miércoles, 18 de marzo de 2009

EL CAJASOL MEJORA OSTENSIBLEMENTE SU RENDIMIENTO EN POS DE LA REMONTADA CON UN CINCUENTA POR CIENTO DE VICTORIAS EN LA SEGUNDA VUELTA

Con 4 triunfos en 8 partidos, el cuadro cajista aspira a seguir creciendo mirándose en el espejo de la pasada campaña, cuando casi iguala la mejor segunda vuelta de la historia, aunque le restan ocho auténticas finales en el tramo de liga definitivo

El Cajasol ha cambiado y lo demuestra a las claras su progresión en las últimas semanas, donde ha vencido en cuatro de los seis compromisos más recientes. Precisamente ésas son las cuatro victorias que presenta en el bagaje de la segunda vuelta, cuando se han disputado ya nueve jornadas y el cuadro cajista ha jugado ocho partidos, al haber disfrutado ya del segundo descanso de la temporada. De esa forma, el bloque adiestrado por Pedro Martínez ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en pos de la remontada con un cincuenta por ciento de triunfos en lo que va de segunda vuelta. Ello le ha permitido abandonar el farolillo rojo que ocupaba desde la jornada sexta y colocarse auténticamente a tiro de los puestos que darían la tranquilidad clasificatoria.

De hecho, al acabar la primera mitad liguera el Cajasol sólo había sido capaz de vencer en dos de los dieciséis encuentros, lo que supone un porcentaje del 12.5 % muy alejado del 50% actual. En concreto, ha doblado en la segunda vuelta el número de triunfos de la primera pese a haber jugado la mitad de los encuentros.
La progresión ha sido manifiesta, aunque mantener ese porcentaje del 50% no terminaría de asegurar matemáticamente la permanencia. Atendiendo a esos dígitos, el Cajasol alcanzaría las 10 victorias al final de liga; todo hace indicar que podría bastar, si bien partir de un tope de 11 se salvaguardaría indefectiblemente la categoría sin tener que mirar otros resultados.

Además, a los cajistas les restan ocho auténticas finales en el tramo de liga decisivo, empezando por el duelo del próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) ante un rival directo como el CB Murcia. Por ello, el Cajasol aspira a seguir creciendo mirándose en el espejo de la pasada campaña, cuando se quedó a un solo triunfo de igualar la mejor segunda vuelta del club en su historia. En la temporada 2007-08, se impuso en 10 de los 17 partidos de la segunda vuelta (lógicamente, un partido más que este año), lo que implica un 58.82% de triunfos, en definitiva, números claramente de play off.

No obstante, a Pedro Martínez, el cuerpo técnico y la plantilla les resta aún mucho trabajo para mantener la progresión que el equipo viene evidenciando en los últimos encuentros. La cita del domingo se antoja clave y el apoyo del público será primordial para que el Cajasol pueda alcanzar al CB Murcia y, como objetivo secundario, enjugar el básket average desfavorable de 10 puntos que arrastra de la ida (85-75).

La afición se anima con el paquete ‘Sevilla sí puede’ y se espera una gran entrada en San Pablo

La afición del Cajasol y al baloncesto en general en la capital hispalense ha brindado una positiva acogida al paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ que el club lanzó la pasada semana con el objetivo de incentivar el apoyo del público en el decisivo tramo final liguero. Desde que se pusiera a la venta se han vendido casi un centenar de paquetes, lo que da idea de que los últimos triunfos, así como la trascendencia deportiva de este final de liga, han concienciado a la afición del apoyo que necesita el equipo.

Con el paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ el Cajasol trata de favorecer el máximo respaldo de los seguidores cajistas en la recta final de la temporada. A esta promoción cabe acogerse exclusivamente a través de internet, en la web oficial del club (www.baloncestosevilla.com). El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ se compone del último partido de la fase regular en San Pablo, el Cajasol-MMT Estudiantes, al que se unirán dos encuentros más a elegir entre los otros tres que restan como local (CB Murcia, Kalise Gran Canaria y Alta Gestión Fuenlabrada).

Esta promoción del Cajasol cuenta con unos ventajosos precios e incluye un cheque regalo del 25% del importe del paquete para canjear por productos oficiales del club en la tienda situada en las instalaciones deportivas de San Pablo. En el caso de los abonados del club, la adquisición de un paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ para un familiar o amigo implica un cheque regalo del 50% del importe en productos de merchandising. El paquete en Telescópica Central cuesta 40 euros para adultos y 24 para cadetes (menores de 16 años), mientras que en Telescópica Lateral y Grada Fija Central saldría por 36 y 20, respectivamente; en Grada Fija Lateral los adultos pagan 28 euros y los cadetes, 16; siendo la localidad más económica el Fondo, donde el paquete para adultos sale a la venta por 20 euros y el cadete, por 12.

Teniendo en cuenta el indicativo de los paquetes de entradas vendidos hasta ahora y las entradas en sí se espera que San Pablo presente un aspecto inmejorable para el vital partido ante el CB Murcia. El club, además, ha preparado diversas actividades para convertir el choque en una auténtica fiesta del baloncesto.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: