengo mucha confianza en mis jugadores, sabemos lo que nos pasó y lo que tenemos que hacer para estar otra vez al mismo nivel. Confío en mis jugadores y en el trabajo que hemos hecho hasta ahora”

“El Joventut ha demostrado que es un equipo muy peligroso, un equipo que juega con una velocidad de más en ACB, es un equipo imprevisible, muy difícil de defender con su juego exterior muy polivalente. Es un equipo joven y con ambición de jugar”

Eduardo Hernández Sonseca (DKV Joventut)

“Está claro que el Tau es un rival difícil al que ya hemos ganado en partido de Euroliga en Badalona, pocos equipos pueden presumir de haberle derrotado, y nosotros estamos entre ellos”.
“Esperamos romper el maleficio de no haber ganado aún a equipos de la zona alta de la liga”

“Hasta ahora no hemos tenido una línea de regularidad como la han tenido otros equipos, pero no somos los únicos, durante la temporada hay buenos y malos momentos y éste es nuestro trabajo, a veces salen bien las cosas y a veces no tanto”

“Sin duda el Tau será más peligroso ahora, puede que el Tau no esté en su mejor momento, pero el equipo sigue siendo el mismo, los jugadores son los mismos, mismo entrenador y con el mismo peligro”.
“Posiblemente dos derrotas seguidas pueden afectar pero los jugadores son conscientes de que después de un mal partido hay que olvidarlo y pensar en el siguiente”. “No podemos pensar que por el hecho de que hayan perdido dos partidos nos irá mejor, nada de eso, habrá que trabajar muy duro si queremos sacar algo provechoso en Vitoria”

Pedro Rivero (Cajasol)

“Es una buena sensación ver que el trabajo nos hace hacer las cosas bien y ahora lo único que tenemos que hacer es concentrarnos partido a partido, no queremos que haya euforia ni nada parecido porque no se ha hecho nada. La verdad es que estamos un poco mejor pero hemos de seguir trabajando”

“Las incorporaciones nos han dado mucha estabilidad y eso se refleja en el juego. Estamos trabajando bien y nuestra defensa se refleja en el juego. Podemos estar mejor o no delante pero detrás somos consistentes y eso es lo que nos lleva a disputar todos los partidos”

“Para nosotros es un partido importantísimo, es una final y tenemos que afrontarlo igual que el de Badalona. Sabemos que quedan pocas oportunidades y hay que aprovecharlas todas, hay que salir con el mismo convencimiento con el que salimos allí”

“Deseamos que llegue este partido por la situación en que estamos pero respetamos al rival porque está por encima nuestro”

“Lo principal es sacar el partido, el average llegará si estas en situación, lo principal es ganar el partido como sea”

Pedro Robles (CB Murcia)

“Estamos preocupados, porque el objetivo es salvarse y está claro que Cajasol está mejorando. Tenemos ahora un partido muy importante contra ellos y bueno, está claro que nos gustaría estar con más ventaja, pero el partido de Sevilla ahora es una oportunidad para coger distancia con los dos de abajo y ya está”

“Tendríamos el basket average ganado con Menorca, con dos partidos ganados además, con Cajasol, con dos partidos ganados… Entonces, sería un paso bastante importante. Luego, quedarían 6-7 jornadas, depende de los equipos, sería un partido bastante importante en caso de ganarlo”

“Han hecho 3 o 4 incorporaciones: el base yugoslavo, y Medley y Tucker, que yo creo que son un poquito ahora las referencias ofensivas. Están defendiendo mucho mejor que antes y yo creo que una de las claves de la mejoría de Cajasol, su defensa, y bueno, un equipo con mucho talento ofensivo y difícil de defender”

Raül López (Real Madrid)

“El objetivo en estas jornadas que quedan de liga regular es seguir mejorando como equipo y seguir ganando partidos, partidos complicados como los que tenemos más próximos ante Pamesa y Gran Canaria. También tenemos la opción de acceder a la Final Four de la Euroliga si ganamos al Olympiacos y estamos también pensando en esa posibilidad, aunque sin olvidarnos de que tenemos un partido importante este domingo contra el Pamesa”

“Lo importante es ir partido a partido. Intentar aprovechar al máximo los entrenamientos para absorber el máximo de cosas. Y si logramos ir mejorando cada día pues creo que no habrá problemas para hacer un buen partido ante Pamesa. Quizás no parezcan igual de importantes estos partidos que los de Grecia contra el Olympiacos, pero en la ACB es fundamental ganar este tipo de partidos para poder mantener nuestra posición en la clasificación”

“El regreso de Víctor Claver va a ser muy positiva para el Pamesa, porque es un jugador de una tremenda calidad. También está claro que después de una lesión tan larga cuesta coger el ritmo, pero cuando se es joven es todo más sencillo”.

“El Pamesa es un equipo que cada vez va a más. Es irregular, pero como casi todos los equipos en la ACB. Es un equipo muy peligroso ahora y, seguramente, de cara a los playoffs”

“Pamesa Valencia tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Es un equipo muy completo capaz de hacer grandes cosas y será difícil de batir, pero tenemos ganas y jugamos en casa”

Vule Avdalovic (Pamesa Valencia)

“Es un partido importante contra un equipo muy fuerte como es el Real Madrid. Nosotros estamos trabajando y entrenando cada día muy bien, fuerte, estamos preparando este partido y creo que tenemos nuestras posibilidades de ganar”

“Nos faltan jugadores y no tenemos jugadores como Claver o Gregory que puedan jugar de “3”, que nos ayuden contra Mumbrú o Marko Tomas pero nosotros vamos a intentar suplir esto con un esfuerzo extraordinario y sólo así, jugando como un equipo, podemos ganar al Madrid”

“El Madrid hasta ahora no ha jugado bien pero tiene un equipo muy fuerte y ahora van a subir el ritmo y van a empezar a jugar mejor. Creo que quizás estén pensando más en la Euroliga y esto puede ser una oportunidad para nosotros el domingo”

Carlos Andrade (Bruesa GBC)

“Parece que todos los fines de semana son finales para nosotros pero sabemos que este partido va a ser especialmente duro. Gran canaria es un gran equipo, los respetamos mucho por lo que vienen haciendo durante toda la temporada pero nosotros debemos estar concentrados los cuarenta minutos porque vamos a jugar en Illumbe y va a ser muy importante sumar en nuestra cancha”

“La afición y yo nos tenemos un cariño mutuo, Illumbe es una cancha espectacular, con unos aficionados muy intensos y yo solamente puedo pedir que nos ayuden al máximo contra el Gran Canaria este fin de semana”

“El Gran Canaria juega con una gran regularidad y con Carl English tienen una estrella aunque los demás también aportan”

“Si queremos tener opciones debemos competir durante los cuarenta minutos, evitando baches en el inicio del tercer cuarto”

Albert Moncasi (Kalise Gran Canaria)

"Siempre es complicado jugar fuera y más en la pista de un equipo que se juega tanto"

"Estamos muy animados, venimos realizando partidos muy bueno, como el último ante el CB Granada. A ver si somos capaces de llevarnos un encuentro importante en San Sebastián"

"Seguro que ellos lo darán todo para evitar acercarse a los puestos de descenso, querrán agarrarse con uñas y dientes a la categoría. Esperamos un encuentro guerrero y, como dije, será complicado sacarlo adelante"

"Estar en el Playoff era uno de nuestros objetivos marcados a principios de temporada, ya estamos casi garantizados y ahora queremos buscar la mejor posición posible"

"El Bruesa tiene jugadores muy completos, con un potente juego interior, y no se entiende su clasificación porque tienen un gran equipo"

Trifón Poch (CB Granada)

“Intentamos recuperarnos del mal partido del fin de semana pasado, para llegar en las mejores condiciones a un partido que, sin ninguna duda no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, debido a muchos cambios por su parte en todos los sentidos, y nosotros también, aquel partido lo afrontamos sin Nico, y esta semana tenemos la pretensión y estamos trabajando para llegar lo mejor preparados para ser más duros de lo que lo hemos sido en nuestro último partido, y esperamos que el equipo siga manteniendo el rendimiento competitivo que hemos demostrado en la mayoría de los partidos”

“Nosotros debemos ser más duros, mejorar nuestra puesta en acción, estar más concentrados desde el principio y ser mucho más duros mental y físicamente. Con los cambios que han hecho han dado mucha más consistencia a su juego interior, con la llegada de Woods y Zizic, sobretodo. Además, mantienen la peligrosidad de sus jugadores pequeños, de su juego exterior, son jugadores que controlan mucho el balón, controlan mucho el ritmo del partido, dominan el juego de ataque en los 1x1, y va a ser un aspecto defensivo que vamos a tener que hacer muy bien, porque ellos son muy agresivos”

Alberto Angulo (CAI Zaragoza)

“Una victoria en Granada, más que definitivo, confirmaría las buenas sensaciones que tenemos. No sólo vale con las buenas sensaciones, creo que es el paso mínimo exigible para poder tener opciones de ganar, pero hay que tener esas sensaciones para luego conseguirlo. No estamos obligados a ganar, estamos obligados a competir para luego conseguir ganar”

“Granada es una plaza muy exigente, con un público muy entendido que en los últimos años ha estado ahí acariciando el playoff o la permanencia y por eso el público les obliga. Queremos poner durante el mayor tiempo posible la exigencia en el marcador para que las dudas aparezcan en su lado, refrendar las sensaciones en el nuestro y decantar la balanza”

“Hay un jugador por encima de los demás, Borchardt es el segundo en el ranking de valoración, hace casi 14 puntos y 10 rebotes. Junto con Nico Gianella, que es un poco el que lleva el ritmo del partido, muy acelerado y muy alto, pero sin descuidar a Scepanovic y Hunter, que son excelentes tiradores. Son éstos la columna vertebral del equipo porque estos cuatro juegan una media aproximada de 30 minutos”

Berni Rodríguez (Unicaja)

“Sin duda jugar cada semana dos veces o sólo una, es muy diferente. Ahora tenemos toda la semana para trabajar, también para descansar, para preparar los partidos… pero al final lo que nos gusta es jugar partidos y tener toda la semana más libre es muy diferente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Hay tiempo para todo, tenemos una primera parte de cosas más específicas, más individuales y luego, al final de la semana, trabajamos aspectos más colectivos y preparamos ya el partido del sábado”

“El Alta Gestión Fuenlabrada está jugando una temporada muy buena, están muy bien situados en la tabla, y tienen a jugadores que están destacando mucho durante la temporada. Brad Oleson es uno de ellos con muchísimos puntos, creo que es el segundo máximo anotador de toda la Liga ACB y seguro que es uno de sus puntos de referencia”

Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada)

“Después del tropiezo ante el Manresa queremos volver a recuperar nuestro juego, esa forma de baloncesto rápido y vistoso que estamos haciendo durante toda la Liga y que hemos perdido un poco en estos tres últimos partidos”

“Sabemos que es un partido complicado, Unicaja está arriba y es un gran equipo, hay mucha presión en el Martín Carpena pero vamos a intentar competir y recuperar las sensaciones y dar un paso adelante para estar arriba”

“El factor sorpresa que teníamos Brad y yo al principio de temporada se ha perdido, ya nos conocen”

“Todos los equipos de Aíto son parecidos, les gusta correr, presionar, robar muchos balones y basar su juego de ataque en el contraataque. Tenemos que ser listos, estar pacientes y preparados para estas presiones”

Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)

"A nivel de tono físico seguro que vendrá un Barça a su 100%, seguro que han hecho una buena planificación y llegarán preparados y con mucha chispa para afrontar esta semana con partidos contra nosotros y con los dos contre el TAU. Será un equipo con mucho rigor y mucho ritmo. Es posible que su mentalidad baje porque estén pensando en la eliminatoria que tienen la semana próxima, pero esto ya es una cosa que no depende de nosotros. Lo que está claro que si hay algún equipo en la liga con talento suficiente como para competir sin estar al 100% de mentalidad, este es el Barça y esto es lo que debemos respetar de ellos, vengan al 100% de mentalidad, o no"

"Nosotros utilizamos los dos enfrentamientos que hemos tenido (en la Lliga Catalana y en la primera vuelta de la Liga en el Palau) como referentes. En ambos partidos el Regal fue claramente superior a nosotros. En el segundo, pero, en el de liga, hicimos cosas que estuvieron bien pero es evidente que con el nivel de juego ofensivo que demostramos no hubo suficiente por muy bien que defiendas. Hemos de intentar sacar aquellas cosas que defensivamente nos funcionaron bien e intentar depurar cosas a nivel de ataque. Jugamos contra la mejor defensa de la competición y está claro que a la mejor defensa de la liga para sacarle cosas la tienes que atacar muy bien"

Jordi Trías (Regal FC Barcelona)

“Ahora viene el calendario más complicado de la temporada porque jugamos muchos partidos consecutivos pero llevamos toda la temporada entrenándonos para ello y estar en esta situación es lo que queríamos”

“La gran virtud del Barcelona es tener una plantilla muy extensa y ello nos va a permitir encarar muy bien el ritmo de partidos que vamos a disputar estos días”

“Es un partido especial para nosotros, es un derbi. Siempre tenemos ganas de jugar contra el Manresa y en el Nou Congost siempre ha jugado bien contra nosotros y es un rival temible. Sabemos que es un partido peligroso pero si jugamos nuestro baloncesto tenemos muchas oportunidades de ganar”

“La temporada del Manresa es extraordinaria, más si tenemos en cuenta lo que está ocurriendo en los despachos pero no me sorprende porque conozco a la mayoría de jugadores del club, son superprofesionales, se implican a fondo con el equipo y tienen mucha calidad”

“La gente me pregunta por el Tau pero nuestro próximo partido es en Manresa. No desconectamos de la ACB, sabemos la importancia de quedar primeros en ella, no podemos fallar porque el Tau está a una victoria y ya tendremos tiempo de pensar en el Tau cuando finalice el partido contra el Manresa”

Urko Otegui (ViveMenorca)

“Para nosotros es un partido muy importante, una final, y todo pasa por ganar este encuentro que será difícil”

“En cada partido nos jugamos la permanencia y esto nos debe servir de estímulo para hacerlo bien. Cada partido es una de las últimas oportunidades de conseguir la permanencia”

“Estudiantes ha cambiado su juego a mejor, en la Copa del Rey dieron una muy buena imagen, en la última jornada han tenido descanso y seguro que habrán preparado bien el partido. Ellos han cambiado pero nosotros también hemos cambiado para bien en las últimas jornadas aunque no lo demostráramos en Barcelona, pero sí lo hemos demostrado en los entrenamientos. Será un partido que se llevará quien mejor controle los nervios y haga una mejor defensa sobre el rival”

Jayson Granger (MMT Estudiantes)

“Después de habernos tocado descansar la semana pasada, el partido amistoso jugado el miércoles contra el CB Valladolid nos ha venido muy bien para preparar mejor el partido contra el Vive Menorca de esta semana”

“Esta será una jornada bastante complicada para los equipos de la zona de abajo con algunos enfrentamientos directos, pero nos preocupamos más por nosotros, porque dependemos más de nosotros que los demás. Intentaremos ganar en la difícil cancha del Menorca y luego veremos si el resto de resultados nos ayudan”

“Hemos tenido partidos en la palma de la mano, pero que en los últimos minutos no los controlamos bien. Ahora tenemos que afrontar los enfrentamientos directos que tenemos contra Menorca, Cajasol, Manresa,… para intentar ganarlos y seguir subiendo”

“Este Vive Menorca es completamente diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta, porque ha hecho una serie de fichajes y su juego tiene ahora mejor nivel. No será fácil el partido allí en Menorca y con su público apoyando”.

“Weis y Sundov son dos jugadores muy altos, pero nosotros también tenemos dos jugadores muy fuertes e intentaremos sacar ventaja de su mayor velocidad y con el contraataque conseguir algunas ventajas”

“No pensamos en el basket-average, sino en ganar los partidos, porque ahora todos son finales y vamos a ir a por todas”

“El pabellón estará lleno, pero debemos centrarnos en el partido para sacarlo adelante”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: