martes, 31 de marzo de 2009

FRAN VÁZQUEZ, “MVP DEL MES DE MARZO”

En una ajustada votación, Fran Vázquez ha sido elegido como “MVP de Marzo”, después de haberse erigido en pieza clave en cada partido disputado por su equipo en este periodo. El pívot del Regal FC Barcelona ha promediado una valoración de 28,75, acumulando en este mes dos designaciones como Jugador de la Jornada.

Un auténtico recital de buen juego es lo que ha ofrecido Fran Vázquez en las últimas cuatro jornadas disputadas. Si durante toda la temporada ha demostrado un alto nivel, ahora está atravesando un gran momento de forma que le está permitiendo mostrar una absoluta superioridad en cada partido. Esto ha hecho que un jurado de expertos haya decidido que sea para él la designación como “MVP del mes de Marzo”.

En un interesante mano a mano con otra de las grandes revelaciones de la liga, Clay Tucker, el pívot del Regal FC Barcelona se ha impuesto en la votación por un único punto de diferencia. En este periodo, en el que se han disputado cuatro jornadas, Fran Vázquez ha promediado una valoración de 28,75 puntos, cifra espectacular que le ha permitido escalar en el Ranking ACB, en el que ya se sitúa en la sexta plaza.

Donde es claro dominador es en la clasificación de mates (2,68), en la de tapones (1,76) y en la de porcentaje en tiros de dos (74,05%), lo que demuestra bien a las claras que cuando él está bajo la canasta no hay quien le pare.

Tres victorias y una derrota, en un histórico partido que se resolvió tras cuatro prórrogas, ha sido el balance azulgrana en este mes. Y en cada uno de los encuentros el jugador gallego ha sido uno de los grandes protagonistas.

Su mejor partido fue, precisamente, el disputado en el Nou Congost en la Jornada 27, en el que su equipo cayó ante el Ricoh Manresa. Tras disputar un total de 51 minutos, el de Chantada finalizó con 45 puntos de valoración que le convertían en el “Jugador de la Jornada” por segunda semana consecutiva.

Sólo siete días antes había logrado ese mismo reconocimiento tras un auténtico recital ante el ViveMenorca. 23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración, en apenas 21 minutos fueron sus números en una estadística casi perfecta.

Su “peor” partido, si es que se puede calificar así, fue el disputado en la Jornada 25 en la cancha del MMT Estudiantes. En el Madrid Arena finalizó con 16 puntos de valoración, tras disputar 18 minutos en los que anotó 14 puntos y capturó 2 rebotes.

Y para cerrar marzo, el Regal Barça se enfrentó al Unicaja, al que superó por la mínima tras un tiempo extra. En ese encuentro, Fran Vázquez mantuvo su buena línea y se mantuvo entre los destacados, con 18 puntos de valoración y un 12+6 en su estadística.

En cuatro partidos, el pívot ha anotado 34 de las 38 canastas de dos puntos que ha intentado, manteniendo la excelente línea que ha marcado esta temporada. Así, ha cerrado el mes con una media anotadora de 19,25 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 8,25 rebotes, 0,75 asistencias, 0,75 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Más que destacable su media en tapones: 3 por partido.

Para Fran Vázquez, esta es su primera designación como “MVP del mes” en su carrera ACB.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: