miércoles, 18 de marzo de 2009

EDUARDO PORTELA PARTICIPARÁ MAÑANA EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL “MARBELLA TECNOLÓGICA”


Hoy miércoles arranca el II Congreso Internacional “Marbella Tecnológica”, una cita que abordará durante tres días las ventajas de las nuevas tecnologías en el mundo del deporte. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, será uno de los participantes en la mesa debate que tendrá lugar el próximo jueves y que también contará con otros insignes miembros de la Liga profesional en sus diferentes colectivos: José Julián Romero, Presidente del CB Granada, Aíto García Reneses, Carlos Cabezas, Carlos Jiménez, entrenador y jugadores respectivos del Unicaja, Daniel Hierrezuelo, árbitro internacional ACB, y Ferrán Martínez, exjugador internacional.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, participará mañana jueves en el II Congreso Internacional “Marbella Tecnológica”, que en esta edición está enfocado a debatir la relación del deporte en la era digital y las ventajas de las nuevas tecnologías para los ciudadanos y su hábitat.

Estas jornadas, que arrancan hoy miércoles 18 de marzo y finalizan el próximo viernes día 20, repasarán la implantación de las nuevas tecnologías en el deporte profesional, incidiendo en la importancia que su aplicación reporta a las distintas especialidades deportivas de este sector.

Mañana jueves día 19 ha sido elegido por los organizadores del Congreso para abordar la aplicación y ventajas de las nuevas tecnologías al mundo del baloncesto. Para ello, se ha creado una mesa debate que, moderada por Pedro Sáenz, entrenador de baloncesto y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, contará con 7 representantes de los diferentes colectivos de la ACB: José Julián Romero, Presidente del CB Granada, Aíto García Reneses, Carlos Cabezas, Carlos Jiménez, entrenador y jugadores respectivos del Unicaja, Daniel Hierrezuelo, árbitro internacional ACB, Ferrán Martínez, exjugador internacional y Eduardo Portela, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Eduardo Portela repasará todas las innovaciones que se están aplicando en la ACB desde su nacimiento en 1982 y su evolución en el mundo del basket profesional. “La ACB es una empresa deportiva de máximo nivel cuya misión principal es la organización de una Liga profesional de baloncesto.
Desde hace 27 años, exactamente los que acaba de cumplir hace escasas fechas, la Asociación de Clubes busca la excelencia en los principales valores que impregnan su identidad y cultura: innovación y vanguardismo, liderazgo, crecimiento y ambición, formación de talento, implicación social, trabajo en equipo y una gran voluntad de servicio fundamentada en una decidida y clara apuesta por las nuevas tecnologías”, afirma el máximo dirigente del baloncesto profesional español.

En su intervención, Portela incidirá en la decidida apuesta de la ACB en un mundo tecnológico que ha propiciado un salto de calidad en todos los departamentos que integran la organización. Desde el importante papel de internet y de las plataformas digitales en la exposición y difusión del producto, con la introducción de novedades interactivas que permiten una mayor participación y acercamiento de todos los aficionados, como el SuperManager, el nuevo canal de televisión (ACBTV) o los foros y los blogs y el resto de nuevos servicios, hasta la expansión del valor de la ACB a través de la expansión de los derechos internacionales o la mejora continúa en el colectivo arbitral gracias a la aplicación de novedades tecnológicas como el Silbato Inteligente, el Instant Replay, el Acta Digital o la web del propio departamento.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: