lunes, 2 de marzo de 2009

EL CAJASOL, A POR UNA VICTORIA ANTE EL LOKOMOTIV ROSTOV QUE MANTENGA VIVAS SUS OPCIONES EN LA EUROCHALLENGE

Será baja para el choque el base serbio Branko Milisavljevic, que padece una elongación en el recto interior del muslo izquierdo casi al límite de la rotura

El Cajasol recibe este martes en San Pablo (20:30 horas) al Lokomotiv Rostov en el que será el quinto encuentro del Grupo K del Top16 de la EuroChallenge. La permanencia del conjunto de Pedro Martínez en la competición europea pasa por hacer pleno en los dos choques que restan por disputarse en San Pablo, el primero de ellos mañana martes ante el conjunto de Rostov-on-Don y el segundo ante el Ural Great el próximo martes 10 de marzo. Y es que los cajistas son terceros de grupo con un balance de una victoria y tres derrotas, justamente un triunfo menos que los cosechados hasta ahora por el segundo clasificado, el Lokomotiv Rostov; que logró imponerse tanto al Ural Great como al Cajasol en los partidos de ida disputados en su campo y que cayó derrotado ante el Proteas EKA AEL y el Ural Great a domicilio.

El Cajasol, por tanto, se aplicará a fondo por conseguir una victoria que mantenga vivas sus opciones de pasar a los cuartos de final de la EuroChallenge, aunque bien es cierto que el conjunto ruso hará lo propio por sentenciar su clasificación con una victoria en Sevilla. El conjunto cajista tendrá en mente el objetivo de seguir compitiendo, aunque sabedor de que, por encima de todo, lo verdaderamente importante es la ACB. El plantel cajista, asimismo, vuelve mañana a jugar ante su afición tras el gran partido disputado ante el Real Madrid el pasado 8 de febrero, en el que los blancos necesitaron dos prórrogas para imponerse a un Cajasol que rindió a un altísimo nivel.

A parte de las consabidas ausencias de Xavi Rey y Clay Tucker, que no pueden disputar la competición continental, el Cajasol contará con la baja por lesión de Branko Milisavljevic. El base serbio ha sido sometido en la mañana de hoy en la Clínica FREMAP a una ecografía en la que se le ha detectado una elongación del recto anterior del muslo izquierdo casi al límite de la rotura. Milisavljevic estará, por tanto, de reposo por un período de entre 48 y 72 horas, tras lo cual volverá a ser sometido a las pertinentes pruebas médicas que determinarán el resto de plazos. El base ha empezado desde esta misma mañana, además, a recibir tratamiento específico. La convocatoria sevillana la completarán los canteranos Juan Alberto Aguilar, Joaquín Bonhome y Michel Diouf.

El Lokomotiv Rostov llega a San Pablo como séptimo clasificado en la Superliga rusa con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, siendo el líder el CSKA Moscú con 18 triunfos. Los de Rostov se midieron el pasado sábado, precisamente, al conjunto moscovita en un duelo que se cerró con un contundente 75-57 para el CSKA. En EuroChallenge, los de Rostov-on-Don vienen de ganar a Ural Great por 86-84 con 31 puntos de Rawle Marshall. El partido de ida ante los cajistas finalizó con resultado de 63-61 para los rusos, que tuvieron en Aleksandar Carpin y Fred House a sus principales anotadores con 15 y 14 puntos. El alero ex ACB Fred House es el noveno anotador de la EuroChallenge con un promedio de 16,5 puntos.

El Lokomotiv Rostov destaca especialmente por su peligro exterior, contando además con dos pívots triplistas como Nikita Morgunov, internacional integrante de la Rusia que derrotó a España en casa en el pasado Europeo y que es segundo en porcentaje de acierto (57,1%), y Szewczyk, noveno en dicha faceta con un porcentaje del 48,1%. Este último es, asimismo, el undécimo reboteador de la competición (7,4).

El choque ante el Lokomotiv será, no obstante, un partido de defensas, ya que el Cajasol ostenta la cuarta mejor defensa de la EuroChallenge, con 69,3 puntos encajados por encuentro; y el Lokomotiv Rostov posee la octava, con una media de 72,5 puntos recibidos. Los rusos son, igualmente, séptimos en rebotes (34,8), faceta en la que los sevillanos son undécimos con 33,8 rechaces. El Lokomotiv Rostov seguirá sin poder contar con Pero Antik, que continúa de baja por lesión.

El encuentro contará con el arbitraje del portugués Luis Lopes, el francés Chantal Julien, y el holandés Anthonie Sinterniklaas.

Pedro Martínez: “Vamos a intentar ganar por todos los medios, pero siendo conscientes de que el partido más importante es el de ACB del sábado”

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez ha manifestado sobre el partido ante el Lokomotiv Rostov que “será decisivo para nuestro futuro en esta competición, ya que el Lokomotiv va a ser seguramente nuestro máximo rival por la segunda plaza del grupo y la victoria es fundamental para seguir con opciones de clasificación”.

El técnico catalán ha señalado, asimismo, que “vamos a intentar ganar por todos los medios el partido de la Eurochallenge, pero tenemos que ser conscientes de que el partido más importante de la semana es el de la liga ACB del sábado; todos nuestros esfuerzos a lo largo de la semana tienen que ser con vistas a ese partido”.

Sobre la lesión del base Branko Milisavljevic, el preparador catalán ha afirmado que “las lesiones son algo que forman parte del deporte de alto nivel, ya que los jugadores están sometidos a muchos esfuerzos y siempre existe el riesgo de caer lesionado; sin embargo, los problemas físicos son algo con lo que conviven todos los equipos, por lo que no podemos lamentarnos y debemos mirar hacia adelante”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: