jueves, 19 de marzo de 2009

LA ACB PONE A DISPOSICIÓN DE LA FEB Y SCARIOLO EL SERVICIO EXCLUSIVO DE IMAGENES DE LA LIGA


La ACB ha acordado ceder al nuevo seleccionador español su servicio exclusivo de imágenes de la Liga que elabora cada jornada. Gracias al compromiso alcanzado con la FEB, Sergio Scariolo podrá realizar cada lunes el visionado inmediato de los partidos de la jornada de Liga, lo que le garantizará un seguimiento más pormenorizado de los jugadores españoles que actúan en la competición profesional española, con vistas a la preparación de la Selección para el Eurobasket que el próximo mes de septiembre se celebrará en Polonia. Con esta cesión de tecnología, la ACB colabora con la FEB con vistas a esta importante cita europea del baloncesto español.

Sergio Scariolo, nuevo seleccionador español, contará a partir de la próxima semana con un nuevo servicio que le facilitará considerablemente el trabajo de selección de los integrantes del equipo nacional que participará en el Europeo senior de Polonia el próximo mes de septiembre.

A partir del lunes 23 de marzo, finalizada la jornada 27 de la competición, la Asociación de Clubes pondrá a disposición de Scariolo el servicio de imágenes que potencia desde hace años y que permite el visionado inmediato de los partidos de cada jornada ACB, garantizándole un seguimiento más pormenorizado de los jugadores españoles que actúan en la Liga profesional.

La ACB facilitará las claves de entrada del servicio al seleccionador nacional para que, con una simple descarga, pueda visionar desde Rusia -es el actual entrenador del BC Khimki- los ocho partidos de la jornada cada lunes. De esta forma, Sergio Scariolo tendrá acceso al servicio de imágenes en igualdad de condiciones que todos los clubes ACB durante esta temporada.

La ACB, que en los últimos años ya ha venido suministrando vídeos a la Federación Española, amplía con esta cesión de imágenes su colaboración con el organismo federativo y contribuye a la preparación de la selección española de cara a su participación en la cita europea del próximo verano.
Un servicio que cumple su tercera temporada

El nuevo servicio que la ACB ofrece a Sergio Scariolo y a la Federación Española cumple este año su tercer año de vida. Dentro del plan de innovación y servicio integral que impulsa la Asociación, la ACB creó el servicio de imágenes para uso de sus clubes asociados. Todos los clubes integrantes de la competición disfrutan en exclusiva de esta utilidad que les permite el análisis de su próximo rival inmediatamente después de finalizar cada jornada.

El funcionamiento del sistema es simple. Consiste en la colocación en un servidor de todos los partidos de la jornada por parte de los mismos clubes participantes. El Departamento de Tecnología de la Información de la ACB realiza una supervisión de los mismos y facilita el protocolo de descarga general para que estén a disposición de los clubes cada lunes a primera hora. La optimización de las imágenes, la inmediatez y la reducción de costes son algunos de los objetivos que persigue este servicio.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: