lunes, 16 de marzo de 2009

FRAN VÁZQUEZ, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Por segunda vez en esta temporada, cuarta de su carrera ACB, Fran Vázquez se convierte en el Jugador de la Jornada, después de una auténtica exhibición ante el ViveMenorca, en un encuentro en el que sumó 36 puntos de valoración.

Si alguien está demostrando esta temporada que está en un inmejorable estado de forma, ese es Fran Vázquez. El pívot del Regal FC Barcelona mantiene un excelente nivel desde que comenzó la competición y, ante el ViveMenorca, ha vuelto a demostrarlo convirtiéndose en el hombre desequilibrante que ha llevado a su equipo hasta el triunfo.
Para demostrarlo, sus 36 puntos de valoración que le han convertido en el “Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez en esta temporada y que le supone la cuarta de su carrera en la ACB. El anterior de la presente campaña lo recibió en la Jornada 15, aunque de forma compartida con otra de las estrellas de la liga, Felipe Reyes.
Antes, ya había logrado dos más, ambas en la temporada 2004-05, cuando defendía la camiseta del Unicaja. En el encuentro disputado este domingo en el Palau Blaugrana, el pívot gallego ha sido el puntal sobre el que el conjunto de Xavi Pascual ha asentado su juego.
Su superioridad bajo los tableros quedó latente tras conseguir tres mates consecutivos que lanzaban a su equipo en su primera gran ventaja del encuentro, para seguir sumando a lo largo de los minutos que estuvo en cancha. Y en contra de lo que podría parecer, sólo fueron algo más de 22, en los que consiguió 23 puntos con elevadísimos porcentajes de tiro: 10/12 en tiros de dos (83%) y 3/5 en lanzamientos libres (60%).
Muy destacable, el hecho de que 12 de sus 23 puntos los consiguió machacando el aro (6 mates). Y esa superioridad bajo los tableros se reflejó igualmente en su labor reboteadora, en la que fue el mejor del encuentro con 9 capturas, 5 en defensa y 4 en ataque.
Para completar esta magistral actuación el jugador azulgrana incorporó a su estadística 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas, para finalizar el encuentro con los ya mencionados 36 puntos de valoración.
Fran Vázquez, asciende dos puestos en el Ranking ACB, superando a Marcus Haislip y Paolo Quinteros, y situándose en la sexta posición con una media de 17,60 puntos de valoración por partido. Además, se mantiene como líder absoluto en la clasificación de mejor matador de la competición, con una media de 2,69 mates por partido, y entre los máximos reboteadores de la competición.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: