jueves, 5 de marzo de 2009

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 25 DE LIGA REGULAR

En la jornada 25 destacamos los 150 partidos que alcanzará los jugadores Andy Panko (Bruesa GBC) y Nico Gianella (CB Granada). Brad Oleson, máximo anotador de la ACB, tratará de seguir con su racha desde los 6,25, ya que es el único jugador de la competición que ha anotado por lo menos un triple en todos los partidos de esta Liga Regular, igualando así a Rudy Fernández, el último jugador que conseguía esta hazaña. Oriol Junyent y Gianluca Basile serán protagonistas en el MMT Estudiantes-Regal FC Barcelona, ya que ambos podrían conseguir importantes marcas personales. El Bruesa GBC y el Kalise Gran Canaria pueden lograr un triunfo que les acercaría a su mejor marca de triunfo en la liga.

Andy Panko, 150 partidos en ACB

El alero del Bruesa GBC alcanza esta próxima jornada los 150 partidos en la competición, en el duelo que disputará su equipo en casa ante el CB Murcia. Panko debutó en ACB en la temporada 2002-03 en las filas del CB Girona, donde militaría durante dos campañas. Posteriormente jugó en el Cajasol, iurbentia Bilbao Basket, y la pasada campaña en el Bruesa GBC, siendo uno de los jugadores clave en el ascenso del equipo a la ACB.

En sus 149 partidos disputados en la Liga Panko acredita unos promedios de 13,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,5 puntos de valoración ACB. Su mejor anotación en la liga la conseguía en su primera campaña, en un partido entre el Breogán y el CB Girona, en el que lograba 30 puntos. Su mejor valoración es de 36 y curiosamente también la conseguía en un duelo entre catalanes y gallegos.

Nico Gianella, 150 partidos en ACB


El base argentino llega esta semana los 150 partidos ACB, en el choque que disputará su equipo ante el Pamesa Valencia. Gianella debutó en la liga en 2004-05, aunque anteriormente había jugado en León y Plasencia. En sus dos primeras campañas en ACB jugó en el Plus Pujol Lleida y el CB Granada ha sido su equipo en las cuatro últimas temporadas.

Gianella, que ha llegado a jugar con la selección argentina absoluta, acumula en su trayectoria en ACB 11,5 puntos, 3,1 asistencias, 1,9 rebotes y 11 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la firmó la pasada campaña, cuando anotó 30 puntos en la victoria que consiguió su equipo en la jornada 15 ante el CB Girona.

Brad Oleson en busca del récord de Rudy Fernández

El escolta del Alta Gestión Fuenlabrada sigue luchando por finalizar como máximo anotador de la ACB, en una dura lucha con Igor Rakocevic. Otro de los objetivos individuales de Brad Oleson es finalizar la temporada anotando un mínimo de un triple por encuentro.

Por el momento Oleson ha logrado anotar un lanzamiento desde los 6,25 en todos los partidos de la Liga Regular, algo que nadie más ha conseguido este año. Taquan Dean, el jugador que más triples anota, no pudo conseguir ningún triple en la visita de su equipo al Palau Blaugrana, mientras que otros especialistas como Bullock, Teletovic, Kelati, English o Mallet también tuvieron algún partido en el que no lograron anotar desde la larga distancia.

El equipo más “castigado” por Oleson ha sido el MMT Estudiantes, un equipo que ha encajado 10 triples en 16 intentos en los dos partidos que han jugado estos dos equipos este año en Liga Regular.

El último jugador que consiguió finalizar una Liga Regular anotando un mínimo de un triple en cada choque fue Rudy Fernández, que la pasada campaña con el DKV Joventut no falló desde los 6,25 en los 30 encuentros que disputó en la pasada Liga Regular, finalizando con una media de 3 triples anotados en cada choque.
Unicaja-Kalise Gran Canaria, tras la Copa del Rey ahora llega la lucha por la quinta plaza

El Unicaja recibe esta semana al Kalise Gran Canaria, en uno de los partidos más destacados de la jornada. Estos dos equipos ya protagonizaron un apasionante duelo en la pasada edición de la Copa del Rey celebrada en Madrid, con triunfo final de los malagueños por 79 a 69.

Este triunfo deshará el empate a una victoria de este año, ya que en el primer partido de la Liga Regular fueron los canarios los que conseguían la victoria, por un ajustado 74 a 68. Precisamente estos seis puntos son un dato importante para el basket average, ya que en estos momentos acumulan las mismas derrotas, siete, aunque el Unicaja está por delante en la clasificación ya que tiene una victoria más en su casillero.

Oriol Junyent, a 3 puntos de los 2.500 en ACB

El pívot será uno de los protagonistas del partido que disputarán esta jornada el MMT Estudiantes y el Regal FC Barcelona. Junyent se formó y debutó en ACB en las filas del cuadro azulgrana, en la temporada 95-96. Con el Regal FC Barcelona el actual jugador estudiantil consiguió dos ligas ACB, una Copa del Rey y un subcampeonato de la Euroliga.

Además de vivir un partido muy emotivo Oriol Junyent puede alcanzar una cifra muy destacada de puntos anotados en ACB. Hasta el momento ha conseguido 2.497 por lo que tres puntos serían suficientes para llegar a los 2.500 puntos en la competición. Junyent ya ha superado los 1.500 rebotes y 6.000 minutos en los 342 partidos que ha disputado en ACB.

Basile a dos triples de los 250 en ACB

El alero del Regal FC Barcelona podría llegar esta semana a los 250 triples en ACB, un aspecto del juego en el que es un gran especialista. Basile ha conseguido hasta el momento un total de 248 triples, lo que le permite tener una espectacular media de casi 1,7 triples por partido en ACB.

El internacional italiano ha destacado siempre por su gran acierto desde los 6,25, tanto en su carrera en la LEGA como en su trayectoria en la Euroliga y estos últimos cuatro años en ACB. En los 720 partidos que ha disputado entre estas tres competiciones el alero ha anotado la increíble cifra de 1.163 lanzamientos de tres puntos, lo que se traduce en algo más de 1,6 triples por choque.
Kalise Gran Canaria, a igualar las victorias del pasado año en toda la L. Regular

El conjunto dirigido por Salva Maldonado acumula 15 triunfos tras haber disputado 22 jornadas. Si este próximo fin de semana el Kalise Gran Canaria se impone en la pista del Unicaja conseguiría igualar las 16 victorias que firmó en toda la pasada Liga Regular.

Parece claro que los canarios superarán el balance de la temporada anterior, aunque también podrían aspirar a conseguir sus mejores resultados en una Liga Regular. A falta de 10 partidos el Kalise Gran Canaria conseguiría sus mejores resultados históricos si es capaz de ganar cinco partidos, teniendo en cuenta además que este año hay 32 encuentros.
Bruesa podría igualar esta jornada su tope de victorias en ACB

El equipo dirigido por Pablo Laso afronta esta semana un partido importante para lograr la permanencia, ya que se enfrenta a un rival, el CB Murcia, con el que se encuentra igualado a victorias.

Si el Bruesa GBC gana conseguiría su octavo triunfo en 23 partidos, que le permitirían además igualar el número de victorias totales que firmó en su primera y única temporada completa en ACB, la 2006-07, en la que finalmente no pudo conservar la categoría.

MMT Estudiantes tratará de hacer “doblete” ante el Regal FC Barcelona

El conjunto estudiantil consiguió en la séptima jornada ganar en el Palau Blaugrana, algo que sólo había logrado en Liga Regular ACB en cinco ocasiones anteriores, en las temporadas 1989-90, 1992-93, 1995-96,1997-98 y 2000-01.

En estas cinco temporadas en las que el MMT Estudiantes lograba el triunfo a domicilio, no podía completar el “doblete” ante los azulgranas ganándoles en Madrid. Así pues el equipo estudiantil tiene la oportunidad de conseguir, por primera ocasión en su trayectoria en ACB, ganar los dos encuentros de Liga Regular en la misma temporada ante el Regal FC Barcelona.

Precedentes destacados de la jornada 24

MMT Estudiantes y Regal FC Barcelona han disputado un total de 64 partidos en Madrid, desde su primer duelo en 1957. El resultado no podría ser más igualado, ya que hasta el momento cada conjunto se ha impuesto en 32 ocasiones.

Décimo enfrentamiento en ACB entre el Cajasol y el iurbentia Bilbao Basket, por el momento con dominio del equipo vasco por 6-3. Por su parte, el CB Granada y el Pamesa Valencia llegarán a su vigésimo duelo en ACB, con un 12-7 favorable a los valencianos.

Mucha más igualdad hay entre el ViveMenorca y el Alta Gestión Fuenlabrada (3-4) o entre el Bruesa GBC y el CB Murcia (1-2). Entre Unicaja y Kaslie Gran Canaria dominan los malagueños por 21-10, además de haberse impuesto en 7 de sus 8 últimos duelos en la competición.

Comunicación: Comunicación ACB

0 comentarios: