lunes, 9 de marzo de 2009

AXEL HERVELLE, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Si hubo un protagonista en el vibrante partido disputado entre Real Madrid y DKV Joventut, ese fue Axel Hervelle. El ala-pívot belga acabó con 36 puntos de valoración en su estadística que le permiten estrenarse como Jugador de la Jornada.

En su quinta temporada en la ACB y en el Real Madrid, el ala-pívot belga Axel Hervelle ha conseguido su primera designación como “Jugador de la Jornada” y ha sido gracias a la brillante exhibición realizada ante el DKV Joventut.
En el que puede haber sido uno de sus partidos más completos con la camiseta blanca, Hervelle fue vital a la hora de mantener a su equipo en el partido, cuando los verdinegros mandaban en el marcador, y decisivo para lanzar a los madridistas hacia el triunfo.
Así, finalizó el encuentro con 36 puntos de valoración, después de mostrar una gran efectividad de cara al aro. En ataque, el belga sumó 22 puntos, con porcentajes de acierto dignos de resaltar: convirtió 7 de 9 en tiros de dos y alcanzó el 100% de acierto en triples (2/2) y en lanzamientos desde la línea de personal (2/2).
Pero, además, cumplió bajo los tableros, capturando 6 rebotes; mostró su “generosidad” repartiendo juego a sus compañeros y dando un total de 4 asistencias; y se mostró especialmente atento en defensa, recuperando hasta cinco balones y colocando un tapón a uno de los tiros rivales. Para completar la estadística, sumó 3 faltas recibidas que le llevaron a esa espectacular cifra de 36 puntos de valoración.
DECLARACIONES DE AXEL HERVELLE

El galardón al “Jugador de la Jornada”
“Es un premio que sin duda te da más confianza, aunque realmente hace semanas que me voy sintiendo muy bien en la cancha”.
“Este reconocimiento es gracias a la ayuda de mis compañeros, a la complicidad que tenemos en la pista”.
“Es imposible anotar tantos puntos y tener una buena actuación individual si no tienes la confianza y la ayuda de tus compañeros. Así que este es un premio para todo el equipo”.

Sus sensaciones en el Real Madrid
“Llevo cinco años aquí y la verdad es que me siento como en casa. Tengo grandes amigos, como son Felipe, Louis, Alex y Raül, gente con la que llevo muchos años jugando y con la que estoy muy a gusto dentro y fuera de la pista”.
“Poder jugar en el Real Madrid es algo muy bonito y hacerlo en Vistalegre es muy especial. Tener el apoyo de nuestro público en cada partido hace mucho más fácil nuestro trabajo. Sin duda Vistalegre es nuestro sexto jugador”.

Las últimas incorporaciones
“Está claro que la llegada Van den Spiegel, compatriota mío y al que ya conocía, ha sido muy especial para mí”.
“Creo que tras la llegada de Van den Spiegel hemos mejorado mucho, especialmente en defensa. Es un jugador que intimida mucho y su presencia en la pintura nos está beneficiando”.
“Kennedy Winston se convertirá en un jugador importante para nosotros. Ha estado en grandes equipos y sabe perfectamente su rol y que puede aportar. Poco a poco va adatándose al equipo y no tengo ninguna duda que será un gran refuerzo”.

El momento del equipo
“Nosotros ahora mismo no miramos la clasificación, únicamente nos centramos en cada competición y en el siguiente partido que tenemos que afrontar”.
“En Euroliga aún desconocemos cuál será nuestro rival, mientras que en ACB la progresión es importante y debemos seguir sumando y esperar que TAU Cerámica y Regal FC Barcelona sufran alguna derrota”.
“Creo que esta temporada hemos ido de menos a más pero lo más importante es llegar en un gran momento de forma a los meses de abril y mayo, cuando se deciden los títulos”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: