martes, 31 de marzo de 2009

EL CAJASOL AHONDA EN SU PROGRESIÓN ERIGIÉNDOSE COMO EL MEJOR EQUIPO ACB DURANTE EL MES DE MARZO

El cuadro cajista se ha impuesto en los cuatro partidos disputados, un listón al que sólo se acercan con tres Real Madrid, Unicaja, Kalise Gran Canaria y Regal FC Barcelona, y sería el sexto equipo de la segunda vuelta con seis victorias

La victoria del pasado sábado ante el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis no ha hecho sino terminar de ratificar la escalada que está protagonizando el Cajasol en los últimos encuentros. El póker de triunfos consecutivos enlazado por primera vez esta temporada no se había logrado desde hace algo menos de un año, cuando el equipo también propició una espectacular remontada en el tramo final liguero venciendo a Murcia, Granada, Tau y Unicaja.
Al mismo tiempo, el cuadro cajista acumula tres triunfos en los últimos cuatro desplazamientos (Bruesa GBC, DKV Joventut y Pamesa Valencia), habiendo caído sólo en la cancha del líder Tau.

Lo cierto es que el Cajasol ha ahondado en su progresión deportiva erigiéndose como el mejor equipo ACB durante el mes de marzo. El pleno de cuatro victorias rematado en Valencia ha puesto un listón inalcanzable en este periodo mensual incluso para los llamados ‘grandes’, ya que sólo Real Madrid, Unicaja, Kalise Gran Canaria y Regal FC Barcelona han conseguido acercarse con un balance de tres.

En este sentido, llama especialmente la atención la diferencia en el bagaje respecto a otros equipos con los que el Cajasol lucha por salir de los puestos bajos. De hecho, Bruesa GBC, CAI Zaragoza y MMT Estudiantes son los rivales directos que mejor medida han ofrecido ganando dos de sus compromisos. Sin embargo, el ViveMenorca ha finalizado el mes de marzo con un solo triunfo, mientras que CB Murcia y CB Granada serían los peor parados sin haberse estrenado en los últimos treinta días.

En cualquier caso, no cabría acotar la reacción del Cajasol sólo en el mes de marzo, pues si se amplía la mirada a lo que va de segunda vuelta el balance resulta igualmente esperanzador. Y es que el conjunto de Pedro Martínez acumula seis victorias desde que se traspasara el ecuador liguero, lo que lo colocaría en el sexto puesto de una hipotética clasificación, igualado al DKV Joventut aunque los verdinegros llevan un partido más al descansar esta semana en la jornada 29ª.
Por delante quedarían Unicaja (7 triunfos); Tau Cerámica, Real Madrid y Kalise Gran Canaria (8) y Regal FC Barcelona (9). Por lo que respecta a los rivales directos del Cajasol, la segunda vuelta está ofreciendo mejores números para MMT Estudiantes y ViveMenorca (4), en tanto que Bruesa GBC, CAI Zaragoza y CB Murcia acumulan 3 triunfos, y CB Granada cerraría la tabla con 2.
Pedro Martínez, nominado como mejor técnico del mes de marzo por la Asociación de Entrenadores

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, ha sido nominado como mejor entrenador ACB del mes de marzo Trofeo AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), al término de la 28ª jornada de Liga, por los resultados obtenidos por el cuadro cajista, los cuales además le han permitido abandonar de esa forma las posiciones de descenso.

En segunda posición del mes de marzo en este ránking mensual de los entrenadores ha finalizado Aíto García Reneses, quien dirige este año el banquillo del Unicaja, con tres victorias y una derrota; mientras que Xavier Pascual (Regal FC Barcelona), también con tres victorias y una derrota pero con menor coeficiente que el entrenador madrileño, figura el tercero en la lista.

El equipo vuelve al trabajo en la pista principal de San Pablo para preparar la importante cita ante el Kalise Gran Canaria

Tras el nuevo paso adelante que supuso la victoria del sábado en la cancha del Pamesa Valencia, el Cajasol retoma esta tarde el trabajo (20.00 horas) en la pista principal de San Pablo, una vez terminado el espectáculo de Disney on Ice ‘Buscando a Nemo’ que obligó a trasladarse la pasada semana a Alcalá de Guadaíra. El cuadro de Pedro Martínez se ejercitará en doble sesión tanto el martes como el jueves (11.00 y 19.00), en tanto que el miércoles realizará un entrenamiento vespertino (19.00) y el viernes, uno matinal (11.00).

La plantilla cajista afrontará el mismo sábado una sesión de tiro por la mañana (11.00), último entrenamiento antes del partido que tendrá lugar por la tarde en San Pablo (19.00 horas). El Cajasol completará la semana disfrutando de la jornada de descanso el domingo 5 de abril.

San Pablo se llena de chavales con la actividad escolar ‘Visita el Palacio’

Unos 1.600 chavales procedentes de hasta dieciocho de la provincia de Sevilla colegios protagonizarán este martes (a partir de las 11 horas) en San Pablo la actividad escolar denominada 'Visita el Palacio', encuadrada en la campaña de actividades escolares que organiza el Cajasol y que cuenta este año con el patrocinio de la entidad financiera Cajasol, Coca-Cola, Cajasol y el Instituto Municipal de Deportes.

Como viene ocurriendo tradicionalmente desde hace algunos años, los escolares disfrutarán de un concurso de tiro, cuyos ganadores disputarán la final una vez que se hayan realizado las tres visitas. Con anterioridad, Raúl Pérez, ex capitán del Cajasol y responsable de Relaciones Institucionales del club, realizará una exhibición de tiro. Posteriormente, tendrá lugar la presentación del equipo en la cancha de San Pablo y luego la plantilla realizará la sesión matinal en presencia de todos los chavales. Por supuesto, el acto contará con la destacada presencia de la mascota del Cajasol, el Toro Jerónimo.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: