viernes, 13 de marzo de 2009

EL CAJASOL BUSCA LA CAMPANADA EN BADALONA CON UN TRIUNFO DE ‘GRANDE’

El DKV Joventut sólo ha caído en su cancha ante los cuatro equipos a priori con más potencial de la ACB y que precisamente le preceden en la clasificación

La vigesimosexta jornada de la ACB arroja de nuevo un difícil compromiso para el Cajasol, que visita el domingo (19.00 horas) el Palau D’Esports de Badalona para medirse al DKV Joventut. Reforzado por el espaldarazo de la victoria frente al iurbentia Bilbao Basket y la serie de tres victorias en los últimos cinco encuentros ligueros, el cuadro cajista persigue la campanada en una de las ‘catedrales’ del baloncesto español con un triunfo que ineludiblemente tiene que ser ‘de grande’.

Y es que el cuadro adiestrado por el joven técnico Sito Alonso sólo ha caído en su cancha esta temporada ante los cuatro equipos a priori con más potencial de la Liga ACB y que precisamente le preceden en la clasificación: Tau Cerámica (83-97), Regal FC Barcelona (64-68), Real Madrid (68-79) y Unicaja (70-79). Tras ellos, el DKV Joventut figura quinto en la tabla con 17 triunfos y 7 derrotas, idéntico balance que los malagueños y parecido al cuadro madridista (17-6, porque ya ha descansado en la segunda vuelta); los verdinegros se encuentra a dos victorias del Barcelona y cuatro del Tau Vitoria.

No se trata, por tanto, de una empresa fácil ante un rival que curiosamente ha ganado más partidos (9) fuera que dentro (8) de su cancha. El DKV Joventut acumula además cinco triunfos en los siete partidos más recientes y destaca como el 3º mejor ataque de la ACB (83.88), también secundando a Tau y Real Madrid. El conjunto de Pedro Martínez tendrá que prolongar el buen nivel ofrecido en los últimos encuentros, mostrado también ante ‘grandes’ de la competición. De hecho, el Real Madrid necesitó una prórroga para llevarse el premio de San Pablo y el Tau sólo pudo deshacerse de la oposición cajista en el último cuarto.

Los precedentes también permiten albergar alguna esperanza si se tiene en cuenta el pasado más reciente. En general, el Cajasol ha sucumbido en 15 de sus 19 visitas a Badalona, si bien 3 de sus 5 victorias en el feudo de la Penya se han producido en las últimas seis temporadas. La más cercana en el tiempo tuvo lugar en la campaña 2006-07 (71-78), mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos la pasada campaña se saldó para el bando local (102-82).


Pedro Martínez mantendrá las dudas de Milisavljevic e Ilic hasta justo antes del viaje

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, no sabrá hasta este sábado, justo antes de que la expedición parta hacia Badalona, si podrá contar con dos de sus hombres para el partido de la 26ª jornada frente al DKV Joventut. Branko Milisavljevic, quien se lesionara en el choque ante el Tau Vitoria, sigue el proceso de recuperación de la microrrotura que sufriera en el recto anterior del muslo izquierdo ejercitándose al margen del grupo. El bloque cajista realizará esta tarde (18.30 horas) y mañana sábado (11.00) sus dos últimos entrenamientos, y si el base serbio puede ir integrándose en la dinámica general quizá pueda contar con opciones de viajar.

Algo parecido sucede con el pívot Mile Ilic, que este jueves sufriera una nueva torcedura en el tobillo izquierdo al pisar a un compañero en el entrenamiento vespertino. El serbio, que presenta mucha inflamación en la articulación, tratará de ejercitarse con el grupo, aunque en principio cuenta con pocas opciones de estar disponible el domingo para el técnico barcelonés.

Tras la sesión matinal del sábado, la expedición del Cajasol partirá hacia tierras catalanas a las 17.45 horas. El equipo regresará de Badalona el lunes por la mañana, teniendo la llegada prevista al aeropuerto de San Pablo a las 10.35 de la mañana.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: