jueves, 19 de marzo de 2009

EL UNICAJA VUELVE A LA SESIÓN DOBLE DE ENTRENAMIENTOS

El Unicaja, después de la jornada de descanso de ayer, vuelve hoy a los entrenamientos en una sesión doble con un trabajo matinal que ha comenzado a las 10:30 h. y otro por la tarde, a las 18:00 h. En estas sesiones han participado todos los jugadores, a excepción de Carlos Cabezas que sigue con la recuperación de la operación de apendicitis, y hoy ha empezado a trabajar en el gimnasio con una suave sesión de bicicleta elíptica.

El equipo continúa así con la preparación del encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada, importante encuentro para afianzarse en la parte alta de la tabla ante un rival que es noveno, a un paso de los puestos que dan el pase a los play-off. Un partido, además que se cuenta con todos los ingredientes para contar con una alta anotación ya que enfrentan el 4º mejor ataque (Alta Gestión Fuenlabarada con 83.43) y al 6º (Unicaja, con 82.04). Además, el equipo madrileño muestra su acierto en el tiro siendo el primero de la ACB en porcentaje de tiros de 3 (42.03 %), aunque el Unicaja tratará de frenarlo gracias a su gran defensa que hasta el momento le coloca en el segundo lugar en la lista de equipos que menos puntos encaja (73.12).
El equipo de Aíto García Reneses es también el segundo clasificado en cuanto a valoración global del equipo con un 93.44, sólo por detrás del Tau. Pero los fuenlabreños también tienen sus armas en defensa y ocupan la primera posición de la liga en Rebotes Defensivos (24.55 por encuentro).

En cuanto a jugadores, el más destacado del Alta Gestión Fuenlabrada es Brad Oleson, la gran sensación de la temporada en la Liga ACB que es el jugador que más juega en la liga (33:02 minutos de media), el 2º máximo anotador con 19.63 puntos por partido, el 2ª en lanzamientos de tres (2.58 por encuentro con más de un 46 %), el 2º en porcentaje de tiros de 2 (66.17 %) y ha sido MVP del mes de febrero. En el plano nacional, la revelación ha sido Saúl Blanco que el tercero en anotación entre los jugadores españoles (con 13.8). También destaca el base Kristaps Valters que tiene una media de 10.3 puntos y 3.2 rebotes.

En cuanto a los cambios en la plantilla respecto al partido que se jugó en Fuenlabrada en la primera vuelta, destaca la ausencia de José Antonio Paraíso, que sufre una lesión en su mano que le va a mantener de baja hasta final de mes, y la vuelta de Rafa Vidaurreta, que entonces estaba lesionado. Será un partido especial para Chus Mateo, tres años entrenador ayudante del Unicaja, que ahora ejerce esa labor en el Alta Gestión y visita por primera vez el Martín Carpena desde su marcha.

Mañana, el Unicaja volverá a entrenar pero en una única sesión, a las 12:00 h., para ultimar la preparación del encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 27ª de la Liga ACB, que se disputará el próximo sábado, a las 19:00 h., en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Entradas a la venta

Los aficionados que quieran adquirir entradas para este encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada lo pueden hacer en www.unicajabaloncesto.com; en el teléfono 902 360 295 o en las oficinas del Club, en el Pabellón de Los Guindos, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, de lunes a jueves, y los viernes sólo por la mañana. También se pueden adquirir en las tiendas de Oteros Sport del Polígono Santa Bárbara, Héroe de Sostoa, Centro Comercial Rincón de la Victoria y la Avda. Los Manantiales de Torremolinos. El precio oscila entre los 12 y los 23 euros.

Los abonados que, por cualquier motivo, no puedan acudir al encuentro pueden devolver su entrada en las oficinas del Club entregándola en persona o, como novedad desde esta jornada, a través del fax en el número 952 23 85 88, hasta el viernes a las 12:00 h. De esta forma pueden recuperar el importe de su entrada y facilitar que otros aficionados puedan disfrutar del espectáculo del baloncesto.

DECLARACIONES


Berni Rodríguez:
“Sin duda jugar cada semana dos veces o sólo una, es muy diferente. Ahora tenemos toda la semana para trabajar, también para descansar, para preparar los partidos… pero al final lo que nos gusta es jugar partidos y tener toda la semana más libre es muy diferente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Hay tiempo para todo, tenemos una primera parte de cosas más específicas, más individuales y luego, al final de la semana, trabajamos aspectos más colectivos y preparamos ya el partido del sábado”.

“El Alta Gestión Fuenlabrada está jugando una temporada muy buena, están muy bien situados en la tabla, y tienen a jugadores que están destacando mucho durante la temporada. Brad Oleson es uno de ellos con muchísimos puntos, creo que es el segundo máximo anotador de toda la Liga ACB y seguro que es uno de sus puntos de referencia”.

“Nosotros vamos a mirar para arriba, queremos seguir luchando, ir con mucha calma en los partidos que quedan de liga regular y vamos a ver cómo acabamos situados en la tabla”.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: